Atención, se avecina tocho aburrido. Bueno, actualizo como va la cosa estos días. Después de fracasar con el cableado m50, (al vendedor se le fue la olla con el precio) he decidido ponerme manos a la obra con el cableado y centralita que ya tengo, aunque haya muy poco escrito. La centralita es una DME Siemens ms41.0
http://bimmermania.com/downloads/etms/3 ... an_etm.pdf
Es lo más parecido que he podido encontrar a la instalación del e39 528i. La centralita es la misma, otra cosa es la instalación, que aquí ya no tengo ni idea. Y aquí es donde empiezan mis dolores de cabeza. Al no ser exactamente el mismo coche, aunque sí el mismo motor, no se hasta que punto puedo fiarme de la información del manual. Un ejemplo: con la señal del relé de la bomba de gasolina. Según el manual, la bomba de gasolina cierra circuito por el pin 69 de la centralita (conecta a masa el circuito de baja intensidad del relé de la bomba de gasolina, página 104 del manual). Pues bien, si pinchais en el cuadrado verde del relé de activación (1210.17-04) os lleva al circuito detallado (p.112). A la izquierda aparece el circuito de la bomba de gasolina en detalle. Aquí se indica que los cables que salen a la centralita y a la bomba son o verde violeta o verde marrón. Pues en mi "mazo" de cables no hay ninguno de estos dos. Y si pincho con el polímetro en el pin 69 de la centralita me da continuidad en un cable violeta negro de mi mazo. Lo mismo me pasa con el de arranque, que en los e36 es amarillo negro, y en mi caso es solo negro. Asumo que puede ser distinto el cableado del e39 al del e36, y que los colores de los cables pueden variar ligeramente. Pero ahora viene donde me termino de liar. Para salir de dudas, y como ya tengo casi todos los cables empalmados (señales de arranque, alternador, presión de aceite, etc, con estos sin problemas, ya están colocados en el c101) decido darle al arranque a ver que pasa. A ver si me sale gasolina por el manguito que la manda a los inyectores. Pero después de varios intentos, ni rastro de gasofa, así que interpreto que la bomba no se acciona. Ante esta situación me surgen 2 dudas:
1-

No se acciona porque me he equivocado de cable, a pesar de que el polímetro pita en el pin 69, y se trata simplemente de probar cables a modo ensayo-error hasta que de con el cable que es. (Del mazo con el que estoy trabajando hay como 7 u 8 que todavía no he etiquetado, y podría ser alguno de estos).
2-

Como todavía no he instalado el inmovilizador, es el propio inmovilizador el que no deja actuar a la bomba, impidiendo así que llegue gasolina a la rampa. Por cierto, en el manual pone que la centralita recoge la señal del inmovilizador por el pin 18 (p.104), pero al pincharle al pin 18 del conector de la centralita no encuentro ningún cable que pite. A ver si alguien me puede explicar este fenómeno. Quizá el que la línea del dibujo sea discontinua en lugar de contínua tenga algo que ver, pero hasta aquí llego.
Bueno, cualquier cosa que pueda ayudarme a ir resolviendo esto será muy bien recibida. A ver si entre todos hacemos al condenao que arranque. Gracias de antemano y un saludo.