Problema depósito gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema depósito gasolina

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:Veo que eres de Donosti no?

En el post que abrí en su dia colgué bastantes fotos, que te ayudaran a comprender mejor todo lo que te he intentado esplicar.
un saludo y suerte localizando la averia.
Pues para los interesados que no sepan de lo que estás comentando, pongo el enlace del hilo que comentas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... t=gasolina

Saludos :ok:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Veo que eres de Donosti no?

En el post que abrí en su dia colgué bastantes fotos, que te ayudaran a comprender mejor todo lo que te he intentado esplicar.
un saludo y suerte localizando la averia.
Pues para los interesados que no sepan de lo que estás comentando, pongo el enlace del hilo que comentas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... t=gasolina

Saludos :ok:
Perfecto.
=D>
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Buenas Ibantxo, soy de Donosti si. Gracias por exponer lo que te pasó a ti, tu post lo seguí hasta el final, por eso lo refloté con mi caso, porque aunque son problemas diferentes tienen su origen en el mismo sitio.

Efectivamente pensé en hacer lo mismo que tú, poniendo el retorno directo a la bomba, pero viendo la ilustración que puso Víctor y sale en el manual de e30, te pasará lo mismo que a mí, ya que no estas cogiendo gasolina del lado del conductor.

Hoy he probado con otra bomba que tenía de un despiece y me hace lo mismo. Lo siguiente que voy a probar es ver que presión tengo en el circuito. Tengo que ir descartando como hiciste tu.

Saludos.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

RoBeRGa escribió:Buenas Ibantxo, soy de Donosti si. Gracias por exponer lo que te pasó a ti, tu post lo seguí hasta el final, por eso lo refloté con mi caso, porque aunque son problemas diferentes tienen su origen en el mismo sitio.

Efectivamente pensé en hacer lo mismo que tú, poniendo el retorno directo a la bomba, pero viendo la ilustración que puso Víctor y sale en el manual de e30, te pasará lo mismo que a mí, ya que no estas cogiendo gasolina del lado del conductor.

Hoy he probado con otra bomba que tenía de un despiece y me hace lo mismo. Lo siguiente que voy a probar es ver que presión tengo en el circuito. Tengo que ir descartando como hiciste tu.

Saludos.

Aupa.
Yo el tubo que va en el interior del deposito no lo quite ni nada, vamos que sigue dentro y ese tubo interno creía que solo traía la gasolina de retorno, por eso no entiendo que tiene que ver con que no chupe gasolina del lado izdo...
Tu deposito es de 55 o 63 litros? El mío es de 63 y nose si difiere en algo importante.

Pero entonces tu problema cual es? Que aun quedandote gasolina en el deposito sobre todo en el lado izdo, la bomba no succiona esa gasolina que queda en la parte de ese deposito?

Crees que me pasara lo mismo que a ti que no chupara gasolina del lado izdo?
A ver si alguien que sepa mas, nos puede aclarar algo.
Un saludo
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Victor325ix escribió:Hola.

Mira esta imagen. Puede que tengas obstruido la zona numero 2 y por eso no aspira combustible y se queda estancado en la zona de la izquierda.

Imagen

Ya nos contaras.

Un saludo.
Segun la imagen, entiendo que el tubo de retorno que entra al deposito por la parte baja izda de este ( numero 1 de imagen)influye en el tubo 2 para que este succione gasolina del lado izdo, al derecho, osea que creo que yo tendría el problema de que no succionaria gasolina del
Lado izdo al derecho, al haber puesto el retorno por fuera...
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Exactamente, lo has entendido bien, ese tubo no solo lleva el retorno si no que tiene un agujerito en la parte estrecha que absorbe gasolina de ese lado (efecto venturi). Sin ese tubo operativo tendrás el mismo problema que yo, te quedarás con mitad del deposito inoperativo. Mi depósito es de 63 litros también. El problema que tengo yo es me llega gasolina de retorno pero no hace el efecto y me va llenando a su vez el depósito del lado del conductor, por lo que termino quedándome sin gasolina, cuando realmente tengo 25 litros aproximadamente.

