Cuentakilómetros de huelga.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Cuentakilómetros de huelga.

Mensaje por Juan B »

Buenaaas.
Después de meses y meses sin ninguna intervención de importancia en el e30, más que el cambio de aceite y filtros :ok: , hoy me he dado cuenta de que el cuentakilómetros se ha declarado en huelga :( .
Hoy, después de repostar, he puesto a cero el cuentakilómetros parcial a cero (siempre lo hago con el coche parado ;) ) y me he dado cuenta de que se quedaba siempre a 000.0 :evil: . Luego he visto que el total, tampoco se movía.
No se desde cuando está parado y los kilómetros que habré hecho así :? .
Supongo que será el dichoso piñoncito de marras, que se habrá partido, pero me parece que la cosa estaba mala, para encontrarlo.
Me gustaría conservar mi cuadro y no cambiarlo por uno de desguace.
Ale, ya tengo entretenimiento.... ¡y yo sin vacaciones! :evil: .
318i Coupe M10B18 10/83
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Pues tiene toda la pinta de los dichosos engranajes.
Buscate uno igual de desguace ( recuerda que hay dos marcas VDO o Motometer) e intercambias los engranajes.

Pregunte lo que costaria hacer esos engranajes de laton en una empresa especializada en instrumentacion veterana de vehiculos y mejor ni te cuento. :lol:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

estos engranajes en silex de los pres :lol: :lol:
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pep, eso es lo que había pensado. El mío el VDO y sería lo suyo buscar uno de desguace para sacarle el engranaje, siempre y cuando no esté partido como el del mío, que si no, vaya negocio haría :roll: .

Marc, de silex nada, que se ha partido. Es de nylon y malo, que debe ser lo que usaron para hacer luego los post :twisted: .
318i Coupe M10B18 10/83
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

no te cuento la odisea de los piñones, en desguace desmonte 4 cuadros para rescatar solo unos buenos, si me pilla el dueño...... :oops:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

joxepo escribió:no te cuento la odisea de los piñones, en desguace desmonte 4 cuadros para rescatar solo unos buenos, si me pilla el dueño...... :oops:
Vaya, si que está jod*** la cosa :( .
Todavía no he podido desmontar el cuadro para meter las narices y ver que pasa, pero si todo el resto va bien y solo se ha parado el cuentakm..., creo que pinta a piñón :? .
Pues si tan mal está la cosa, jod*** lo tengo. :evil:
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Un amigo mío me ha dicho que quizás pueda encontrarme algunos engranajes, pero me ha dicho que hay uno de los engranajes, que es doble. El grande siempre tiene 48 dientes, pero el pequeño que va en tándem, puede ser de 12, 15 o 16 dientes y necesita saber cuál es el que lleva mi cuadro. :?
Como no tengo ni idea, tendré que desmontar el cuadro para mirarlo. :(

Por cierto, ¿es muy lioso cambiar los puñeteros engranajes?
318i Coupe M10B18 10/83
Javier Caillahuz
FORERO
FORERO

Mensaje por Javier Caillahuz »

Hola, una vez desarmado el panel de instrumentos lo demás es cosade un poco de música y paciencia. Los engranajes salen rápido quitando una tapa de mica transparente que los mantiene en su lugar. Al momento de retirarla ten cuidado con una bocinita plástica que hace las veces de un espaciador. Son tres engranajes, dos de los cuales llevan doble medida.
Felizmente pude conseguir los mios fabricados en acetato y me los envío un amigo de España, sin embargo cuando le consulté la posibilidad de que pueda ofrecerlos aquí, me comentó que su fuerte es el mercado americano, teniendo engranajes para odómetros en millas. Lo mio, dijo, fue sólo cuestión de suerte.
Saludos...
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Vaya, pues según me dijo, los engranajes que tiene son deprocedencia americana. :?
Entonces, ¿no me valen? Supongo que si tienen el mismo diámetro y el mismo número de dientes, sí deben valer. El problema es que si no lo desmonto, no se decirle el número de dientes.
Vaya, que me veo comprando un módulo entero en la BMW, y preparar la cartera, pero no veo otra solución. :evil:
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Muy típico en mí, últimamente y para seguir en mi línea.... todavía no tengo reparado el cuentakilómetros :oops: .

He visto que hay muchas páginas de tiendas americanas, que venden los piñones de los cuenta, tanto VDO como Motometer. Lo que no se es si sirven, porque supongo que los de USA cuentan en millas.
Creo que la única solución, será desmontar el cuadro, sacar el piñón de marras, medir diámetro y contar los dientes. :?

Sobra decir, que si alguien encuentra un piñón de esos, tirado en un cajón, que me lo envíe :lol: .
318i Coupe M10B18 10/83
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

chungo el tema de piñones, el mio se declaró en huelga hace un tiempo, lo reparé como pude (sólo tenía un dientecito malo y sólo estaba malo el piñon chico de arriba), y hace poco de nuevo volvió a fallar. He pilado en un desgua un cuadro completo de un 320 pre igual, lo abrí antes de llevarmelo y los piñoncitos estaban impolutos, con su grasilla y todo, a lo mejor el tema de tenerlos engrasados ayuda mucho a conservarlos.
Ni que decir tiene que el cuadro completo me costó menos de la mitad de lo que me pedían por los piñoncitos sueltos.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Dr Brown
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Dr Brown »

arnage escribió:... y los piñoncitos estaban impolutos, con su grasilla y todo, a lo mejor el tema de tenerlos engrasados ayuda mucho a conservarlos.

La "grasilla" es precisamente lo que destruye los piñones. Aparentemente,
el material del que estaban hechos los 3 primeros piñones del array era incompatible con la grasa utilizada, seguramente derivada del petróleo.

Los mejores piñones que yo he visto en multitud de ocasiones siempre han aparecido en ausencia total de grasa.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura y/o horas de uso.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pues sería cuestión de encontrar un cuadro en buen uso.... mala cosa. :evil:

Sigo pensando que la solución está en los piñones de USA.
318i Coupe M10B18 10/83
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

en algun post de por aqui deje fotos y nº de dientes por piñon.. quien sabe ande :cry:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Recorcholis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Recorcholis »

Juan B escribió:Pues sería cuestión de encontrar un cuadro en buen uso.... mala cosa. :evil:

Sigo pensando que la solución está en los piñones de USA.
pues yo creo que sera mas facil pillar un cuadro en buen uso aunque solo sea para quitarle los piñones, y mas barato tambien

si aqui no encuentras mira por ebay.de, seguro que hay alguno baratillo (mas barato que traer los piñones de los Usa, seguro, creo yo)

un saludo
318 ic (e30 post)
http://www.serie3.net/wordpress/
Responder