vida de mi 325 e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: vida de mi 325 e30

Mensaje por jonatan9 »

muchas gracias tio,la verdad es que a mi me gustaria que fuese negro,pero bueno despues de este elegiría el blanco
reglaje y distribucion hecha,se han desmontado los inyectores y se han limpiado un poquillo

Imagen

Imagen
ahora solo me queda poner la admision y poner un poco de orden con los manguitos y los cables

Imagen

gracias tio,sin ti no hubiera podido hacer estooo
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

enhorabuena , esta impoluto :ok:

pd: me recuerda al mio :roll:
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

arranko todo perfecto,pero se rompio la valvula de regulacion del ralenti y aora me falla un pokillo en parado,yala he conseguido por hay barata que nueva en bmw vale 315 euros...pero por lo demas todo genial,su sonido ha cambiado y para mi gusto suena muy fino.
Imagen
Imagen

pero tras varios dias de andar con el,se rompio la correa del alternador,lo que podria haber roto el motor,por suerte me di cuenta antes,ya que vi que la temperatura estaba subiendo mas de lo normal y al parar habia tirado todo el refrigerante por el vaso de expansion...tan solo hubo que sustituirla,solo habia sido un gran susto
Imagen
fallo mio por haberla apretado demasiado...

y nada mas ponerla me dije,vamos a probarlo haber que tal va y tuve la mala suerte o las pocas manos de subirme en una acera (y prometo que solo fue una subidita de lo mas normal)pero como ya sabemos todos, el carter va casi en el suelo,asi que le hize una raja
Imagen
Imagen
Imagen

y venga otra vez a soltar el carter,con lo divertido que es...

Imagen
Imagen

por lo menos solo habia sido eso,junta nueva 20 euros y soldar carter 25 euros, pero ahora que lo tengo puesto,me he dado cuenta que el carter tiene un porillo muy muy pequeño que sale a la luz cuando el aceite esta caliente,ellos lo probaron a conciencia me dijeron pero no en caliente,gran fallo asi que ahora me tocara hacerle algun apaño y ponerle alguna chapa para protegerlo, pero por lo demas todo vuelve a la normalidad, proximamente se buscara un autoblocante cuando vuelvan los euros...
Imagen
,
Imagen
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

aqui os dejo unas fotos de lo que ha conseguido un compi y que proximamente estara en las calles, aunque aun le queda un poquillo... pero merece la pierna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

Durante meses todo fue perfecto salvo por alguna chorradilla como el tapón del aforador que me tiraba la gasolina cuando había balanceo, pero se soluciono por poco dinero.

Imagen

Me hice con unos antinieblas y unas llantas que me gustaban,una mano de pintura y como nuevas.

Imagen
Imagen

Por tercera vez decidí ir a miranda, la primera había vuelto con el andando, pero en la segunda sucedió lo de los balancines, toda la mañana perfecto pero a falta de media hora, empezó a sonar un ruido fuerte con la consiguiente perdida de potencia.Un balancín era lo mas probable.

Imagen

Tuve que llamar a la grúa y dejarlo allí en la base durante todo el fin de semana sin saber que le pasaba y hecho un cristo.

Imagen

Habia llovido ese día y salirse al barro era inevitable

Imagen

Pero la verdad es que daba pena verlo.

Imagen
Imagen

Tras una limpieza extrema ya volvía a parecer el que era y lo mas importante, estaba en casa.

Imagen
Imagen

Habia tenido un pequeño golpe en una salida.pero no era nada

Imagen

Pero¿Que le pasaba?
Levante la tapa y no habia nada raro,pero el ruido era muy fuerte.

Imagen

Y así me puse otra vez a desmontar todo, había que saber que le pasaba, saque la culata pero no había nada raro,

Imagen
Imagen

Ya aproveche para adecentar todo, planifique la culata y volví a comprar todo el juego de juntas,unos 150 euros y el problema seguía sin solucionarse.

Imagen

Imagen

Era un casquillo de la biela, así que compre los 6.

