Cuentakilómetros de huelga.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cuentakilómetros de huelga.

Mensaje por 325rally »

Pues adelante con una compra conjunta de los de plástico. Mejor que compremos los 3, ¿verdad?
Yo me apunto, la organizo o lo que querais.

Repasemos los datos y las dudas que hay respecto a las referencias que necesitamos:

Julio Marzoa publicó lo siguiente:
No se que tipo de relojes tendras en tu coche> pero si tienes un VDO , los engranajes mas comunes el de 12 dientes E1 / M1 > el de E2 = 48x12 dientes > E3 = 48x16 dientes > y otro de 48x17 dientes los puedes conseguir aqui en este sitio >
http://www.gizmoszone.com
http://www.gizmoszone.com/shopping/agor ... Motor_gear

Parte No. GMO.5-12-19 > Engranaje E1 / M1 comun para Moto Meter y VDO > Molde 0.5 > 12 dientes > 1.9 mm diametro de eje > Plastico Acetal - Thermoplastico $ 1.65

http://www.gizmoszone.com/shopping/agor ... pound_gear
Parte No. GC0.5-12/48-20 > Engranaje E2 = 12x48 dientes para VDO $ 2.37

http://www.gizmoszone.com/shopping/agor ... pound_gear
Parte No. GC0.5-16/48-20 > Engranaje E3 = 16x48 dientes para VDO $ 2.45

Parte No. GC0.5 -17/48-20 Engranaje E3 = 17x48 dientes para VDO $ 2.45

Pacorascón publicó estos datos de los piñones:
http://www.gizmoszone.com/shopping/agor...c_gear.htm
Producto: GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm ($ 1.65 c / u)
Producto: GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
Producto: GC0.5-14/48-20 Modulo 0.5mm, 14T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)

Y Curtis 1976 aportó una duda que a día de hoy sigue sin resolverse:
Un cuadro VDO que marca 220 tiene los mismo piñones que un cuadro que marca 240?
Es que creo que un 220 le vale el de 5-14/48 20
Y en uno de 240 va el de 5-16/48 20

Pues eso, aclaremos definitivamente lo que necesitamos cada uno y palante, como los de Alicante :ok:

Yo me apunto con 2 juegos de reparación para VDO, para el 325
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Despues vere como estan los piñones del motometer, a ver si estan contables. :descojono:
Imagen
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Dejame que mire mi cuadro y os lo digo,vdo que marca hasta 220 km.
Yo tambien me apunto a la conjuta.
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pmobel escribió:Despues vere como estan los piñones del motometer, a ver si estan contables. :descojono:
Si encuentras a faltar dientes en el piñón, siempre podrás contar los que encontrarás sueltos por el cuadro de instrumentos, los que se le hayan caido o igual ya pasó el ratoncito Pérez. En ese caso encontrarás moneditas :descojono: :descojono: :descojono:
Yo buscaré por el maletero los que perdí de mi cuadro más los de la suegra \:D/

Saludos campeones :ok:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Para los que tengais VDO en segundamano venden el juego de piñones por 27 euros puesto en casa. Se puede preguntar por una compra conjunta a ver si hace una rebajita..
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Bueno, yo por el momento he arreglado mi cuadro. Tenia por casa un cuadro "VDO" de repuesto y lo abri con la fortuna de descubrir que la placa y los relojes eran motometer! Por eso el cuadro al probarlo en su dia no funcionaba, el forero en cuestion que me la vendió me la metió doblada, una pena que no me acuerde de su nombre... No se puede mezclar el cuerpo trasero motometer con estructura principal VDO (recordemos que en esta parte está el codie y demás), la velocidad va a tirones y no marca RPM.

En el mio no aprecié ningun diente roto, extraño... asi que por probar cambie los piñones por el otro. El nivel de ablandamiento era similar excepto en el pequeño. El de mi cuadro no resistio el desmontaje y se deshizo. Puestos los de recambio el parcial ahora funciona, pero es cuestion de tiempo.

