320 en proceso ///330 ACTUALIZADO nov.2010

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

También quiero comentar, que pese a que el motor no daba compresión en el sexto cilindro no se sabe porqué motivo, tampoco le he encontrado ninguna avería aunque no entiendo mucho, si alguien que sepa me diera alguna pista de lo que puede pasar se lo agradecería...

Ah, el forero que me vendió el motor, nismo, no se ha olvidado del tema y hoy mismo me ha llamado para interesarse por todo el follón este, y eso que le he llamado varias veces dándole la brasa antes de abrir el motor ;) , por ahora no hay avería aparente, y aunque yo sigo intrigado por la medición de 0 en el sexto cilindro, lo cierto es que hasta ahora todo está bien y este señor ha estado ahi, no se ha escondido, se lo agradezco ;)

un saludo
e30s50
gaspar
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por gaspar »

Danitu escribió:También quiero comentar, que pese a que el motor no daba compresión en el sexto cilindro no se sabe porqué motivo, tampoco le he encontrado ninguna avería aunque no entiendo mucho, si alguien que sepa me diera alguna pista de lo que puede pasar se lo agradecería...

Ah, el forero que me vendió el motor, nismo, no se ha olvidado del tema y hoy mismo me ha llamado para interesarse por todo el follón este, y eso que le he llamado varias veces dándole la brasa antes de abrir el motor ;) , por ahora no hay avería aparente, y aunque yo sigo intrigado por la medición de 0 en el sexto cilindro, lo cierto es que hasta ahora todo está bien y este señor ha estado ahi, no se ha escondido, se lo agradezco ;)

un saludo
Entiendo lo justo de mecánica, pero despues de algunas patadas que te dá la vida vas quedándote con algo.

Si le has hecho la prueba de poner el aceite en ese cilindro en la parte más baja de recorrido y no se lo chupa, no debe haber problema de estanqueidad, estan bien los segmento, la camisa y el pistón. Solo te queda de arriba, alguna válvula pisada/defectuosa o algo por el estilo.
Miembro viril de la junta directiva del Club BMW serie 3 e21/e30 España http://www.serie3.net/wordpress/
Imagen
Para cualquier olvido mio en una consulta, pedido urgente o cualquier chorrada, me teneis en el 965459534 ó 659529976. info@repuestosjuanito.com
Mairu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Mairu »

gaspar escribió:
Danitu escribió:También quiero comentar, que pese a que el motor no daba compresión en el sexto cilindro no se sabe porqué motivo, tampoco le he encontrado ninguna avería aunque no entiendo mucho, si alguien que sepa me diera alguna pista de lo que puede pasar se lo agradecería...

un saludo
Entiendo lo justo de mecánica, pero despues de algunas patadas que te dá la vida vas quedándote con algo.

Si le has hecho la prueba de poner el aceite en ese cilindro en la parte más baja de recorrido y no se lo chupa, no debe haber problema de estanqueidad, estan bien los segmento, la camisa y el pistón. Solo te queda de arriba, alguna válvula pisada/defectuosa o algo por el estilo.
Jelou!

Como bien comenta Gaspar, si no hay falla en el bloque, el problema ha de estar en la culata. Y como tienes una nueva (o rectificada), pues no debieras de tener problemas. Ya comentarás progresos. Un saludico.-
BMW 318is e30 M42 (en el corazon)
BMW ///M3 e30 S14 (en el corazon)

"Si ves el arbol con el que vas a chocar es subviraje; si lo oyes, sobreviraje" Walter Rohrl
"Mientras no este viendo la carretera por la ventanilla de atras, se que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clarck
:bmws: :e30: :ok:
SALUDos, Mairu.-
scuudy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por scuudy »

apoyo la nocion si el bloque esta bien solo qeda culata. sobre las llantas me encantan por q son muy raras.jaja
saludos
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Culata y bloque están bien, eso ya está revisado... la culata me la han repasado para dejarla al 100%, por lo visto estaban trabajando las válvulas dentro de las tolereancias, el sexto estaba un poco más desaprovechado, pero también dentro de tolerancias para un funcionamiento correcto sin averías. ;)

Queda que algún taqué se quedase pillado abajo (visualmente no ocurría, girando el motor a mano sin admisión ni escape se las veía hacer su recorrido).

Que se haya practicado un reglaje de taqués de pastillas recientemente mal hecho dejando siempre alguna válvula abierta (descartado dado que me ha dicho el vendedor que no es el caso).

Que el vanos al no estár conecatdo el motor eléctricamente a nada no haga su función de girar algunos grados el árbol de admison y deje abierto el sexto cilindro ( 3 mecánicos, 2 de ellos de fiar me han dicho que esto no influye, pese a que es la única explicación razonable que yo le veía...)

Así que si nadie me dice nada, no me queda otra que montar :?

gracias a todos por las respuestas, saludos
e30s50
scuudy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por scuudy »

esperamos respuestas aver como qeda todo.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

buenas, la cosa está algo parada, a ver si pronto empiezo a avanzar con buen ritmo...

alguna foto..

empezando a dejar pelado el vano para pintar todo bien
Imagen
e30s50
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

colocando el motor en una bancada de manera un poco artesanal y cutre, no me da confianza asique se hara lo básico ahi y después al suelo de nuevo :lol:
Imagen

Imagen
e30s50
nenetgn
FORERO
FORERO

Mensaje por nenetgn »

Muy buen trabajo, a ver so lo vemos pronto rugir
antrax
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por antrax »

Me he quedado alucinado al ver las fotos de cuando lo compraste, tengo las mismas llantas montadas en un Honda CRX del 90, no sabrás la marca o modelo? yo en su dia pensé que eran originales Honda porque los japos tenian unas en catalogo muy parecidas, pero no son Honda, la verdad es que yo las llevo sin la stapas, que no me venian y me gusta mas sin ellas.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

buenas!, las llantas no se que marca son, este fin de semana lo miro ;)
e30s50
antrax
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por antrax »

Me acabo de leer el tema entero, vaya trabajo estas haciendo, muy interesante, la culata te la han dejado impoluta, por cierto, me lo parece a mi, o ese motor lleva admision multiple de mariposas? de que modelo proviene?
gaspar escribió:Parece que el motor este vá para alante, ánimo Dani. ;)

Esas llantas ochenteras no eran originales, si no me falla mi memoria pre son unas Centra o Deltamics, de esas vendí unas cuantas hace ya decenios.
No conocia para nada esas marcas :!: yo en las mias la desmonté y por la cara interna no veo ninguna marca visible, a lo mejor en las tapas que no tengo, vete a saber, pero para Honda seguro que no eran, porque el buje no me acaba de encajar, necesitaria unos centradores :razz:

Estas son las mias:
http://img707.imageshack.us/img707/483/ed9sm009.jpg
antrax
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por antrax »

Premio para Gaspar ;)

Buscando en ebay alemania salen un par de juegos en 14, como las mias y si no he pillado mal el idioma.... son llantas Centra modelo Turbo.

Soy capaz de haber leído centra en alguna parte de mis llantas y no haber caido en que fuera la marca, ya lo miraré :oops:
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

anda, pues al crx no le quedan nada mal, esta precioso por cierto, siemrpe me gustó ese modelo...

respecto al motor, es de un m3 e36, el 3.0 286cv, y si que lleva las mariposas múltiples...

un saludo ;)
e30s50
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Como va e ltema danitu ? saves algo del motor ? ...... ;)

saludos ............... marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder