Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Mensaje por E304L1FE »

kratzer escribió:No es normal esa posición del motor, es por los soportes que has utilizado, tienes que poner los soportes de motor del e36 ;)

Tiene que ser eso. La verdad es que de tanto tiempo que tenía el m52 en el garaje se me había olvidado hasta el coche donante, y en su día tampoco le di mas importancia. No se si sacar el motor otra vez y cambiar los soportes, o seguir con el swap. Dios que pereza...! :fire:
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

No hace falta que vuelvas a sacar el motor!! cuelgalo con la pluma y tienes sitio suficiente para quitar los soportes y poner los otros!! Son cuatro tornillos.
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

E304L1FE escribió:
kratzer escribió:No es normal esa posición del motor, es por los soportes que has utilizado, tienes que poner los soportes de motor del e36 ;)

Tiene que ser eso. La verdad es que de tanto tiempo que tenía el m52 en el garaje se me había olvidado hasta el coche donante, y en su día tampoco le di mas importancia. No se si sacar el motor otra vez y cambiar los soportes, o seguir con el swap. Dios que pereza...! :fire:
ya dimos con la intríngulis :descojono: :descojono: aprovecha y ponle los tacos de e28 ya verás que queda perfecto de todas formas búscate un servo de golf gti para que te entre bien mira mi swap están todos los pasos y el material que te hace falta
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

erpekeMpower escribió:
E304L1FE escribió:

ya dimos con la intríngulis :descojono: :descojono: aprovecha y ponle los tacos de e28 ya verás que queda perfecto de todas formas búscate un servo de golf gti para que te entre bien mira mi swap están todos los pasos y el material que te hace falta

Ok, el lunes iré al desguace a por los soportes de e36. Espero que no me salgan muy caros. Le pegaré un vistacillo a tu swap. Muchas gracias por los aportes, Mpower y Kratzer. Se me ocurre una cosa para simplificarme la odisea electrónica. Y si me cojo el cableado completo de un e36 328i con su centralita, mando anular el inmovilizador, y lo instalo en mi m52? Podría funcionar? Es que me da de que con el mazo de cables que tengo del e39 se me va a hacer muy cuesta arriba... Admito sugerencias, pero por favor que sean baratas!! Un saludo a todos.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Pitufin_Asturiano escribió:No hace falta que vuelvas a sacar el motor!! cuelgalo con la pluma y tienes sitio suficiente para quitar los soportes y poner los otros!! Son cuatro tornillos.
Ciertamente, ya lo había pensado. A veces uno hace los problemas más graves de lo que son, jeje. Un saludo y gracias.
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

E304L1FE escribió:
Ok, el lunes iré al desguace a por los soportes de e36. Espero que no me salgan muy caros. Le pegaré un vistacillo a tu swap. Muchas gracias por los aportes, Mpower y Kratzer. Se me ocurre una cosa para simplificarme la odisea electrónica. Y si me cojo el cableado completo de un e36 328i con su centralita, mando anular el inmovilizador, y lo instalo en mi m52? Podría funcionar? Es que me da de que con el mazo de cables que tengo del e39 se me va a hacer muy cuesta arriba... Admito sugerencias, pero por favor que sean baratas!! Un saludo a todos.
Claro que te funcionaria con la electrónica del e36 y te valdrían de mas modelos que no solo el 328i. Aunque eso si igual tienes que cambiar alguna cosa del motor, por ejemplo habría que ver tu alternador que enchufe tiene que debe ser distinto.

De todos modos, si quieres, podías enviarme el cableado y centralita del e39 y te lo miro yo aqui a ver si sacamos algo en claro y te lo podría dejar hecho o por lo menos encaminado ya que sin hacer algunas pruebas con el motor encendido es dificil dejar todo. De gratis claro, que a mi me gusta investigar jaja y no se de donde eres por si habría posibilidad de que no gastases con el envio. Yo soy de Galicia pero la próxima semana voy a estar en madrid y el próximo mes me voy a atravesar toda la peninsula hasta algeciras.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

kratzer escribió:
E304L1FE escribió:
Claro que te funcionaria con la electrónica del e36 y te valdrían de mas modelos que no solo el 328i. Aunque eso si igual tienes que cambiar alguna cosa del motor, por ejemplo habría que ver tu alternador que enchufe tiene que debe ser distinto.

