Sigue restauracion y preparacion 325.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Anthon escribió:Enhorabuena!

he repasado el post entero y no lo he visto pero ¿le pasaba algo al motor cuando lo compraste?

El coche es repintado verdad? en una de las copelas pone Delphin metallic y el vano es gris
wenas! cuando compre el e30 no la pasaba nada grave, pero como el motor tenia 250.000 kms decidí hacer culata nueva y algunas cosillas mas que me ideo encontrando, solo que como de compresion estaba bien no toque aros.

mas que nada que que tengo la restauracion del 25 como hobby cuando acabo de currar en el taller y para los fines de semana, "cada loco con su tema" que se suele decir :lol: :lol: :lol: :lol:

nose, creo la mecanica de los e30's es muy divertida, "facil" y simple de tocar. no necesitas de ordenadores de diagnosis que valen una pasta, plastiquitos, tapitas de plastico y piezas absurdas chuga-raras. :roll:

saludos!

btoks escribió:eseeee luisillo, menudo te esta quedando, haber si quedamos cuando regrese y lo veo en directo, me alegro que haya encendido sin poblemas. al final ya lo empezaras a usar?? o hasta que termines los colectores?? que por cierto tienen buena pinta :twisted: ponte unasfotos de como quedo por fuera, y haber si me ayudas a hacerle ese ensanche a las aletas para el mio, ese detalle lo hiciste tambien en los pasos traseros??

bueno nos vemos a finales de agosto y charlamos y haber si lo vamos provar como se debe :sainz:

felicidades ;)
ei nanu!! como va eso? seguro que bien. :D

pues a ver si es verdad que nos vemos crac! de momento el motor ya esta acabado, la utlima vez que lo puse en marcha lo dejé media hora en marcha para que se asentaran todas las piezas nuevas e hice reglaje de valvulas ora vez. el m20 rueda finito finito, y como suena.... ha ver si cualgo algun viedo

los pasos de rueda ya estan listos, ahunque tuve ayuda de un colega que estudia conmigo :roll: es uno de los moderadores de clubtrigrasapain.com, el tio es un artista de la massilla. (vaya todo lo contrario a mi, jajaja)

si todo va sobre lo planeado, estas dos semanas acabo de pulir el capo, el parachques, el kit MK2 y acabo los colectores 6-2-1. lo llevo a la ITV y ya tendra papeles para pasar a verte por premiá :razz: e ir a probar-lo como dios manda ... :sainz:

saludos a todos!

PD: Empezare a mirar alguna quedada por las cercanías, tengo ganas de presentar el e30 en sociedad, jajajajaja
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

wenas a todos! :lol:

pos nada que la semana que viene ya dejo de currar en el taller, y ahora tengo los findes libres asi que le podre meter horas al tema de chapa.

aqui van una cuantas fotillos del de los ultimo dias,

he montado el filtro de serie, "el conico" solo lo pude provisionalmente (para arrancar el motor) mas adelante ya tendre tiempo de hacer algo algo wapo con el filtro como una caja de aislante o algo.

Imagen
Imagen

he pintado los aros de la luces negros. (si hos fijais vereis que uno es oroginal i el otro no lo es, la pegatina negra "sonrisa" en las de cruce) :roll: :roll:

Imagen
Imagen

acabando los pasos de rueda delanteros con un poco de pasta "puti" y paciencia. ... juas que poco me gusta la chapa y pintuta, llevo con las aletas como 2 o 3 meses. :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

construyendo la barra de torretas. aqui se esta torneando los platos de cada torreta.

Imagen
Imagen

los casquillos torneados.

Imagen
Imagen

ahora solo falta encajar los tuvos de aluminio a medida, y ponoerse a soldar. ;)

y por ultimo la makinitia que me dejaron, que porcierto vaya pasada de makina :shock: :shock: , miramos todos y cada uno de la las señales de los sensores de la motronic:

temperaturas motor y ambiente
posicion mariposa
rpm
angulo avance y cierra
tension bateria
etc etc

Imagen
Imagen

ya de paso dejamos los intervalos a 0.

porcieto una preguntilla:
cuando los intervalos de reparacion y aceite estan a 0, se hos quedan todas las luces del centro del cuadro encendidas, es decir las 5 verdes 1 naranja y 1 roja?? si alguien me lo podiera explicar lo agradeceria. :lol:

Esque nose si los e30s van asi siempre o es un cruce en el cuadro. en el e36 se ivan encenciendo una detras de la otra a medida que ivas haceindo kms.

y nada de momento es lo que tengo hecho. el finde que viene mas!

saludos y perdon por el tostonazo de post... jejejeje
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por fearX »

lo normal es ver solo als verdes encendidas y se van apagando conforme se acerca las revisiones, por ultimo salta la amarilla y pasado el plazo la roja
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

fearX escribió:lo normal es ver solo als verdes encendidas y se van apagando conforme se acerca las revisiones, por ultimo salta la amarilla y pasado el plazo la roja
ei! que tal crac! como va todo?

aps, pos lo que me dices tiene sentido, nose porque pero se quedan encendidas las verdes y una de naranja. enfin, de momento no es una prioridad, pero muchas gracias igualmente!

nanu! te vendes el cabrio?? supongo que te debe haber costado decidirte, el comprador seguro que estará muy contento, sobretodo viendo como lo has ido dejando. ya me gustaria a mi....

enfin! malegro de saber de ti compi! saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

m20_power escribió:
fearX escribió:lo normal es ver solo als verdes encendidas y se van apagando conforme se acerca las revisiones, por ultimo salta la amarilla y pasado el plazo la roja
ei! que tal crac! como va todo?

aps, pos lo que me dices tiene sentido, nose porque pero se quedan encendidas las verdes y una de naranja. enfin, de momento no es una prioridad, pero muchas gracias igualmente!

nanu! te vendes el cabrio?? supongo que te debe haber costado decidirte, el comprador seguro que estará muy contento, sobretodo viendo como lo has ido dejando. ya me gustaria a mi....

enfin! malegro de saber de ti compi! saludos!
Las luces verdes las ves solo cuando das la llave antes de arrancar. Con los kms vas viendo menos luces hasta que llegas a la amarilla y finalmente la roja que SI se quedan encendidas todo el rato.