Por cierto, en mi modesta opinion los piñones no se degradan por la grasa si no por el calor. El sol sobre el salpicadero aumenta mucho la temperatura ahi y de modo constante acaba ablandando este tipo de plastico.

He visto el mismo efecto en las tapas inferiores del pasaruedas que en mi coche rozan con los neumaticos al girar cerrado (llevo el tren delantero con avance por los silemblocs de M3) la parte rozada se queda completamente chiclosa. Desmontando el cuadro despues de un par de horas en la calle he podido constatar la temperatura del mismo.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Franky escribió:Para los que tengais VDO en segundamano venden el juego de piñones por 27 euros puesto en casa. Se puede preguntar por una compra conjunta a ver si hace una rebajita..
Por ese precio en gizmoszone compras 4 juegos, también puestos en tu buzón ;)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:
Franky escribió:Para los que tengais VDO en segundamano venden el juego de piñones por 27 euros puesto en casa. Se puede preguntar por una compra conjunta a ver si hace una rebajita..
Por ese precio en gizmoszone compras 4 juegos, también puestos en tu buzón ;)
A eso vamos precisamente, a ahorrarnos la pasta y gastarnos lo que nos sobre en birras :birra: porque, a gasofa no llega...
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

como puedo quitar el casquillo del eje para el piñón de 12 dientes??
es que tengo el piñón pero el agujero que tiene no es del tamaño del casquillo y es de plástico, así que si le paso la broca de 3 para que entre igual lo debilito bastante no??
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

El casquillo sale con unos alicates del tamaño adecuado y con cuidado..
Sp0ck
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sp0ck »

Hola, creo que llego tarde al pedido ya que veo que en la pagina de gizmoszone el E2 12/48 dientes esta agotado, supongo que es por el pedido conjunto, llevo tiempo siguiendo este post, mi cuentakm tambien esta en huelga, iva a pedir los 3 engranajes pero falta uno. si sabeis algo o si a alguno os sobra uno de estos, avisarme gracias un saludo ;)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sp0ck escribió:Hola, creo que llego tarde al pedido ya que veo que en la pagina de gizmoszone el E2 12/48 dientes esta agotado, supongo que es por el pedido conjunto, llevo tiempo siguiendo este post, mi cuentakm tambien esta en huelga, iva a pedir los 3 engranajes pero falta uno. si sabeis algo o si a alguno os sobra uno de estos, avisarme gracias un saludo ;)
De momento el pedido conjunto todavía no se ha efectuado por las dudas que tenemos existenciales y sobre lo spiñones que necesitamos.

Si puedo conseguir un poco de tiempo me organizo y abro un hilo para compra conjunta. Pondré aquí mismo el link para que nadie se despiste :ok:
Sp0ck
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sp0ck »

325rally escribió:
Sp0ck escribió:Hola, creo que llego tarde al pedido ya que veo que en la pagina de gizmoszone el E2 12/48 dientes esta agotado, supongo que es por el pedido conjunto, llevo tiempo siguiendo este post, mi cuentakm tambien esta en huelga, iva a pedir los 3 engranajes pero falta uno. si sabeis algo o si a alguno os sobra uno de estos, avisarme gracias un saludo ;)
De momento el pedido conjunto todavía no se ha efectuado por las dudas que tenemos existenciales y sobre lo spiñones que necesitamos.

Si puedo conseguir un poco de tiempo me organizo y abro un hilo para compra conjunta. Pondré aquí mismo el link para que nadie se despiste :ok:

Ok, gracias, yo igualmente si lo vuelven a tener en stock lo pedire por mi cuenta no creo que los portes sean muy caros, y llevo ya demasiado tiempo sin cuenta, y creo que el coche consume mas de lo que deberia y no puedo comprobarlo bien sin saber cuantos km hago por litro. de todas formas estare atento a nuevas noticias sobre el pedido por si aun no lo he pedido para entonces.
Sixsione
FORERO
FORERO

Mensaje por Sixsione »

Hola. Refloto el hilo de nuevo.
Podéis decirme donde conseguir los engranajes para cuadro Motometer?
Gracias
Responder