Necesito homologar colectores inox en 325 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Necesito homologar colectores inox en 325 pre

Mensaje por MANURRO »

Bueno pues hoy despues de llevar tres años pasando la itv sin problemas, me han tirado para atrás por los colectores de acero inoxidable. Por lo que he estado indagando por internet y sitios de homologaciones, la cosa está fea. Quisiera saber si algun afortunado los ha homologado y si es asi qué trámites ha llevado a cabo. Si pudiera hacerme con un certificado de algun fabricante, tipo a los que te dan cuando compras un silencioso, creo que podría homologarlo pero de momento solo he encontrado este tipo de documento en la marca TA Technix pero solo para los e30 de cuatro cilindros.
Realmente estoy muy disgustado porque a parte de lo que me costó ponerlos para que quedaran bien y no rozaran, no tengo el colector original y tendria que volver a hacer un tubo artesanal para encajarlo en los colectores originales. En fin, si alguno me pudiera dar alguna solución.... Gracias
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Necesito homologar colectores inox en 325 pre

Mensaje por TML »

No te sé decir porque no tengo ninguna experiencia con este tema, pero cotilleando en la página de SuperSprint, pone que sus colectores tienen homologación. Quizás puedas conseguir la documentación. Mándales un mensaje, lo mismo se enrollan.
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Gracias, voy a preguntarles a ver
Hay un dicho que reza:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Que sean homologados no quiere decir que sean legales para circular, seguramente tengas que llamar a una empresa de homologaciones y preguntar, porque supersprint te va a dar un papelito que esta homologado para uso en circuito y cosas de esas

aun te quedaria meterlo en ficha por asi decirlo, y una vez que lo tengas en ficha no lo vas a poder cambiar a no se que hagas lo mismo con el siguiente... asi funcina nuestro pais
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

hombre, homologarlos significa ponerlos legales para circular por vías públicas. Para competición no te piden ninguna homologación de este tipo. Lo que necesito es un certificado elaborado por algún fabricante de colectores de escape en el que diga que esa empresa ha desarrollado, fabricado y por tanto homologado en la E.U. esos colectores especificamente para el bmw 325i e30. Con ese documento voy a un ingeniero para que me haga un informe en el que dice que realmente eso es asi, que esos colectores valen para mi coche (previo pago de unos 200€). Con el certificado de homologacion del fabricante, más ell informe del ingeniero, mas un certificado de instalación por parte de un taller en el que digan que ellos han montado los ccolectores de acuerdo a las especificaciones del fabricante, voy a la itv y me lo anotan en ficha tecnica coo reforma de iportancia.
Perdon por extenderme
Hay un dicho que reza:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Envíame tu dirección de email por Mp. Tengo algo que te puede ayudar.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo cuando homologué el coche entero intenté meterlos en ficha y el ingeniero no pudo, de momento voy pasando las itv, pero.............
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
blone
FORERO
FORERO

Mensaje por blone »

yo tambien cuando homologue todo el coche no pudo con los colectores
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Yo hasta ahora no había tenido problemas pero esta última me han apuntado los colectores y los separadores, que no son para ensanchar las vías sino para compensar el et de las llantas, pero me han tirado para atrás. Alguna empresa me ha dicho que si que podían homologarlos y otras no, a ver si lo consigo. Es lo que tienen las ITV de este país, dependes más del tío que te toque que de la ley en si. A ver si tengo suerte
Hay un dicho que reza:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

A ver. Yo soy ingeniero industrial (de la especialidad de mecánica) y entre otras tantas cosas, hago temas de automoción y homologaciones, más por diversión que otra cosa \:D/ .

Es cierto que últimamente se están poniendo menos permisivos en muchos de estos temas :evil: , por culpa de los cambios en las normativas y exigencias que se piden. De todos modos, el tema que comentas no es algo nuevo. Como bien has dicho y ya sabes, al montar algo que el coche no traía cuando se fabricó, necesitas que alguien certifique que lo puedes montar y eso lo dice el certificado de homologación. Si lo que vas a montar es algo que el fabricante del vehículo hizo para el coche, tienes asegurado que tiene homologación :D . Si el fabricante es otro diferente, éste ha tenido que hacer una homologación del producto, para poderlo vender y pueda ser instalado en el coche. Es algo caro, pero si eso se hace para una serie de producto, no es problema. Lo que sí es un problema, es cuando se trata de algo artesanal, de lo que no se dispone de homologación.

Ahora hay una noticia buena y una mala. La buena es que tiene solución y casi todo se puede homologar (mientras cumpla con unos requisitos básicos). La mala es que para ello, necesitas que un laboratorio oficial (tipo IDIADA), te haga el certificado y para ello, tiene que hacer los ensayos que crea necesarios (sonido, resistencia, etc.)... y no es barato (para un escape, el de sonoridad y funcionalidad quizás sea en torno a los 500€, más los 170€ del propio certificado). Además de ese certificado de conformidad, necesitarás el certificado de taller dónde se ha montado la pieza en el coche.

Para esto NO se necesita proyecto técnico de un ingeniero :roll: :evil: :mazo: :descojono: NO necesitas certificado de final de obra, SI necesitas el Certificado de Conformidad del laboratorio y SI el certificado de taller.

Tu mismo puedes llamar a un laboratorio oficial y preguntar que te costaría el Certificado de Conformidad y buscar un taller que asuma el montaje del escape ;) .

