Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Mensaje por E304L1FE »

Saludos, compañeros etreinteros. Escribo porque estoy poniendo a punto un m52b28 para hacer el swap, y esta mañana he terminado de sacar el cableado, para que veáis cual es mi problema. Resulta que a base de mirar en otros swaps anteriores llego a la conclusión de que me faltan cables por todos lados. Solo tengo un mazo de cables, el que se ve en las fotos. Es el que va desde la centralita siemens, relés, inyectores, cauda, fusibles, hasta los conectores de los sensores del motor. Los cables del inmovilizador también los tengo, con aro y llave. Pero la famosa piña no la tengo. Por favor echadme una mano con esto, a ver si alguien sabe cual es el mazo que me falta, si lo puedo sacar fácil en un desguace o si va unido al que ya tengo y me va a dar faena, si alguien tuviese alguno de sobra y lo vendiese... Lo que se os ocurra. Es que me corre prisa, porque no dispongo de mucho tiempo del campo donde estoy trabajando, y no quiero dejar el swap a medias. Muchas gracias. Un saludo.

El motor con el cableado casi fuera:

Imagen

Cableado fuera:

Imagen

Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Mensaje por joxepo »

Lo has puesto difìcil, pero comprueba (ya que tienes marcado donde va cada cable) si el correspondiente a temperatura y presiòn de aceite, estàn junto a los conectores libres junto a la centralita.
En caso afirmativo solo tienes que buscar los antagonistas de estos con algo de cable para empalmarlos con la instalaciòn original mediante el conector que trae el E30 y que denominas "bellota"
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

joxepo escribió:Lo has puesto difìcil, pero comprueba (ya que tienes marcado donde va cada cable) si el correspondiente a temperatura y presiòn de aceite, estàn junto a los conectores libres junto a la centralita.
En caso afirmativo solo tienes que buscar los antagonistas de estos con algo de cable para empalmarlos con la instalaciòn original mediante el conector que trae el E30 y que denominas "bellota"

¿Cuando dices "conectores libres" te refieres a estos?

Imagen

He mirado el conector que va al sensor de presión del aceite, y el cable es verde/marrón. También hay un cable verde/marrón en los conectores libres que me has comentado. Entonces, ¿simplemente empalmo el cable en cuestión, y me lo llevo a la piña, en su pin correspondiente, teniendo en cuenta la tabla de aquí?

Imagen

Entonces me surgen un par de dudas:
¿Los cables que no estén en la tabla (que sobran) se quedan ahí, sin empalmar ni conectar? Pensaba que esos conectores iban al cuadro de instrumentos...
¿Y si el color de algún cable de la lista no se corresponde con el color de mi cable? Porque he encontrado la mayoría de los cables que aparecen en la lista, en los conectores, pero por ejemplo el blanco y amarillo no lo encuentro.

Si, tienes razón, jeje he marcado los cables. Bastante dolor de cabeza me van a dar, como para que después de todo me equivoque al volver a colocarlos. Muchas gracias por tu ayuda, Joxepo, si al final no necesito comprar ningún mazo más, me habrás quitado un gran peso de encima. Un saludo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Esa tabla no te sirve porque no tienes ese conector de los E34/36 el tuyo pertenece a otra generaciòn. Luego tienes que adaptarlos segùn tu ingenio, bàsicamente necesitas esto:
1 presiòn de aceite
2 temperatura agua
3 luz de carga alternador
4 RPM
5 + de contacto
6 conector de inmovilizador
7 bomba gasolina.
Luego hay muchos cables que discernir que los usas segùn la equipaciòn de tu E30 a saber; Sensor de nivel aceite, reset intervalos, comunicaciòn con PC, etc.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

¿Y conseguir otro mazo completo de un m52, que tenga el conector x20 (la bellota), y hacer la instalación con este, no es otra opción? Lo digo porque si me voy a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, casi lo prefiero. ¿Cuánto me podrían cobrar por el en un desguace? Un saludazo.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Vengo del desguace esta mañana, y he visto un 528i e39 igual que el mío con la electrónica montada, y tiene el mismo mazo de cables que el mío. Ni rastro de la piña. El motor estaba completo, me parecería muy raro que se hubiesen llevado sólamente el conector x20. Así que me empiezo a preguntar si es posible que el mazo de cables sea este y ya está, que este motor no monte la piña en cuestión. (Como dice Joxepo, que sea otra generación). Si es así me espera una buena, porque en todos los diagramas que he visto para hacer el swap aparece el x20 por algún lado... ¿Valdría la instalación de un 328i e36 si este modelo tiene la piña? Lo digo por allanarme el camino con diagramas de gente que ya lo ha hecho, y no tener la necesidad de estudiarme toda la electrónica del motor...
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

