Durante meses todo fue perfecto salvo por alguna chorradilla como el tapón del aforador que me tiraba la gasolina cuando había balanceo, pero se soluciono por poco dinero.
Me hice con unos antinieblas y unas llantas que me gustaban,una mano de pintura y como nuevas.
Por tercera vez decidí ir a miranda, la primera había vuelto con el andando, pero en la segunda sucedió lo de los balancines, toda la mañana perfecto pero a falta de media hora, empezó a sonar un ruido fuerte con la consiguiente perdida de potencia.Un balancín era lo mas probable.
Tuve que llamar a la grúa y dejarlo allí en la base durante todo el fin de semana sin saber que le pasaba y hecho un cristo.
Habia llovido ese día y salirse al barro era inevitable
Pero la verdad es que daba pena verlo.
Tras una limpieza extrema ya volvía a parecer el que era y lo mas importante, estaba en casa.
Habia tenido un pequeño golpe en una salida.pero no era nada
Pero¿Que le pasaba?
Levante la tapa y no habia nada raro,pero el ruido era muy fuerte.
Y así me puse otra vez a desmontar todo, había que saber que le pasaba, saque la culata pero no había nada raro,
Ya aproveche para adecentar todo, planifique la culata y volví a comprar todo el juego de juntas,unos 150 euros y el problema seguía sin solucionarse.
Era un casquillo de la biela, así que compre los 6.
Pero al poner uno de los pistones se rompió un segmento, concreta mente el rascador,otros 15 euros.
Aparte de eso todo fue bien y se fue montando poco a poco.
Pero al colocar una tuerca de la tapa de la correa de la distribución(cuando quedaban minutos para por fin poder arrancarlo)se me cayo y por mucho que la busque no pude encontrarla.
Y como con estos temas no se juega(por si se había metido dentro de la correa)tuve que desmontar para poder ver si estaba allí.
Y como no,estaba, las posibilidades de caerse por ese agujero eran ínfimas, pero...lo de siempre.
Ya por fin estaba todo en regla para arrancarlo
Cabe decir que yo no tengo ni idea de mecánica,he ido aprendiendo sobre la marcha porque quiero a mi e30 y no me queda mas remedio que hacerlo yo si quiero andar con el.
De ahi creo k mi gran fallo.El coche arranco durante dos segundos, sonó un pequeño chirrido y se paro, no volvía a arrancar. Me temía lo peor,levante la rueda trasera e intente girarla y no se movía del sitio, nada bueno se cocía ahí dentro.
Volví a levanta la tapa y...
2 balancines rotos, los había arrancado de cuajo, se me olvido lubricar el árbol de levas y se supone que se agarroto, rayando uno de los apoyos de giro sobre todo, doblando una válvula.
Pero ahí no acababa todo,lije el apoyo rayado compre los balancines y me dispuse a montarlo y me fije que en el apoyo que tiene el árbol para no salirse horizontalmente había una raja por toda su circunferencia, le di unos golpecillos con el martillo y se rompió solo.
Árbol = otros 50 euros + 17 de la valvula