No se si te he ayudado o todavía te he liado más :lol: . La verdad es que, a parte de los vehículos industriales, los agrícolas y los remolques, que han de pasar por el aro sí o sí en muchas reformas, dónde sí requiere la intervención de un ingeniero para hacer el proyecto técnico, las demás ya son un puro trámite y han perdido su encanto :descojono: .
318i Coupe M10B18 10/83
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Muchas gracias Juan B por explicarlo tan bien. Hoy he ido a una empresa de homologaciones que tiene la oficina en la propia ITV y les he llevado el certificado de homologación TUV que un buen forero me ha hecho llegar. Me han dicho que tenían que consultar si con ese certificado de homologación servía para que ellos me redactaran el informe o si por el contrario en el laboratorio les decían que tengo que hacer ensayos como los que has dicho tú. Realmente no entiendo porque he de realizar ensayo si ya hay un certificado de homologación en el que se supone que ya están hechos los ensayos pertinentes por el fabricante de los colectores. Espero que me digan que no necesito hacer el ensayo y sino probaré en otra empresa de homologación que trabaje con otro laboratorio a ver si hay mas suerte porque la verdad, me fastidia pagar ese dineral para realmente nada, porque ya me dirás en que afecta cambiar los colectores a la seguridad, estabilidad, peligrosidad....
Hay un dicho que reza:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

MANURRO escribió:Muchas gracias Juan B por explicarlo tan bien. Hoy he ido a una empresa de homologaciones que tiene la oficina en la propia ITV y les he llevado el certificado de homologación TUV que un buen forero me ha hecho llegar. Me han dicho que tenían que consultar si con ese certificado de homologación servía para que ellos me redactaran el informe o si por el contrario en el laboratorio les decían que tengo que hacer ensayos como los que has dicho tú. Realmente no entiendo porque he de realizar ensayo si ya hay un certificado de homologación en el que se supone que ya están hechos los ensayos pertinentes por el fabricante de los colectores. Espero que me digan que no necesito hacer el ensayo y sino probaré en otra empresa de homologación que trabaje con otro laboratorio a ver si hay mas suerte porque la verdad, me fastidia pagar ese dineral para realmente nada, porque ya me dirás en que afecta cambiar los colectores a la seguridad, estabilidad, peligrosidad....
No se merecen, porque para eso estamos ;) .

Si el certificado de homologación que tienes es de los mismos colectores (exactamente los mismos) que llevas, no tienes porqué hacer nada más [-( . Entonces se convierte en un puro trámite de ITV ;) . Me imagino que ahora lo que quieren es asegurarse de que los colectores que llevas montados en tu coche, sean los del certificado que les has llevado :holmes: . Como bien dices, si ya tienen homologación no hay que hacer ensayo alguno, siempre y cuando correspondan, claro.

Entiendo perfectamente tu indignación, porque el mundillo este de las reformas de importancia y las ITV, es para verlo. Si te contara las cosas en las que me he visto metido, en el tema ITV, con las homologaciones y hasta con las fichas técnicas reducidas... :roll: Ver para creer y a todo esto, pensando ¿y como le explico yo esto a mi cliente? :descojono: .
318i Coupe M10B18 10/83
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Mmmmmmm, un ingeniero por aquí!!! No sabía yo eso. Si te aburres yo te puedo ir mandando trabajillos jajajjajaja
Esta semana acabamos de entregar un e30 con homologacion de suspensiones y escape.
En la itv en la que hemos estado todo han sido despropósitos, hasta el punto de recriminar que llevábamos montadas unas estabilizadoras ajustables en dureza cuando precisamente esa era una de las cosas que homologabamos.
Pa'vernosmatao!!!

Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Tolo escribió:Mmmmmmm, un ingeniero por aquí!!! No sabía yo eso. Si te aburres yo te puedo ir mandando trabajillos jajajjajaja
Esta semana acabamos de entregar un e30 con homologacion de suspensiones y escape.
En la itv en la que hemos estado todo han sido despropósitos, hasta el punto de recriminar que llevábamos montadas unas estabilizadoras ajustables en dureza cuando precisamente esa era una de las cosas que homologabamos.
Pa'vernosmatao!!!

Un saludo
Pues sí Tolo, ya ves. Todos tenemos algún pecado y el mío es ese :descojono: .

Te podría explicar mil y una historias con las ITV y con los "ingenieros" de éstas. Y lo pongo entre comillas, porque hay alguno que... mejor me callo :-# . Desde preguntarme la diferencia entre la MMA y la MMTA o a que equivale la TARA, en una ficha técnica reducida. Yo, debido a mis tendencias "pre" :lol: , me piden muchas fichas técnicas reducidas, para coches y motos, que no tienen contraseña de homologación (anteriores al 1973) y entonces es la bomba :roll: .

Lo malo de esto es que si tu cliente no sabe cómo está el patio, se puede llegar a pensar que el inepto eres tú. Por tierras tarragoninas, llegué a conocer al ingeniero jefe de zona, de estaciones de ITV y hablando directamente con él, la cosa va más fina.
318i Coupe M10B18 10/83
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

De momento pinta mal la cosa. Me han dicho en la empresa donde estoy llevando el tema de la homologación que con el certificado tüv que he adjuntado a la ficha técnica no les basta en ningún laboratorio de los que han preguntado, por lo tanto solo me queda o bien hacer ensayos en laboratorio (la cosa se me puede ir a los 1000€) o tratar de que me haga el informe de conformidad la propia BMW, que no tengo ni idea de cómo puedo solicitarlo ni a qué departamento. Estoy a la espera de que me conteste otra empresa de homologaciónes pero por lo que está tardando me da a mi que estamos en las mismas
Hay un dicho que reza:
Responder