Cuentakilómetros de huelga.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por Julio Marzoa Vilela »

Bueno ya encontre un tablero MotoMeter de un BMW del 86 Modelo 325es con razonable millaje y en muy buenas codiciones > Fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden ver el panel esta en muy buenas condiciones .Para ver el desmontaje paso por paso con detalles y fotos ver la Pagina #1 de este link
http://home.comcast.net/~cdeegan9/dashb ... ard_1.html

Para el desmontaje del cuentarevoluciones MotoMeter solo se necesitan aflojar cuatro (4) tornillos > Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuo en la proxima pajina
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Bueno como habiamos hablado anteriormente para el posible sustituto del engranaje >E1< que es comun para MotoMeter y VDO de doce (12) dientes , pues este engranaje de color negro le cae al pelo , tiene la misma medida de circunferencia y mejor aun tiene un tornillo allen para sujetarlo . Este engranaje es un pelin mas largo que el original pero se le taladra al plastico con un hueco mas grande que su diametro y listo , porque eso no le afecta en nada > El plastico que cubre a los engranajes su funcion es de sujetar los ejes de los otros engranajes y protejerlos . Este >E1< es el que hace toda la funcion de mover a los otros para marcar los kilometros o millas por eso se desgasta mas rapido que los otros . Tambien cuando se resetea y el automovil esta en marcha en vez de estar parado este engranaje se rompe.

Para llegar a los engranajes hay que quitar dos tornillos que sujetan la pieza de plastico que cubre a los engranajes . Ver Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el nuevo engranaje > E1 < de doce (12) dientes y llave allen de 1.5 mm

Imagen

En esta otra foto yo tome el nuevo engranaje y se lo monte al otro encima para ver la diferencia en lo largo.

Imagen

Imagen

Sigo en la proxima pagina.
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Engranaje MotoMeter
E1 > engranaje simple de doce (12) dientes normal . Se reemplaza con una piqueta o alicate chiquito sin forzarlo o halarlo pue es el eje de un motorcito , solamente tratar de romperlo a pedacitos y luego limpiar el eje .

Imagen

Imagen

E2 > engranaje doble de 44x16 dientes > 2 239 Z44 < de color rosado , medidas 22.84x8.62 mm.

Imagen

Imagen

Imagen[/url

E3 > engranaje doble de 40x22 dientes de color gris , medidas 20.69x10.89 mm.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1eTp7r]Imagen

Imagen

Imagen
Sige en la proxima pagina
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

E4 > engranaje doble de 35x22 dientes > 2 241 Z35 > de color marron , medidas 18.55x12.53 mm.

Imagen

Imagen

Imagen

E5 > engranaje doble de 34x11 dientes > 1 250 Z34 > , medidas 17.34x11.12 mm . de color verde.

Imagen

Imagen

Imagen

E6 > engranaje doble color negro de 20 dientes

E7 > engranaje de 20 dientes color dorado .

E8 > engranaje de 8 dientes color blanco

Imagen

Imagen

Imagen

Continua en la proxima pagina.
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Los engranajes E6> y E7 > son los que marcan las millas o kilometros . E6 fracciones parte de abajo del cuentakilometros y el E7 la parte de arriba del total de millas o kilometros .
La otra parte es el cuentarrevoluciones , este se quita aflojando tres (3) tornillos chicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

la leshe... :shock:
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Bueno amigo Alf te dire que hable con la casa donde venden este engraje sustituto >E1< de doce (12) dientes que sirve para reparar los cuentakilometros VDO y MotoMeter de color negro y con tornillo allen . Esta casa no hace descuentos o rebajas a particulares . Ellos les venden a los Distribuidores los cuales si pueden hacer rebajas etc. Y los Distribuidores les venden a casas particulares que representen los productos o partes HPI RACING . El distribuidor mas cercano para mi queda en New York al cual ya les mande un fax a ver que tal .
De todas maneras yo aqui con las casas particulares he conseguido unos cuantos a $ 4.00 mas el impuesto salen a $ 4.35 c/u , no esta tan mal .

La noticia buena es que consegui un Distribuidor en Espana (me disculpan pero mi teclado gringo no tiene la letra ene) que esta en Barcelona y vende la marca HPI RACING . Seria bueno que una sola persona se encargase de investigar la posible compra a este Distribuidor .
Por otra parte las personas que quieran conseguir este >E1< engranaje de 12 dientes hay un link donde aparecen todas las casas particulares que venden productos HPI RACING en la provincia donde viven .
Al final les dare el link .
Para pedir esta parte se describe asi:
Part # 72484 - Description - PINION GEAR 12T (STEEL/MICRO RS4)
el cual viene en un sobrecito de plastico y luce asi > Foto
Sigue en la proxima pagina > ( tengo problemas con la web ,se borra cuando quiero enviar)
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

La parte luce asi > Foto
Imagen

El link para conseguir este eje en las casas particulares de acuerdo a la provincia donde viven >
http://www.nincohobby.es/donde_comprar.php
Hacer clic en Provincias y buscar en Marcas Hpi y haces otro click alli.