Imagen
Imagen

Pero al poner uno de los pistones se rompió un segmento, concreta mente el rascador,otros 15 euros.
Aparte de eso todo fue bien y se fue montando poco a poco.

Imagen

Pero al colocar una tuerca de la tapa de la correa de la distribución(cuando quedaban minutos para por fin poder arrancarlo)se me cayo y por mucho que la busque no pude encontrarla.
Y como con estos temas no se juega(por si se había metido dentro de la correa)tuve que desmontar para poder ver si estaba allí.

Imagen

Y como no,estaba, las posibilidades de caerse por ese agujero eran ínfimas, pero...lo de siempre.

Ya por fin estaba todo en regla para arrancarlo

Imagen

Cabe decir que yo no tengo ni idea de mecánica,he ido aprendiendo sobre la marcha porque quiero a mi e30 y no me queda mas remedio que hacerlo yo si quiero andar con el.

De ahi creo k mi gran fallo.El coche arranco durante dos segundos, sonó un pequeño chirrido y se paro, no volvía a arrancar. Me temía lo peor,levante la rueda trasera e intente girarla y no se movía del sitio, nada bueno se cocía ahí dentro.
Volví a levanta la tapa y...

Imagen
Imagen

2 balancines rotos, los había arrancado de cuajo, se me olvido lubricar el árbol de levas y se supone que se agarroto, rayando uno de los apoyos de giro sobre todo, doblando una válvula.

Pero ahí no acababa todo,lije el apoyo rayado compre los balancines y me dispuse a montarlo y me fije que en el apoyo que tiene el árbol para no salirse horizontalmente había una raja por toda su circunferencia, le di unos golpecillos con el martillo y se rompió solo.
Árbol = otros 50 euros + 17 de la valvula
anton_88
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

pff menuda putada lo ultimo...espero q lo puedas arreglar pronto! un saludo y animo con ello!
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

Muchas gracias tío, mañana me pondré con el que ya tengo todo lo necesario para montar.

Un saludo.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

bueno ten paciencia, todo poco a poco ami hoy mi colega me a doblado un tirante de la direccion al intentar sacarla (menudo cabestro) un saludo y animo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Bua que de curro! que pasada no haces mas que abrirlo y cerrarlo! te sabras el coche de memoria haha :)
sin duda algo de admirar

mucha suerte en el futuro con ese motor,esperemos no de mas problemas y a ver si nos vemos por miranda ;)
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

Muchas gracias tios, la verdad es que al principio me hacia ilusión desmontar y montar para aprender pero yo creo que ya vale de aprender,jejeje necesito andarlo ya, con un poquito de suerte hoy se arranca. Uff y lo de miranda ya no se yo,que me da miedo volver a ir, jejej pero acabare yendo,es superior a mis fuerzas.
Gracias a todos.
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

os dejo un video que hize hace tiempo
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

falta el link del video eso no se ace [-X jajajaja
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Madre mia, nunca habia visto a alguien abrir y cerrar tantas veces un motor :lol: se ve que disfrutas con lo que haces.
Un saludo!!, y muy buen post, con muchas fotos.
Gracias por compartir,.
Y eso de que no tienes ni idea de mecanica, [-( [-( no me lo creo!!!!
Ahora queremos ver el video que no has podido colgar.

Un saludo :ok:
Imagen Imagen
jonatan9
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jonatan9 »

gracias yo estoy encantado de que os guste porque a mi me apasionan los e30
Ya ha arrancado, a la primera y todo perfecto ni se calienta ni suenan balancines, todo en orden

Imagen

Ya el video no me dejaba subirlo, mirar a ver si aqui os deja, es una tonteria que hice al principio,tengo pensado hacer uno mejor con mas cámaras y así...
Un saludo

http://www.facebook.com/photo.php?v=399 ... =2&theater
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

ten cuidado compi con el tema de la matricula en esos videos...
por lo demas buena presentacion jejejejje
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
Responder