E304L1FE escribió:y no tener la necesidad de estudiarme toda la electrónica del motor...
creo que deberias empezar por ahi....
suerte

un saludo
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Tuve casi el mismo problema y me incline por cambiar toda la electronica por la de un m50.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

De momento voy a esperar al lunes por la mañana que tengo cita en el desguace. Ahí cogeré información del m52 que aún está montado en el coche, (dónde iban los cables originalmente, inmovilizador y demás) y algunas piezas que me faltan. Pero de momento me quedo tranquilo, si me empapo bien de la electrónica del motor, y hago bien los empalmes desde los conectores libres hacia la piña que me dijo Joxepo, debería poder dar con la solución. Y si no, siempre tengo la opción de la electrónica del m50. Muchas gracias chicos por la ayuda. Un saludo, y pedal al metal!!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

E304L1FE escribió:De momento voy a esperar al lunes por la mañana que tengo cita en el desguace. Ahí cogeré información del m52 que aún está montado en el coche, (dónde iban los cables originalmente, inmovilizador y demás) y algunas piezas que me faltan. Pero de momento me quedo tranquilo, si me empapo bien de la electrónica del motor, y hago bien los empalmes desde los conectores libres hacia la piña que me dijo Joxepo, debería poder dar con la solución. Y si no, siempre tengo la opción de la electrónica del m50. Muchas gracias chicos por la ayuda. Un saludo, y pedal al metal!!
No son tantos cables al E30 exceptuando el inmovilizador que no se que generaciòn lleva, lo que tienes que cortar de la instalaciòn del donante son los conectores antagonistas a los que tienes pero del lado chasis con algo de cable para empalmar a los de origen E30.
Aun no has comentado en que chasis, motor y año lo vas a hacer esto es como jugar a la gallinita ciega.....
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Aun no has comentado en que chasis, motor y año lo vas a hacer esto es como jugar a la gallinita ciega.....[/quote]

Hola Joxepo, supongo que te refieres al motor donante del desguace. A simple vista, porque no he tenido tiempo para más esta mañana, estaban a punto de cerrar, diría que el motor es el mismo que el mío. El conector del cauda es igual que el del mío, no he visto ninguna diferencia ni en cableado ni en motor. De todas formas lo confirmaré el lunes cuando vea la centralita y la compare con la de mi m52.

Respecto a lo que comentas del inmovilizador, que no sabes que generación es, le he hecho una foto:

Imagen

Gracias de nuevo. Un saludo.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Saludos familia! Aprovecho para presentar a la comunidad mi nueva adquisición para el swap:

Imagen

Imagen

Parece que esto va tomando forma... Ya tengo ganas de verlo montado en el vano! Al final iré el martes a por los "retales" de mi electrónica, siempre que sea compatible. Primero quiero llamarles el lunes para que me confirmen precio de todo lo que necesito. Aprovecharé que mañana está todo cerrado para meterme en faena y cambiar el cárter y la chupona al m52. Pedal al metal!!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Me refiero en que E30 lo vas a montar para saber que tienes en el conector X20 para llevar hasta los conectores que no dejas en la 2ªfoto.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Mi e30: 316i coupé del año 90. Mañana subiré unas fotillos, aunque tiene un kilo de polvo de estar parado en el garaje, ya lo aviso, jeje.

Imagen

Si no me equivoco, la piña de mi e30 debe coincidir con la última de la imagen, ¿verdad? La del año 88 al 94. Ahora solo me queda aprender alemán, jeje. Un saludo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Casi la mitad de los cables no los llevas asì que no es tan difìcil, cuando desmontes la instalaciòn del motor M40 (el actual) numeras aquì los cables y colores te decimos para que sirven y luego los de swap.
Responder