De todos modos, si quieres, podías enviarme el cableado y centralita del e39 y te lo miro yo aqui a ver si sacamos algo en claro y te lo podría dejar hecho o por lo menos encaminado ya que sin hacer algunas pruebas con el motor encendido es dificil dejar todo. De gratis claro, que a mi me gusta investigar jaja y no se de donde eres por si habría posibilidad de que no gastases con el envio. Yo soy de Galicia pero la próxima semana voy a estar en madrid y el próximo mes me voy a atravesar toda la peninsula hasta algeciras.

Ole tú!! :alabado:
Detallazo por tu parte, Kratzer. Pues mañana me voy a Elda que hay un despiece de un e34 525i que quiero ver. Como el dueño no me sabe decir si el m50 es vanos o no, tengo que echarle un ojo. Si fuese vanos, creo que voy a cambiar la electrónica entera por la del m50 (como indicas en tu web). Aunque me gaste unos euros más, va a ser lo más sencillo, ya que la electrónica no es precisamente mi fuerte. Quizá con el tiempo podría acabar resolviéndolo, pero ahora mismo no tengo tiempo, y si hay otras opciones... Y encima el inmovilizador... me tira bastante para atrás. Si me falla el de Elda, ya vemos como hacemos para mandarte la centralita, aunque si pasas por Alicante en tu viaje a Algeciras, pues quizá podría dártela en mano. También estoy en contactos con alguna web especializada en centralitas, y les he preguntado a ver si me pueden anular el inmovilizador. A ver que me dicen. Por cierto, hoy he cambiado los soportes de motor por los de e36. Mucho mejor, sin duda. Soy de Alicante, pásate cuando quieras con tu e30 y te invito a una paella! Un saludo!
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Atención, se avecina tocho aburrido. Bueno, actualizo como va la cosa estos días. Después de fracasar con el cableado m50, (al vendedor se le fue la olla con el precio) he decidido ponerme manos a la obra con el cableado y centralita que ya tengo, aunque haya muy poco escrito. La centralita es una DME Siemens ms41.0

http://bimmermania.com/downloads/etms/3 ... an_etm.pdf

Es lo más parecido que he podido encontrar a la instalación del e39 528i. La centralita es la misma, otra cosa es la instalación, que aquí ya no tengo ni idea. Y aquí es donde empiezan mis dolores de cabeza. Al no ser exactamente el mismo coche, aunque sí el mismo motor, no se hasta que punto puedo fiarme de la información del manual. Un ejemplo: con la señal del relé de la bomba de gasolina. Según el manual, la bomba de gasolina cierra circuito por el pin 69 de la centralita (conecta a masa el circuito de baja intensidad del relé de la bomba de gasolina, página 104 del manual). Pues bien, si pinchais en el cuadrado verde del relé de activación (1210.17-04) os lleva al circuito detallado (p.112). A la izquierda aparece el circuito de la bomba de gasolina en detalle. Aquí se indica que los cables que salen a la centralita y a la bomba son o verde violeta o verde marrón. Pues en mi "mazo" de cables no hay ninguno de estos dos. Y si pincho con el polímetro en el pin 69 de la centralita me da continuidad en un cable violeta negro de mi mazo. Lo mismo me pasa con el de arranque, que en los e36 es amarillo negro, y en mi caso es solo negro. Asumo que puede ser distinto el cableado del e39 al del e36, y que los colores de los cables pueden variar ligeramente. Pero ahora viene donde me termino de liar. Para salir de dudas, y como ya tengo casi todos los cables empalmados (señales de arranque, alternador, presión de aceite, etc, con estos sin problemas, ya están colocados en el c101) decido darle al arranque a ver que pasa. A ver si me sale gasolina por el manguito que la manda a los inyectores. Pero después de varios intentos, ni rastro de gasofa, así que interpreto que la bomba no se acciona. Ante esta situación me surgen 2 dudas:

1- :-k No se acciona porque me he equivocado de cable, a pesar de que el polímetro pita en el pin 69, y se trata simplemente de probar cables a modo ensayo-error hasta que de con el cable que es. (Del mazo con el que estoy trabajando hay como 7 u 8 que todavía no he etiquetado, y podría ser alguno de estos).

