Necesito homologar colectores inox en 325 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Necesito homologar colectores inox en 325 pre

Mensaje por Juan B »

MANURRO escribió:De momento pinta mal la cosa. Me han dicho en la empresa donde estoy llevando el tema de la homologación que con el certificado tüv que he adjuntado a la ficha técnica no les basta en ningún laboratorio de los que han preguntado, por lo tanto solo me queda o bien hacer ensayos en laboratorio (la cosa se me puede ir a los 1000€) o tratar de que me haga el informe de conformidad la propia BMW, que no tengo ni idea de cómo puedo solicitarlo ni a qué departamento. Estoy a la espera de que me conteste otra empresa de homologaciónes pero por lo que está tardando me da a mi que estamos en las mismas
Como ya te he comentado por MP, el CoC lo puedes pedir en un concesionario de BMW y ellos, o te lo tramitan directamente o te pondrán en contacto con la central. Están obligados a dártelo, previo pago de uno 60-80 euros :roll: (aquí gratis no hay nada :lol: ) pero como te he comentado vía MP, dudo mucho que te sirva para lo que necesitas, ya que el CoC es un listado de características del vehículo, tal y como salió de fábrica. En le época del e30, tampoco incluían que contraseñas de homologación eran posibles montar para las reformas.

El tema de haberse montado unos escapes artesanales o de fábrica, pero sin código de homologación y que tras una inspección en la ITV, te la echen atrás y luego, salga más caro la homologación que casi el propio coche, es algo habitual. A mí se me han presentado muchos casos idénticos al tuyo y lamentablemente, siempre acaban igual. :(
318i Coupe M10B18 10/83
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Bueno por fin he visto la luz. Tras la negativa de la primera empresa de homologaciones contacté con otra y finalmente me han hecho el informe de conformidad. Me pidieron unas fotos de los colectores y del coche desde varias perspectivas para el tema de los separadores y tras unos 20 días mas o menos me enviaron el informe de conformidad y el certificado de taller para que lo firmara mi mecánico y con eso he ido hoy a la itv. Me han medido el ancho de vías para ver que medía lo mismo que ponía el informe y los colectores ni los han mirado. Se han quedado la ficha técnica porque tiene que dar el visto bueno el ingeniero para anotarlo en la misma y si no pasa nada raro en tres días ya tendré las reformas anotadas y legalizadas en ficha. Estoy muy contento porque no quería quitar los colectores y aunque me he gastado una pasta que no repercute para nada en el coche en sí, por lo menos voy legal y tranquilo. Ahora a rezar para que no me echen para atrás el año que viene por los latiguillos metálicos y los discos perforados :riso: :riso: :riso: :riso:
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

MANURRO escribió:Bueno por fin he visto la luz. Tras la negativa de la primera empresa de homologaciones contacté con otra y finalmente me han hecho el informe de conformidad. Me pidieron unas fotos de los colectores y del coche desde varias perspectivas para el tema de los separadores y tras unos 20 días mas o menos me enviaron el informe de conformidad y el certificado de taller para que lo firmara mi mecánico y con eso he ido hoy a la itv. Me han medido el ancho de vías para ver que medía lo mismo que ponía el informe y los colectores ni los han mirado. Se han quedado la ficha técnica porque tiene que dar el visto bueno el ingeniero para anotarlo en la misma y si no pasa nada raro en tres días ya tendré las reformas anotadas y legalizadas en ficha. Estoy muy contento porque no quería quitar los colectores y aunque me he gastado una pasta que no repercute para nada en el coche en sí, por lo menos voy legal y tranquilo. Ahora a rezar para que no me echen para atrás el año que viene por los latiguillos metálicos y los discos perforados :riso: :riso: :riso: :riso:
¡Bien! Informe de Conformidad a distancia, sin tocar el coche, sin realizar mediciones... ¡Estupendo! ¡Spain is different! :ola:

¿Que laboratorio ha emitido el informe? :-k
318i Coupe M10B18 10/83
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Las mediciones las hice yo según sus indicaciones y les mande fotos de todo. El laboratorio no me acuerdo cuál era, tendría que mirar el informe pero ahora estoy de vacaciones y no lo tengo a mano.cuando vuelva ya te lo diré
Hay un dicho que reza:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