Saludos!
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

RoBeRGa escribió:Exactamente, lo has entendido bien, ese tubo no solo lleva el retorno si no que tiene un agujerito en la parte estrecha que absorbe gasolina de ese lado (efecto venturi). Sin ese tubo operativo tendrás el mismo problema que yo, te quedarás con mitad del deposito inoperativo. Mi depósito es de 63 litros también. El problema que tengo yo es me llega gasolina de retorno pero no hace el efecto y me va llenando a su vez el depósito del lado del conductor, por lo que termino quedándome sin gasolina, cuando realmente tengo 25 litros aproximadamente.

Saludos!
Madre miaaaaa , despues del curro que me llevó hacer solo eso, ya que el coche era de mi abuelo y lo restaure practicamente entero, me temo que la unica solucion va a ser cambiar el deposito... lo pregunté en su dia en su dia en conce y costaba mil y pico euros, en Oscaro lo hay por 220€ y tambien en ebay, pero no me suelen gustar estas cosas porqueluego nunca son exactamente iguales y en cuanto a calidad tampoco se...

Luego la otra es el cambiarlo, que hay que soltar diferencial escape y arbol transmision...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Lo que si te puedo decir , es que intenté desatascar ese tubo interior de mil maneras y a mí por lo menos, me resultó imposible.
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:Lo que si te puedo decir , es que intenté desatascar ese tubo interior de mil maneras y a mí por lo menos, me resultó imposible.
Saludos
Desmontar el depósito puede parecer arduo y engorroso, pero no lo es, tanto si tienes un buen sitio donde hacerlo y un elevador en el mejor de los casos. No es tan complicado y es lo ideal, para limpiarlo bien de dentro, de fuera y todos los tubos de comunicación. Y por supuesto renovar todos los tubos de gasolina que van entre el depósito y el piso del asiento trasero.

Es altamente recomendable restaurarlo o ponerlo nuevo, y en el peor de los casos, siempre se puede conseguir un depósito en buen estado de ocasión. Los de 200 y pico de euros, procedentes de marcas conocidas -alemanas-, los fabrican empresas que se dedican a ello y producen para muchas marcas. Suele pasar que el mismo depósito cuesta X si lo compras directo con descuento de taller y 2X en BMW.
Los chinos pueden fabricar barato o caro, dependiendo de lo que se les encargue. Y ojito con Ebay; casi nunca sabes a quién le estás comprando.

Comprar calidad siempre tiene un precio :ok:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:Lo que si te puedo decir , es que intenté desatascar ese tubo interior de mil maneras y a mí por lo menos, me resultó imposible.
Saludos
Desmontar el depósito puede parecer arduo y engorroso, pero no lo es, tanto si tienes un buen sitio donde hacerlo y un elevador en el mejor de los casos. No es tan complicado y es lo ideal, para limpiarlo bien de dentro, de fuera y todos los tubos de comunicación. Y por supuesto renovar todos los tubos de gasolina que van entre el depósito y el piso del asiento trasero.

Es altamente recomendable restaurarlo o ponerlo nuevo, y en el peor de los casos, siempre se puede conseguir un depósito en buen estado de ocasión. Los de 200 y pico de euros, procedentes de marcas conocidas -alemanas-, los fabrican empresas que se dedican a ello y producen para muchas marcas. Suele pasar que el mismo depósito cuesta X si lo compras directo con descuento de taller y 2X en BMW.
Los chinos pueden fabricar barato o caro, dependiendo de lo que se les encargue. Y ojito con Ebay; casi nunca sabes a quién le estás comprando.

Comprar calidad siempre tiene un precio :ok:

No te creas que es facil encontrar un deposito de segunda mano de 63 litros y si hay alguno no suelen estar en buen estado y para comprarlo peor que el mio...

Al coche le cambié el año pasado todos los manguitos y mangueras, asi como otras muchas cosas y todo el material se lo he puesto siempre OEM por aquello de que muchas piezas de marca blanca o “piratas” , luego no encajan 100%!igual, pero esque se pasan 4 pueblos en la bmw de pedir por un deposito de un coche de 30 años, me parece un disparate.

