Conector 2 o 3 pines microinterruptor cierre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Conector 2 o 3 pines microinterruptor cierre

Mensaje por Sfonded »

Hola a tod@s y feliz año!!!

Me ha surgido otro problemilla en mi 323i pre coupé. He desmontado el panel de la puerta del conductor para mantenimientos varios y he comprobado que el microinterruptor del cierre centralizado no existe. Sólo un conector redondo de 3 pines ( desde la centralita del cierre, supongo) allí muerto de risa.

Imagen

He buscado por Internet microinterruptores con 3 pines (cables) y no encuentro nada de nada, sólo de 2 pines.

¿Alguien que le haya ocurrido algo similar?

Millón de gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Conector 2 o 3 pines microinterruptor cierre

Mensaje por 325rally »

Seria interesante ver de dónde viene ese cable y describir los colores de los cables. ¿Has mirado el esquema eléctrico?
¿Llevas cierre centralkzado?, ¿funciona?
Aporta más informacion.

En lecciones avanzadas tienes enlaces a los esquemas eléctricos.
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Buenos días.

Muchas gracias por la pronta respuesta. El coche tiene cierre centralizado, pero sólo funciona desde la puerta del conductor. Si intentas cerrar desde la puerta del acompañante o maletero, cierra y abre instantáneamente, se queda abierto el coche. Debido a eso desmonté el panel de la puerta del conductor, después de haber revisado acompañante y maletero, y mi sorpresa es que en la cerradura de la puerta del conductor no hay microinterruptor(foto a continuación).

Imagen

Supongo que algún propietario anterior lo desmontó (vista la calcinación del conector).

Imagen Imagen Imagen

Los colores de los 3 cables son: blanco y rojo, marrón y verde, marrón. Vienen desde la goma de la puerta al habitáculo (presupongo que desde la centralita del cierre centralizado).

Imagen

Buscando por Internet sólo he encontrado microinterruptores con conector de 2 pines, marrón y amarillo-azul. (a continuación foto de uno que compré por ebay y no me vale 😭😭).

Imagen Imagen

La electricidad y yo estamos destinados a no entendernos 🙈🙈🙈.

Millón de gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Dispones del esquema eléctrico?
Ahora estoy en una punta de trabajo que no me permite dedicar tiempo a ayudarte. A la que acabe el Dakar me pongo a mirar esquemas, a ver si lo encontramos.
No os perdáis cada noche el resumen del Dakar en Teledeporte. No he podido resistirme :mrgreen:
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Buenos días!!!

Me lo descargué de Internet el esquema si, parecen jeroglíficos 🙈🙈. Preguntando a la IA me dice que un cable es MASA(marrón), DOBLE CIERRE (rojo) y ABRIR (verde).

No te preocupes, faltaría más!!! Disfruta la experiencia, qué envidia!!!

Mucha suerte!!! 💪💪💪💪
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola, que no estoy concursando; ojalá. Soy el realizador del programa que emitimos en Teledeporte.

No hagas caso a la IA que se equivoca más que un político en España.
Ya te lo miraré.
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Jajajaja
Tal cual 😅😅
Millón de gracias!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Estoy revisando los cables del conector que indicas y por lo que estoy viendo, ese tipo de conector debería ir conectado a otro correspondiente a un periférico. Y por la longitud debería indocarte dónde podría ir conectado. Por lo que veo no llega a la cerradura. ¿Quieres decir que la cerradura que llevas es para cierre centralizado?, ¿Has verificado si los colores del conector lleguen al módulo de gestión del cirre centralizado?, el que la fotografía que has puesto. Como te comento, en la fotgrafía que has puesto de tu cerradura no veo ningún electroimán actuador; aunque por el módulo de gestión podría haberlo llevado. Dudo que sea una preinstalaciòn :shock:

He buscado en diversos esquemas de los elementos que podían ir en una puerta y no localizo dichos colores.

En las puertas de los E30 existían las siguientes opciones con sus cables:
- Elevaluna eléctrico (2 cables gruesos de gestión azul y negro. Con una polaridad suben y con la inversa bajan. No disponen de final de carrera, de ahí el fusible armable manualmente)
- Retrovisores regulables (4 cables delgados blanco/negro, azul/blanco/marrón y azul/negro)
-- con posibilidad de ser calefactados (2 cables)

Y para la cerradura eléctrica de la puerta izquierda:
- Electroimán de la cerradura eléctrica (2 cables uno azul y blanco para abrir o cerrar el electroimán)
- Posición de cerradura para gestión del cierre centralizado con 3 cables (amarillo/azul, verde/azul y marron de masa). En la puerta del copiloto sólo 2
-- con posibilidad de ser calefactada y evitar que se congelasen en los fríos inviernos en los países nórdicos (2 cables)

Así que la deducción es la siguiente:
La cerradura de la puerta del conductor que permite abrir y cerrar todas las puertas, dispone de 2 cables que van a electroimán que gestiona la apertura o cerradura de la puerta. En una polaridad abre y en la otra cierra.
Luego tenemos los 3 cables que dan información a la centralita en qué posición se encuentra la cerradura y es la que permite al sistema abrir el resto de puertas cuando abrimos la cerradura del conductor o cerrarlas cuando cerramos el coche. Por lo que se, la cerradura del maletero actúa de la misma forma.

