Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 ACTUALIZADO 8-8.2012

Mensaje por Gabri R. »

Más vale una imagen que mil palabras...

E aquí un vídeo del funcionamiento del vanos dandole señal por un interruptor a lo que mandaría centralita y para imitar la presión de aceite lo hace con un compresor de aire =D> =D>

Muy bueno el vídeo.. Lo hace para medir el avance del vanos y comprobar que actúa correctamente..

http://www.youtube.com/watch?v=angrrw9T ... =endscreen

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
J.Martín
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por J.Martín »

Muy buenas, podrias facilitarme referencia, modelo o año del servofreno de golf que montaste en el E30? Alguna foto a poder ser.. :) mantuviste la misma bomba?

Es que ando buscando una pero me dicen que hay varios modelos..
Un saludo y muchas gracias.
325i E30 6/87 M-technik1
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

J.Martín escribió:Muy buenas, podrias facilitarme referencia, modelo o año del servofreno de golf que montaste en el E30? Alguna foto a poder ser.. :) mantuviste la misma bomba?

Es que ando buscando una pero me dicen que hay varios modelos..
Un saludo y muchas gracias.
Hola buenas¡

pues para la referencia complicado porque el coche lo tengo en el pueblo, ademas dudo que se vea a simple vista sin desmontarlo... yo pedi simplemante en el desguaze un servofreno de golf serie II, si no recuerdo mal me mandaron uno de gti pero hasta donde yo se los servos de golf serie II son todos iguales.

Si quieres en la segunda pagina de este mismo post tengo colgada alguna foto del mio.

La bomba te vale la del e30 perfectamente pero yo despues de montar el servo el coche no me frenaba bien y se la tuve que cambiar porque la tenia rota asi que ya una vez de comprar compre una de golf II en oscaro, solo se diferencia en que tiene cuatro salidas para latuguillos pero la misma bomba me venia con dos tapones para tapar los que no ibas a usar, es decir los del lado derecho.

un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

buenooooooooo que no pare la cosa¡ os enseño las chuches que he estado recopiplando en ataques compulsivos de etreinterismo.. :mrgreen: de momento solo os las enseño, tengo que savar tiempo para montar todo ya que ando liado conla homologacion la furgoneta que siniestre, la restauracion del copa turbo de mi hermano etc...

Le voy a montar una linea de escape de adelante a atras de acero INOX, ya he recopilado todas las piezas que me hacian falta. ahora solo falta llevarselo al taller de un amigo y forero Eder_318is para que me ponga todo. Hace unos escapes a medida con u8na pinta cojonuda y a buen precio¡ Por si a alguien le interesa el taller es Carrocerias Arratia en Areatza, Biskaia

Colectores inox

Imagen

X-pipe Magnaflow
Imagen

silencioso trasero inox duramas
Imagen
Imagen
Imagen

manguitos de silicona para m3 e36, (perfectos para swap a M50 con radiador de 324td

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estos mnaguitos los compre en ebay por la friolera de 25€, no se como resultaran pero por ese precio... hemos cogido unos cuantos colegas
por si ha alguien le interesa os pongo el enlace de ebay
http://www.ebay.es/itm/2pcs-Kit-Manguit ... 3a78a22df4

relojes de presion, temperatura y voltimetro VDO comprados al forero Classic, ahora me faltan los sensores.. tambien fabricare el mueble para ponerlos delante de la palanca de cambios. Para mi solo son tres :mrgreen:
Imagen

Y de lo mas jugoso,,, Silemblocks powerflex para toda la parte trasera del e30, puente, trapecios, grupo y estabilizadora

Imagen

y hasta aqui hemos llegado, poco a poco ira todo para dentro.. ya os ire contando¡ :twisted:

P.D. Tambien va haver una ligera modificacion en la parte delantera, con el permiso de marce lo voy a alpinizar un poco :-({|=
un saludo a todos¡ :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Muchas chuchesss

Mensaje por etreintero »

wow !!!!! :shock: :shock: :shock:

cuantas chuches !!!!

Los colectores son como los mios, rugen de miedo, los relojitos llevo los mismos y es una gozada.

