Testigo aceite tarda en apagarse

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Testigo aceite tarda en apagarse

Mensaje por DaniTD »

Eso es probablemente a lo que me refería en mi mensaje anterior. Esos tornillos tienen pinta de ser los que sujetan el carter superior al bloque, ya que es mal endémico de muchos M40 (vienen mal de fábrica y acaba causando problemas de presión de aceite, mala lubricación de levas etc, con el consiguiente problema de arbolitis). Esto provoca lo que te comentaba, que la galería de la chupona del aceite quede abierta al exterior, provocando que no se consiga bombear el aceite con la consiguiente pérdida de presión.

Yo quitaría los tornillos que queden, cambiaría la junta entre carter superior y bloque, pondría los tornillos apretando bien y a funcionar. Con suerte no ha provocado daños mayores.

Imagen

Las marcas azules son las localizaciones de los tornillos. La rosa es el agujero de la cala de aceite.

Imagen

Este es un ejemplo del problema que se lleva a originar, provocando la pérdida de presión.

Un saludo
Imagen
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Como dice Dani, que es el experto en estos temas, esperemos que tenga buena solución y solo quede en un susto.

Cuéntanos como termina el tema.

Un saludo.
Imagen
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Ya he recogido el coche del taller hoy, y funciona perfecto, los tornillos que estaban sueltos een el carter es porque ya no enrroscaban y han tenido que hacer rosca nueva, también le han puesto nueva la junta del carter, lo malo es que los pocos km que hice con poca presión de aceite estaban tocados los casquillos de biela, así que también se los he puesto nuevos, total 560€.. me ha dicho que en unos 1000km le haga un poco el rodaje
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias por compartir la solución del problema.

Te deseamos miles de quilómetros de felicidad con el coche :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Genial.

Otro e30 dando guerra por nuestras carreteras Españolas.

Enhorabuena.

Un saludo.
Imagen
Responder