El deposito de ebay lo vende un vendedor Aleman y en principio están fabricados ahi, pero...

Había antes un brico de soltar el deposito de gasolina, pero no lo encuentro.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo lo quité hace años porque estaba chafado del punto donde el aforador y la bomba aspiran la gasolina. No es complicado y te lo puedo explicar, aunque de fotos recuerdo que hice algunas. Esta tarde bucearé por las fotos que guardo a ver que encuentro, y si me da para un tutorial lo hago. Pero ya te comento que no es complicado:
- quitar línea de escape, tramo intermedio o intermedio-final, que es lo que yo hice
- fuera placas de aislamiento térmico que protegen el árbol de transmisión
- soltar árbol quitando los 4 tornillos de entrada al diferencial
- soltar los 3 tornillos de unión del dámper a la caja de cambios
- sujetar el árbol de transmisión con un gato para cajas, soltar los 2 tornillos del cojinete central y bajando del centro el árbol conseguiremos que salga del lado de la caja y después del lado del diferencial. Realizad esta operación con mucho cuidado y para ello el árbol se puede "encoger" por su parte móvil central: OJO!!! que no se os desmonte del centro, lado cojinete. El árbol tiene un eje estriado que entra en el otro con una tuerca y una junta que actúa de guardapolvos. Hay 2 marcas que deben estar visibles y que deben coincidir; son puntos blancos. Todas las transmisiones vienen equilibradas de fábrica y es muy importante observar su centrado. Vibraciones posteriores al montaje en la zona central del vehículo vienen dadas por la no observancia de éste punto.
- vaciar depósito o no si hay poco combustible
- quitar bomba/s y aforador/es desconectando los tubos de gasolina tapando bocas con trapos o plástico para que no entre suciedad
- desconectar la entrada de llenado de combustible al depósito
- si estas en un elevador sujeta el depósito del centro con un gato para cajas de cambios
- quita los tornillos centrales de sujeción del depósito de forma que no te caiga encima ni lo haga al suelo. Si no recuerdo mal hay 2 centrales y 2 a cada extremo: en total 6.

Y lo del depósito que venden en Alemania se de alguien que lo compró y perfecto. Lo que no recuerdo es dónde o a quién lo compró. Hay algo escrito por aquí.

Más tarde busco las fotos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues lo dicho, ya me he puesto y aquí lo tenéis en estreno y primicia mundial: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=2 ... 68#p960568

Enjoy :ok:
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias!
Siempre al quite...
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Pues lo dicho, ya me he puesto y aquí lo tenéis en estreno y primicia mundial: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=2 ... 68#p960568

Enjoy :ok:

Muchisimas gracias por el grandioso aporte.
No tengo elevador, tengo foso, lo malo que los gatos para sujetar cajas de cambios se me quedan cortos, pues el foso lo hice para mi altura 1,83 y esos gatos la gran mayoria no se levantan tanto...

Se me ocurre que quizas se pueda sujetar en el aire con una cincha.

Ya veremos si me atrevo a hacerlo yo solo o si finalmente lo llevo al taller, ya que tendrá que esperar un tiempo, ya que ahora tengo que preparar y terminar de una dichosa vez el otro coche.

Sin duda, si me decido a hacerlo, será por las fotos y la info que has puesto...

Creo que aun conservo tu numero de movil .
Un saludo y mil gracias.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Por cierto, los enlaces que has puesto de los depositos qur has encontrado por internet, los tenía vistos, aun asi gracias por las molestias.Decir que cuando cambié la bomba estuve valorando el cambiar el deposito y de hecho lo compre en ebay al vendedor que comentas AR 24h y tiene muy poco fundamento... pagué por paypal, no me envio el deposito , me dijo que no tenía nueva fecha de entrega del fabricante ( pues no lo sigas anunciando) y estuve mes y medio a vueltas para que me devolviese el dinero, asi que a ese vendedor no le vuelvo a comprar nada.
El de mechatecnic tiene buena pinta.
Responder