Un apregunta, para que es la X de magnaflow? :-k

Estoy convencido de que para el 16 veremos nuestros cacharros juntos en los arcos :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

etreintero escribió:wow !!!!! :shock: :shock: :shock:

cuantas chuches !!!!

Los colectores son como los mios, rugen de miedo, los relojitos llevo los mismos y es una gozada.

Un apregunta, para que es la X de magnaflow? :-k

Estoy convencido de que para el 16 veremos nuestros cacharros juntos en los arcos :ok:
Pues la xpipe en realidad no se muy buen para que sieve pero tengo entendido quw va mejor el motor y que quita algo de sonido al escape.. Esperemos que sea asi porque quiero que suene poco... #-o
Oye y lo de los relojes de presion, donde compraste los sensores? Los voy a comprar yo en breves pero no se donde hacerlo ni cuales comprar y lo mas importante como y donde ponerlos ](*,)
Haver si nos vemos el 16 aunque aun no tengo claro si entrare a rodar.. Igual ni llevo el e30 porque seguramente me quece sin itv y estoy con la homologacion :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Pues el sensor de presion, se lo compre al forero denis, y se pone donde el original del motor, solo que este tiene 2 salidas, y para el cuadro y otra para el reloj, y el sensor de temperatura en un taller/tienda de logroño, 23€ de sensor, y puesto en el cárter.

Yo aver si puedo ir el 16 pero solo a ver, con mi e30, pero el ingeniero esta tardando muuucho.

Donde compraste las Xpipe?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
sothen
FORERO
FORERO

Mensaje por sothen »

buffff,cuantas chuches al final te va a engordar el cacharro :descojono: animo con el montaje de todo el material!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

mmmm que buena pinta aitor!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Keltxo power
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Keltxo power »

Buenos dias paisano!! Menudo proyecto te estas cascando.... Tengo una dudilla q no acabo d solucionar,estoy aciendo un swap de 320i e30 poniendo motor de e36 325i no vanos, lo bueno es q tengo los 2 coches en el garaje,xo no consigo q me encaje ningún subchasis de los dos, e visto q tu comprastes unos tacos,mi pregunta es q subchasis le ponéis? E30,e36?
X cierto en cuanto pueda publicare el swap q voy sacando fotos....saludos!!
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Gracias artista!
El subchasis de e30 por supuesto! Con las patas de aluminio del motor de e36 te tiene que encajar a la perfeccion
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Keltxo power
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Keltxo power »

Aúpa,gracias x la rapidez en contestar,ayer anoche probé todas las opciones con los 2 subchasis y los soportes d los 2 tambien y el subchasis del e 30, me pegan las pletinas donde va la direccion en el carter del m50, e leido q pusiste el carter d un 525? Gracias....
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Keltxo power escribió:Aúpa,gracias x la rapidez en contestar,ayer anoche probé todas las opciones con los 2 subchasis y los soportes d los 2 tambien y el subchasis del e 30, me pegan las pletinas donde va la direccion en el carter del m50, e leido q pusiste el carter d un 525? Gracias....
Aaaaaamigo... Esque con carter de e36 no se puede montar!! Te hace falta un carter de 525 o 520i e34 m50!!
La cuba del carter va al reves que en el e36 y asi libras la direccion etc..
Te hace falta el carter y la chupona de aceite que tambien cambia respecto al e36, sin esas dos piezas no puedes hacer nada. Suerte con la busqueda que la vas a necesitar, yo tarde en encontrarlo...
Un saludo
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

etreintero escribió:Pues el sensor de presion, se lo compre al forero denis, y se pone donde el original del motor, solo que este tiene 2 salidas, y para el cuadro y otra para el reloj, y el sensor de temperatura en un taller/tienda de logroño, 23€ de sensor, y puesto en el cárter.

Yo aver si puedo ir el 16 pero solo a ver, con mi e30, pero el ingeniero esta tardando muuucho.

Donde compraste las Xpipe?
Ok, cuando vaya a poner los sensores ya hablaremos.
La xpipe la compre en ebay, el precio no se puede ni decir porque me metieron un palo... Buf pero bueno ya hay ganas de montar todo!!
Saludos dani
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Buenisimos esos regalos , felicidades y seguire este post :D

marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen