Recupero este hilo, del baúl de los recuerdos, para comentar, que ¡por fin! ayer me lié a reparar el cuadro (las cosas en casa, van despacio, como en palacio

).
Hace muchos meses, compré los piñones al vendedor americano, que ya salió en este hilo y es de fiar.
Ayer desmonté el cuadro y poco hay que añadir a todo lo dicho aquí y a los magníficos bricos que se pusieron.
Este es el aspecto del odómetro, una vez retirada la tapa de plástico, deformado el eje de latón del engranaje pequeño y extraído con los dedos, porque al deformarlo, sale solito

:
Comentar, que la tapa de plástico, en mi caso, tocaba un poco con los terminales del cuadro y salió muy justita, aún retirando hacia atrás, la placa del circuito impreso, pero salió bien, sin forzar nada.
La verdad, es que no se porqué no marcaba el odómetro, porque el piñón pequeño de 12 dientes, creo que no estaba tan mal, como para que no funcionara..... aaaaay, las cosas ya no las hacen como antes y por cualquier pequeño percance, se quejan

. Este es el piñón, tal y como me lo encontré

:
De paso, repasé las soldaduras sospechosas, porque las roturas de las soldaduras del cuadro, son un mal endémico de los cuadros del e30

. Lo hice, porque cuando le apetece, falla la señal de puesta en marcha, que apaga las luces de servicio y enciende durante un segundo, el testigo de desgaste de pastillas de freno, para comprobar que funciona.
Como el fallo no es constante, no puedo comprobar si realmente el fallo es del cuadro o es que a veces no le llega esa señal. El Máster, me comentó que esa señal, llega por un cable negro/amarillo, que está en el conector azul. Se ve que ese cable, hace el París-Dakar, antes de llegar al cuadro y vaya usted a saber, dónde deja de seguir la señal.
Esta mañana he montado el cuadro y he probado el coche. De momento va todo bien, tando el odómetro como la señal de puesta en marcha

.
Por cierto, al piñón, le puse una gotita de grasa para engranajes de coches de modelismo.