Tolerancia alabeo bujes

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Tolerancia alabeo bujes

Mensaje por 323_i »

Buenas compañeros,

Desde hace un tiempo me viene dando el e30 problemas de vibración al frenar, en cuanto calientan un poco mucho peor. No he querido dejarlo más y me he puesto con ello. Los discos que tengo son los zimmermann perforados, tienen unos 25.000 km (desde que restauré el coche en 2011) y los voy a cambiar por unos normales (probablemente instale ate o bosch que tengo buenas referencias).

Un amigo mecánico de Hyundai me ha recomendado mirar con un reloj comparador los bujes, me lo ha hecho él mismo y en el peor de los puntos tiene una desviación de 3 centésimas de mm. Él me comenta que en Hyundai hasta 0,05 o 0,06 no es problemático pero quería saber si alguien del foro conoce la tolerancia máxima en nuestro modelo, ya que suele ser más pijotero en estos aspectos que el resto de marcas.

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tolerancia alabeo bujes

Mensaje por QTPTN »

Olvidate, no creo que sea problema de bujes, a mi me pasaba lo mismo y después de probar Brembo, Valeo, Zimmerman, EBC... al final con los discos ATE se me han acabado los problemas de alabeo.

Encima baratos:
https://www.autodoc.es/ate/958195?gshp= ... gIPD_D_BwE

Se los he puesto a todos mis E30 y al E46 y fuera vibraciones por alabeo al frenar!!!
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

QTPTN escribió:Olvidate, no creo que sea problema de bujes, a mi me pasaba lo mismo y después de probar Brembo, Valeo, Zimmerman, EBC... al final con los discos ATE se me han acabado los problemas de alabeo.

Encima baratos:
https://www.autodoc.es/ate/958195?gshp= ... gIPD_D_BwE

Se los he puesto a todos mis E30 y al E46 y fuera vibraciones por alabeo al frenar!!!
Nada más que añadir entonces! Así todo montaré discos normales, no los rayados.

Gracias!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues si os sirve de referencias, ATE fabrica unos discos rallados con alto contenido en carbono, que junto a las pastillas a juego, son un tándem maravilloso. El finde estube rodando en Montmeló con el compact y el conjunto me aguantó las 2 horas y pico totales sin alabeos, sin fatiga y sin perder eficacia. Lo único que me tocará cambiar es el líquido de frenos, dado que lleva el de serie y ahora encuentro que el pedal actúa más abajo. El resto excelente.

Te adjunto fotografías y decir que la diferencia de precio con los estándard es mínima:

Imagen

Imagen

Decir también que pasa la ITV sin problemas.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Pues si os sirve de referencias, ATE fabrica unos discos rallados con alto contenido en carbono, que junto a las pastillas a juego, son un tándem maravilloso. El finde estube rodando en Montmeló con el compact y el conjunto me aguantó las 2 horas y pico totales sin alabeos, sin fatiga y sin perder eficacia. Lo único que me tocará cambiar es el líquido de frenos, dado que lleva el de serie y ahora encuentro que el pedal actúa más abajo. El resto excelente.

Te adjunto fotografías y decir que la diferencia de precio con los estándard es mínima:

Imagen

Imagen

Decir también que pasa la ITV sin problemas.
Gracias por tu recomendación!
Imagen

QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Efectivamente, esos son los que te puse en el link.

Son geniales, y como te dice Jordi, por la diferencia de precio con los normales no merece la pena, pon estos rayados, que son los que sabemos que funcionan perfectamente.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pediré los rallados ya que los dos me habéis dado buenas referencias.

Gracias!
Imagen

Responder