MANURRO escribió:Las mediciones las hice yo según sus indicaciones y les mande fotos de todo. El laboratorio no me acuerdo cuál era, tendría que mirar el informe pero ahora estoy de vacaciones y no lo tengo a mano.cuando vuelva ya te lo diré
Yo no digo que no se hicieran, digo que ellos no las hicieron y no debe ser así. Lo que más me preocupa es el laboratorio oficial, que si ha emitido el informe sin tener el coche... :-({|=
318i Coupe M10B18 10/83
Miguelrayo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Miguelrayo »

Buenas tardes quisiera saber si alguien ha podido finalmente homologar colectores
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Miguelrayo escribió:Buenas tardes quisiera saber si alguien ha podido finalmente homologar colectores
Hola.

Seria interesante que te pasaras por el apartado de presentaciones y nos enseñe el e30 que tienes.
http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=29

Un saludo.
Imagen
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Yo sí he podido homologar
Hay un dicho que reza:
Miguelrayo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Miguelrayo »

Alguien ha podido homologar colectores ?
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

MANURRO escribió:Yo sí he podido homologar
Yo
Hay un dicho que reza:
Miguelrayo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Miguelrayo »

Podrias ponerte en contacto conmigo porfavor , esque he intentado hablarte por privado pero no se como va esto y se ve que no lo consegui
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Te he enviado un mensaje privado
Hay un dicho que reza:
Miguelrayo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Miguelrayo »

MANURRO TE HE MANDADO UN MENSAJE PRIVADO PERO NO SE SI LO HICE BIEN
Rockford
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rockford »

MANURRO escribió:Bueno por fin he visto la luz. Tras la negativa de la primera empresa de homologaciones contacté con otra y finalmente me han hecho el informe de conformidad. Me pidieron unas fotos de los colectores y del coche desde varias perspectivas para el tema de los separadores y tras unos 20 días mas o menos me enviaron el informe de conformidad y el certificado de taller para que lo firmara mi mecánico y con eso he ido hoy a la itv. Me han medido el ancho de vías para ver que medía lo mismo que ponía el informe y los colectores ni los han mirado. Se han quedado la ficha técnica porque tiene que dar el visto bueno el ingeniero para anotarlo en la misma y si no pasa nada raro en tres días ya tendré las reformas anotadas y legalizadas en ficha. Estoy muy contento porque no quería quitar los colectores y aunque me he gastado una pasta que no repercute para nada en el coche en sí, por lo menos voy legal y tranquilo. Ahora a rezar para que no me echen para atrás el año que viene por los latiguillos metálicos y los discos perforados :riso: :riso: :riso: :riso:

Buenas tardes...Yo tengo el mismo problema que tu con los colectores. Me puedes decir donde llamaste para poder hacerlos legales? Me han echado para atrás en la itv y no tengo ningún papel y el ingeniero me dice que no puede homologármelos.

Muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rockford escribió:

Buenas tardes...Yo tengo el mismo problema que tu con los colectores. Me puedes decir donde llamaste para poder hacerlos legales? Me han echado para atrás en la itv y no tengo ningún papel y el ingeniero me dice que no puede homologármelos.

Muchas gracias
Hola,
A la espera de que te contesten, quería darte la Bienvenida al Foro. Antes que nada es importante leérse las NORMAS, para ver qué se pide para ingresar en un grupo o Foro como este. Tranquilo que no pedimos dinero, lo único que pedimos es que os presentéis según se indica en las Normas. Es la forma de conocernos todos un poco, porque aunque la mayoría hemos venido por primera vez aqui a pedir ayuda, te aseguro que este Foro es mucho más, y de esto nos encargamos los que estamos todos los días intentando ayudarnos entre todos.

Pásate por Presentaciones y Bienvenidas, háblanos un poco de ti y de tu afición a los E30, y por supuesto, sube fotos del pequeñín.

Una vez presentado indicando de dónde eres, regresa a este hilo e indica qué marca de colectores tienes montados, fotografías de los mismos y todo lo que nos pueda aportar datos para poder ayudarte. Otra cosa que no has especificado: cuando dices que el Ingeniero no ha podido homologarlos, ¿de qué Ingeniero hablas?, ¿el del a ITV?, ¿o uno Industrial que te has buscado?
Es muy importante que lo expliquéis todo, porque si no es como ir al médico y decirle que te duele algo...

Saludos :ok:
Responder