2- :-k Como todavía no he instalado el inmovilizador, es el propio inmovilizador el que no deja actuar a la bomba, impidiendo así que llegue gasolina a la rampa. Por cierto, en el manual pone que la centralita recoge la señal del inmovilizador por el pin 18 (p.104), pero al pincharle al pin 18 del conector de la centralita no encuentro ningún cable que pite. A ver si alguien me puede explicar este fenómeno. Quizá el que la línea del dibujo sea discontinua en lugar de contínua tenga algo que ver, pero hasta aquí llego.

Bueno, cualquier cosa que pueda ayudarme a ir resolviendo esto será muy bien recibida. A ver si entre todos hacemos al condenao que arranque. Gracias de antemano y un saludo. :ok:
Última edición por E304L1FE el Mié 27 Feb, 2013 15:42, editado 1 vez en total.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Yiepaaaaaaa! Por fin he hecho funcionar la bomba de gasolina! Creo que ya está casi listo! Al final el problema, es que mi m52b28 no tenía el relé de la bomba de gasolina (el dueño debió cortarlo del mazo sin darse cuenta). He instalado el relé original del e30, y he pasado cableado por el pin 69 de la centralita, y por el pin 13 del c101. Ya sale gasofa por el conducto al darle al arranque. Esta tarde le instalo el colector de admisión y el inmovilizador, a ver si consigo arrancarlo. Seguiremos informando. Saludos!
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Hola a todos. Esta mañana he conseguido arrancar el m52. Pero se me para al cabo de unos segundos. El máximo tiempo que lo he tenido encendido ha sido como medio minuto o así (así que en principio descartaría el inmovilizador). Le noto un problema en la inyección, pero no se seguro si es el regulador de presión u otra cosa. Veréis, noto que al colector le hace falta muchísima depresión para accionar el diafragma del regulador y no se exactamente a que se puede deber. Paso a detallar:

Tengo que tapar el tubo de la válvula de ralentí (el que va al codo de admisión) con la mano para provocar vacío, en este momento se nota el paso de gasolina a la rampa. Si no lo tapo, no hace ni amago de arrancar.

El tubo de la válvula de ralentí aun no lo he comunicado con el codo de admisión. Está "al aire libre", porque tengo que conseguir los acoples de plástico.

El colector de admisión es el original del m52, todavía no le he puesto el del m50. Lo lijé mogollón antes de cambiar el servofreno, quizá podría tener alguna fisura y pierda vacío.

El tubito de vacío que va desde el regulador de presión al colector está en buen estado, nada de grietas.

No estoy seguro de que el caudalímetro sea el correcto, quizá esto también intervenga, los pines coinciden y la referencia de Oscaro también, pero lo pillé en un desguace hace un tiempo, y no lo he probado hasta ahora (un poco temerario, lo sé).

El máximo tiempo que el motor ha estado encendido ha sido con la válvula de ralentí desconectada, 20-30 segundos, pero en cuanto he abierto la mariposa para acelerar, se ha parado.

Cuando dejo de accionar el arranque, noto ruido de aire por el conducto que va al servo (he cambiado el servo por uno de un Golf mk2). Ahora mismo tiene el depósito de la bomba vacío de líquido de frenos. No creo que sea importante, pero lo digo por si acaso.

Decir también que el colector tiene todo conectado por su parte inferior (toma de vacío de la cánister, el "recirculador" de gases del cárter, la válvula de ralentí, el sensor de temperatura del aire, y el tubo de vacío al regulador de presión.

Creo que está todo. Que creéis que puede estar causando el problema? Podría subir un vídeo si hiciera falta. Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Responder