El caos lo tenemos con el hecho de que tu conector tiene cables de color blanco/rojo, verde/marrón y marrón. No encuentro ninguna instalación de puerta con esos códigos de color. A ver si alguien con un 323 nos pudiese aclarar el dilema, pero seguro que no son del cierre.

Imagen

Imagen

Aquí esta el despiece de los electroimanes que actúan con las cerraduras. ¿Los tienes instalados? Llevan ejes que los unen a las cerraduras y permiten la actuación electromecánica.

Imagen

Aquí un ejemplo:

Imagen

Sácanos de dudas porque algo gordo falla aquí :-k

PD: si no consigues sacar adelante el problema, puedes montar un nuevo kit de actuadores de cirre centralizado con mando a distancia por menos de 50€, menos de lo que te pedirán por un actuador con 40 años: https://www.ebay.es/itm/234612094395?va ... gKAjvD_BwE

Imagen
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Hola buenos días!!!

El cable no llega a la cerradura, pero llega casi a la verticalidad de la misma. En la puerta del acompañante, el microinterruptor(n° 14 en foto despiece)que se encuentra en la cerradura, se conecta a un cable similar al que nos ocupa(con 2 cables en vez de 3) que tiene longitud idéntica.

Desde la puerta del conductor, al cerrar con la llave, se cierran acompañante y maletero. En cambio desde acompañante y maletero no se cierran el resto, hace el intento pero se abren instantáneamente.

Estaré unos días fuera de casa por lo que no puedo verificar si el conector de 3 cables llega a la centralita del cierre centralizado.

Las puertas sí que poseen ambas el mecanismo que pones en tú última foto. Se encuentran en la parte baja de cada puerta, en la verticalidad del pestillo/tirador de cierre.

Millón de gracias por la ayuda.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si los mecanismos existen, mira de conectar el cable de la puerta del conductor al mecanismo que es igual al que comentas en la puerta del acompañante.

Siempre insisto en que expliquéis todo antes de realizar las consultas. Hasta ahora no me había quedado claro, porque no lo habías dicho, que el centralizado te funciona de la forma que comentas. Nos ahorraría mucho tiempo un planteamiento básico al realizar cualquier consulta.
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Hola de nuevo.

Ok Muchas gracias.

Lo dije en mi segundo mensaje, respondiendo al tuyo, lo del cierre centralizado.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sfonded escribió: Jue 22 Ene, 2026 18:29 Hola de nuevo.

Ok Muchas gracias.

Lo dije en mi segundo mensaje, respondiendo al tuyo, lo del cierre centralizado.
Perdón, en mi cabeza hay demasiada información y poca RAM ](*,)

Tienes toda la razon.

Regresando a lo que nos interesa: si desde la puerta del conductor ésta abre y cierra, implica que el cierre está conectado al módulo. Mira bien, a ver si de la cerradura sale alguna varilla hacia abajo, donde está o debería estar el módulo de cierre electromecánico. Ha de estar si o si conectado a algo. Si no, desde la puerta del conductor no podrías cerrar el coche.

Por otro lado, que yo sepa, desde la puerta del copiloto no se puede cerrar todo el coche. En cambio si del maletero.

Puede que la causa sea la falta del microruptor de la puerta del piloto, que no da la información de la posición de la cerradura. Es como en un coche moderno al intentar cerrar con una puerta abierta; se volverá a abrir por detectar dicha "anomalía".
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Buenos días!!!

Naaaa, perdón nada, faltaría más, andamos tod@s con la RAM saturada 😅😅.

El finde que viene probaré lo que me dices y os cuento.

Millón de gracias por todo.
Sfonded
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sfonded »

Hoooola buenas tardes!!!

Dos meses después la paternidad me ha dado un rato, por fin!!!

He desmontado el actuador/ electroimán de la puerta del conductor y he cerrado con llave desde la puerta del acompañante. Acompañante y maletero se quedan cerradas perfectamente. He montado el actuador del conductor en la puerta del acompañante y al cerrar con llave cierra y abre instantáneamente.

Entiendo que toca cambiar el actuador no?? 😅😅😅

Millón de gracias!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Felicidades papi :lol: ¡A ver si te deja dormir el bebito! Esperemos que sea un nuevo Etreintero.

A lo que dices del actuador, prueba aplicarle tensión en una polaridad u otra, a ver si actúa. Revisa el conector, que los cables esten bien y llegue tensión. Y sube fotografías para dejar constancia y le pueda ser útil o otros foreros.

Por cierto, ¿pudiste averiguar qué era el conector de la primera imagen?

Saludos :ok:
Responder