La direccion del distribuidor es :
NINCO HOBBY - Carretera de I' Hospitalet 32 08940 - Cornella' Barcelona Espana
Bueno espero que tengan suerte en la busqueda . Lo que queda pendiente es hacerle una visita a la empresa Odometer Gear , pues ahora estoy curioso pues no veo en su catalogo el engranaje doble > E5< de 34x12 dientes de color verde al igual que el negro y plateado que mueven los numeros en kilometros o millas totales y abajo las fracciones . Ok ya me contaran.
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Otro link mas rapido con HPI RACING partes directo seria :
http://www.nincohobby.es/hpi/donde_comprar.php
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Que tarea mas buena has hecho. creo que a muchos les valdra. por cierto, entonces para un motometer que necesitaria? es que estoy un poco liao... :lol:

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Yo tengo unos engranajes de Motometer en casa y son:

M1= 12 dientes.

M2= 44x17 dientes.

M3= 38x23 dientes.

M4= 33x23 dientes.

Y hay un 5º pero no creo q sea necesario sustituirlo, es: 31x 11 dientes.

Aclarar que proceden de un Motometer Europeo en Kms.
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

RoWaM escribió:Yo tengo unos engranajes de Motometer en casa y son:

M1= 12 dientes.

M2= 44x17 dientes.

M3= 38x23 dientes.

M4= 33x23 dientes.

Y hay un 5º pero no creo q sea necesario sustituirlo, es: 31x 11 dientes.

Aclarar que proceden de un Motometer Europeo en Kms.
seran iguales todos,no?

Imagen
Julio Marzoa Vilela
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Como se ve amigo Alf la mejor manera sera que cada quien desmonte su cuentakilometros vea y anote cada engranaje . No se que modelo de BMW es el de RoWaM , pero se ve que los engranajes cambian . Segun la lista de Odometergears te indico con circulo azul mi cuentakilometros de E30 para USA MPH/KMH > Parte 62 12 1 377 647 > los engranajes que lleva , los que yo desmonte son iguales a los que dice la lista . Y en color rojo , los engranajes del cuentakilometros de RoWaM que tambien coinciden con la lista . > Pero hay otros que cambian si te fijas en la lista . Por esa razon cada quien tendra que desarmar su cuentakilometros y ver cuales tendra que reemplazar . Foto

Imagen

Lo unico seguro es el engranaje > E1 < de doce (12) dientes , ese es el que que tienes que conseguir y tenerlo por ahora guardado para cuando se te presente el problema > Con respecto a este engranaje te voy a mostrar de donde proviene para que tengas una vision mas clara > Foto

Imagen
Puedes ver toda la informacion en este link :
http://www.hpiracing.com/kitinfo/619/
Lo que habra que hacer sera anotar los modelos de BMW y engranajes para ver cuales son los mas comunes para comprarlos despues . Ok
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Recupero este hilo, del baúl de los recuerdos, para comentar, que ¡por fin! ayer me lié a reparar el cuadro (las cosas en casa, van despacio, como en palacio :oops: ).

Hace muchos meses, compré los piñones al vendedor americano, que ya salió en este hilo y es de fiar. ;)

Ayer desmonté el cuadro y poco hay que añadir a todo lo dicho aquí y a los magníficos bricos que se pusieron.

Este es el aspecto del odómetro, una vez retirada la tapa de plástico, deformado el eje de latón del engranaje pequeño y extraído con los dedos, porque al deformarlo, sale solito ;) :

Imagen

Imagen

Imagen

Comentar, que la tapa de plástico, en mi caso, tocaba un poco con los terminales del cuadro y salió muy justita, aún retirando hacia atrás, la placa del circuito impreso, pero salió bien, sin forzar nada.

La verdad, es que no se porqué no marcaba el odómetro, porque el piñón pequeño de 12 dientes, creo que no estaba tan mal, como para que no funcionara..... aaaaay, las cosas ya no las hacen como antes y por cualquier pequeño percance, se quejan :lol: . Este es el piñón, tal y como me lo encontré :roll: :

Imagen

De paso, repasé las soldaduras sospechosas, porque las roturas de las soldaduras del cuadro, son un mal endémico de los cuadros del e30 :evil: . Lo hice, porque cuando le apetece, falla la señal de puesta en marcha, que apaga las luces de servicio y enciende durante un segundo, el testigo de desgaste de pastillas de freno, para comprobar que funciona.

Como el fallo no es constante, no puedo comprobar si realmente el fallo es del cuadro o es que a veces no le llega esa señal. El Máster, me comentó que esa señal, llega por un cable negro/amarillo, que está en el conector azul. Se ve que ese cable, hace el París-Dakar, antes de llegar al cuadro y vaya usted a saber, dónde deja de seguir la señal.

Esta mañana he montado el cuadro y he probado el coche. De momento va todo bien, tando el odómetro como la señal de puesta en marcha :D .

Por cierto, al piñón, le puse una gotita de grasa para engranajes de coches de modelismo.
318i Coupe M10B18 10/83
jia
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jia »

Para el que le interese... yo el engranaje de 12 dientes lo compré en RS AMIDATA. En 24 horas en casa. Un poco de bricolaje para agrandar el diámetro interior al valor del eje y también hubo que limarlo porque era un poco largo, pero sin problemas.
Responder