Si dices que las verdes se quedan prendidas con el coche arrancado... Quizás las pilas que lleva el cuadro están mal. No les sienta nada bien estar un tiempo tan prolongado sin batería y puede que tengas que sustituirlas.
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

wenas a todos.

ahora que tengo un ratito libre (espero que dure, jajaj) cuelgo unas fotillos del ultimo dia que seguí con las barras de toretas del e30.

pos aqui van los pasos que seguí para construirlas: :razz:

1-los platos y los casquillos de torretas ya estaban hechos.

2- acoplar el tubo pequeño, mas o menos esto es elresultado:

Imagen
Imagen

3-doblar los dos tubos principales. simetricos, y puestos (con bridas) para ver como tendre que cortarlos y a com acoplarlos.

Imagen
Imagen

4- aqui el menda con el corta, acompla , vuelve a cortar y a acoplar etc etc etc- :lol:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

5-puliendo los tubos para que queden brillantes:

Imagen
Imagen

6-el compi soldando los tubos.

Imagen
Imagen

7- y este es el aspecto final, antes de la ultima resoldada. :shock: :shock:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

espero que hos hayan gustado las fotos.

saludos! :o
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Cauen too! acabo de ver que las fotos estan en 320x240!! weno enfin.
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
cecotto racing canario
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cecotto racing canario »

a seguir con esa restauracion,se ba a quedar plancha la joya,saludos.
[url=http://imageshack.us][img]http://img442.imageshack.us/img442/5581/imagen019dn0.jpg[/img][/url]
Incubus
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Incubus »

Nano, felicitats.

Te lo estás currando nen!!

Enga tocayo, que ya lo tienes.

Un saludo, Lluís. ;)
La modestia es la virtud de los que no tienen otra.
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Incubus escribió:Nano, felicitats.

Te lo estás currando nen!!

Enga tocayo, que ya lo tienes.

Un saludo, Lluís. ;)
ei crac! todo bien?

ya ves! que tengo unas ganas de ponerlo en la calle... :riso: :riso: :riso: y a ver si lo presento en sociedad en alguna quedada.

saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Incubus
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Incubus »

Collons!!! Queremos más fotos!!!!

Espavila tiu, que et trobem a faltar!!!!

Un saludo, Lluís.
La modestia es la virtud de los que no tienen otra.
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

post duplicado :o
Última edición por m20_power el Mar 02 Dic, 2008 01:30, editado 1 vez en total.
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

ya era hora de postear mas avances del e30! porfin este fin de semana he podido adelantar mas faena, concretamente chapa (dios como odio la chapa y pintura)

aqui esta el capó montado:
Imagen

I aqui las cosillas a arreglar (ajustar) la verdad esque no entiendo como de han deformado tanto los ajustes entre el capo y las aletas :shock: ; unos ejemplos:

Imagen

Imagen

se que parace que no haya avanzado mucho este finde, pero creerme que me he tirado casi 4 horas doblando chapitas con el martillo y tas, moviendo colisos.etc etc... VAYA TOSTONAZO! enfin! supongo que despuesde pintarlo valdrá la pena :roll:

Porcierto, lo frenos ya estan montados:

Imagen
Imagen

el proximo finde mas! (espero...jejejje)

Saludos!
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

Hos dejo un video muy cortito de como suena el corazon de la bestia. :shock: :shock: :shock:

http://es.youtube.com/watch?v=jmMxv5ZrNrg

PD: Nose como de hace para que salga la ventanita directa del youturbe aqui en el post, peldon :roll:

Saludos
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
m20_power
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por m20_power »

la cosa sigue:

esta vez estoy liado con el tema de brazos y rotulas:

El lunes desmonté los dos brazos de suspension delanteros:

Imagen

Que vaya tela para saca el brazo derecho :shock: , tube que quitar el escape de los cilindrios 1, 2 y 3 para poder meter una llave en la tuerca de la rotula de carga (la larga) y despues desclabar el conico.

Aqui el invento para poder sacar las rotulas:

Imagen

Estas tube que sacarlas con la presna a 10Tn Y calentando el brazo con el soplete! pues no estaban pegadas con mala leche ni nada :shock: :shock:

Imagen

Queria hacer mas fotos pero me quedé sin bateria en la camara, aqui en las fotos parece cosa facil, pero me tire casi un dia para poder encontrar el utillaje y sacarlo todo :roll:

de momento la cosa esta así, a ver si los de Oscaro no se retrasan en la entrega de las rotulas de carga y las monto esta misma semana.

Saludos!

DP: Perdon por actuaslizar este post tan de vez en cuanto :oops: :oops: , si esque... cuando no estoy liado por BCN estoy en el taller pero sin la camara jejeje.
Imagen
BMW e30 325i m50tub25
Responder