320 en proceso ///330 ACTUALIZADO nov.2010

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Suerte con el bisho dani, estás pegándote un buen currele

ahora mismo mi 25 está igual que el tuyo salvo los cristales :lol:
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
tonino6E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por tonino6E30 »

[quote="Anthon"]Suerte con el bisho dani, estás pegándote un buen currele

+1 Buen currele!
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

que ha pasao con este proyecto?
Sigue o no sigue?
Yo quiero ver adelantos porque estoy como tu, proceso de desnudar el coche para sanear cualquier podrido.
Me gustaria que me solucionaras la duda de como hiciste para levantar moqueta,pues al ser tan rigida tras el paso de los años,me las estoy viendo negras para levantarla.
Sigue asi y animo cn esos podridos,que vas a dejar el coche niquelao!
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Ramon325 escribió:que ha pasao con este proyecto?
Sigue o no sigue?
Yo quiero ver adelantos porque estoy como tu, proceso de desnudar el coche para sanear cualquier podrido.
Me gustaria que me solucionaras la duda de como hiciste para levantar moqueta,pues al ser tan rigida tras el paso de los años,me las estoy viendo negras para levantarla.
Sigue asi y animo cn esos podridos,que vas a dejar el coche niquelao!
Tienes q quitar el salpicadero, mueble de calefacción, asientos y demás y sale sin ningún problema ;) .
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Rowan tengo el coche peladisimo,es mas,se te olvido nombrarme que hay que descolgar tambien el acelerador :lol:
Y nada,ya te digo,esta todo tiesa y repegada...por eso,a ver si sabiais de algun truco.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

hola! sigue sigue, el problema para enseñaros como va es que ahora no tengo cámara digital y las pocas que he sacado son en carrete de toda la vida :lol: , pero en cuanto tenga un rato me acerco a la tienda de fotos y que me lo pasen a un cd ;)

ya tengo el interior pintado de negro, y los podridos han quedado en mi opinión de lujo, ya os lo enseño pronto.

la moqueta es cierto que cuesta quitarla, despues de dejarla liberada totalemente por las cosas que habéis comentado, no te queda más remedio que tirar como un burro de ella... a mi me ayudó un amigo... puede que esté pegada con el tiempo o vete a saber pero también te digo que pesa lo suyo ;)

los podridos yo los corté directamente con la radial y he soldado chapa con electrodo,luego imprimacion aparejo , después he dado pasta sellante por todo el cordón de soldadura por si quedase algún poro, pero vamos que la soldadura me la hizo un amigo y lo bordó, y despúes imprimación y aparejo de nuevo para pintar encima.

Estoy super contento con el resultado de los podridos, sólo me queda darle con spray antigravilla que he comprado para acabar la reparación del podrido por abajo ;)
e30s50
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Estás hecho un fiera, macho 8)
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

me alegro de que vaya todo bien :D
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Ramon325 escribió:Rowan tengo el coche peladisimo,es mas,se te olvido nombrarme que hay que descolgar tambien el acelerador :lol: Y nada,ya te digo,esta todo tiesa y repegada...por eso,a ver si sabiais de algun truco.
Va incluido en lo de demás :roll:... Hay q quitar mas cosas como los embellecedores laterales, etc, con paciencia va saliendo. Si la actual no esta muy sana tira sin piedad y buscate una en mejor estado ;).
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

era broma hombre,no te lo tomes a mal.
No esta nada mal la moqueta,asi que intentare ser suave,poco a poco y cn paciencia.
no le tengo ni al 10% y ya estoy deseando que se empiecen a hacer quedadas en madrid para conocernos todos
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Ramon325 escribió:era broma hombre,no te lo tomes a mal.
No esta nada mal la moqueta,asi que intentare ser suave,poco a poco y cn paciencia.
no le tengo ni al 10% y ya estoy deseando que se empiecen a hacer quedadas en madrid para conocernos todos
ve levantando poco a poco y mete la mano por debajo de la moqueta para despegarla del piso
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

buen trabajo...
esperamos las fotos :D

para sacar la moqueta paciencia, sobre todo si tenía podridos y humedad estará pegada y bien pegada. Yo en el M la tuve que tirar y poner otra.
Ramon325
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ramon325 »

Gracias Anthon por el consejo,asi lo hare. De momento llevo los laterales levantados,sobre todo se me resiste en el puente de la caja de cambios y en los pies del conductor.A ver si hago un esfuerzo y sale todo.

Alfonso,la mia excepto por un par de rajas,esta bastante bien.Pero por curiosidad,cuanto te costo la moqueta nueva?
Espero que la mia aunque este pegada,no me encuentre sustos con los podridos,de momento lo que he visto me gusta,ya que solo tiene manchas de oxido,no llega a comer metal.

Y vamos arriba ya con este 320,queremos fotos de como han quedado solucionados los interiores!
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Bueno, al fin tengo algunas fotos para enseñaros como va la cosa ;)

Aquí el paciente
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Podrido lado copiloto cortado:
Imagen
Imagen

Aquí ya está soldado tras pasar el taladro con un disco para levantar la pintura y dejarlo en chapa viva en donde se iba a soldar; direís que porque no está soldado a solape completamente, que quedaría mejor, quedaría más estético, pero a parte de lo dificil que es hacerlo así sin comerse el poco espesor de la chapa, es menos resistente y te arriesgas mas a que queden poros... ;)
Imagen
Imagen

después de dar una capa para que no se oxide, un poco aparejo y luego pasta sellante por toda la soldadura para rematar, éste es el aspecto una vez dado aparejo para luego pintar
Imagen
Imagen

Vamos con el podrido del lado piloto ;)
Éste era bastante más serio, estaba afectada la parte baja, lateral delantera de la esquina, y aparte de ésto la otra capa de chapa de la parte de fuera también estaba echa ceniza del óxido, asique opté por cortar todo el esquinazo del coche y reconstruirlo como buenamente se pudiera :o
Cortando el peazo podrido
Imagen
Imagen

Saneando un poquito la zona antes de soldar
Imagen
Imagen

Se ve muy muy mal, pero asi se iba viendo desde fuera conforme iba cortando :x
Imagen
Imagen

Con el mismo proceso que con el podrido del otro lado se empieza a reconstruir la esquina ;)
Imagen
Imagen

8)
Imagen
Imagen

Cortamos más chapa a medida y pa fuera ;)
Aquí mi amigo Felipe dándole caña a la soldadura, si no me llega a echar un cable esto no sería lo que veís...

Imagen
Imagen

Otra que se ve mal, pero os haceís una idea de cómo queda el asunto por fuera 8)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Despúes de esto, le he dado spray antigravilla por fuera 8)

Por dentro, con su pasta sellante....... etc :razz:
Imagen
Imagen

Sigo en otro post...
Última edición por Danitu el Jue 27 Nov, 2008 15:53, editado 7 veces en total.
e30s50
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

qué vas a hacer con las llantas? son rarísimas :lol:
Responder