Yo lo quité hace años porque estaba chafado del punto donde el aforador y la bomba aspiran la gasolina. No es complicado y te lo puedo explicar, aunque de fotos recuerdo que hice algunas. Esta tarde bucearé por las fotos que guardo a ver que encuentro, y si me da para un tutorial lo hago. Pero ya te comento que no es complicado:
- quitar línea de escape, tramo intermedio o intermedio-final, que es lo que yo hice
- fuera placas de aislamiento térmico que protegen el árbol de transmisión
- soltar árbol quitando los 4 tornillos de entrada al diferencial
- soltar los 3 tornillos de unión del dámper a la caja de cambios
- sujetar el árbol de transmisión con un gato para cajas, soltar los 2 tornillos del cojinete central y bajando del centro el árbol conseguiremos que salga del lado de la caja y después del lado del diferencial. Realizad esta operación con mucho cuidado y para ello el árbol se puede "encoger" por su parte móvil central: OJO!!! que no se os desmonte del centro, lado cojinete. El árbol tiene un eje estriado que entra en el otro con una tuerca y una junta que actúa de guardapolvos. Hay 2 marcas que deben estar visibles y que deben coincidir; son puntos blancos. Todas las transmisiones vienen equilibradas de fábrica y es muy importante observar su centrado. Vibraciones posteriores al montaje en la zona central del vehículo vienen dadas por la no observancia de éste punto.
- vaciar depósito o no si hay poco combustible
- quitar bomba/s y aforador/es desconectando los tubos de gasolina tapando bocas con trapos o plástico para que no entre suciedad
- desconectar la entrada de llenado de combustible al depósito
- si estas en un elevador sujeta el depósito del centro con un gato para cajas de cambios
- quita los tornillos centrales de sujeción del depósito de forma que no te caiga encima ni lo haga al suelo.
Si no recuerdo mal hay 2 centrales y 2 a cada extremo: en total 6.
Y lo del depósito que venden en Alemania se de alguien que lo compró y perfecto. Lo que no recuerdo es dónde o a quién lo compró. Hay algo escrito por aquí.
Más tarde busco las fotos