Tolerancia alabeo bujes
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Tolerancia alabeo bujes
Buenas compañeros,
Desde hace un tiempo me viene dando el e30 problemas de vibración al frenar, en cuanto calientan un poco mucho peor. No he querido dejarlo más y me he puesto con ello. Los discos que tengo son los zimmermann perforados, tienen unos 25.000 km (desde que restauré el coche en 2011) y los voy a cambiar por unos normales (probablemente instale ate o bosch que tengo buenas referencias).
Un amigo mecánico de Hyundai me ha recomendado mirar con un reloj comparador los bujes, me lo ha hecho él mismo y en el peor de los puntos tiene una desviación de 3 centésimas de mm. Él me comenta que en Hyundai hasta 0,05 o 0,06 no es problemático pero quería saber si alguien del foro conoce la tolerancia máxima en nuestro modelo, ya que suele ser más pijotero en estos aspectos que el resto de marcas.
Saludos!
Desde hace un tiempo me viene dando el e30 problemas de vibración al frenar, en cuanto calientan un poco mucho peor. No he querido dejarlo más y me he puesto con ello. Los discos que tengo son los zimmermann perforados, tienen unos 25.000 km (desde que restauré el coche en 2011) y los voy a cambiar por unos normales (probablemente instale ate o bosch que tengo buenas referencias).
Un amigo mecánico de Hyundai me ha recomendado mirar con un reloj comparador los bujes, me lo ha hecho él mismo y en el peor de los puntos tiene una desviación de 3 centésimas de mm. Él me comenta que en Hyundai hasta 0,05 o 0,06 no es problemático pero quería saber si alguien del foro conoce la tolerancia máxima en nuestro modelo, ya que suele ser más pijotero en estos aspectos que el resto de marcas.
Saludos!
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Tolerancia alabeo bujes
Olvidate, no creo que sea problema de bujes, a mi me pasaba lo mismo y después de probar Brembo, Valeo, Zimmerman, EBC... al final con los discos ATE se me han acabado los problemas de alabeo.
Encima baratos:
https://www.autodoc.es/ate/958195?gshp= ... gIPD_D_BwE
Se los he puesto a todos mis E30 y al E46 y fuera vibraciones por alabeo al frenar!!!
Encima baratos:
Se los he puesto a todos mis E30 y al E46 y fuera vibraciones por alabeo al frenar!!!
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Nada más que añadir entonces! Así todo montaré discos normales, no los rayados.QTPTN escribió:Olvidate, no creo que sea problema de bujes, a mi me pasaba lo mismo y después de probar Brembo, Valeo, Zimmerman, EBC... al final con los discos ATE se me han acabado los problemas de alabeo.
Encima baratos:
Gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Pues si os sirve de referencias, ATE fabrica unos discos rallados con alto contenido en carbono, que junto a las pastillas a juego, son un tándem maravilloso. El finde estube rodando en Montmeló con el compact y el conjunto me aguantó las 2 horas y pico totales sin alabeos, sin fatiga y sin perder eficacia. Lo único que me tocará cambiar es el líquido de frenos, dado que lleva el de serie y ahora encuentro que el pedal actúa más abajo. El resto excelente.
Te adjunto fotografías y decir que la diferencia de precio con los estándard es mínima:

Decir también que pasa la ITV sin problemas.
Te adjunto fotografías y decir que la diferencia de precio con los estándard es mínima:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Gracias por tu recomendación!325rally escribió:Pues si os sirve de referencias, ATE fabrica unos discos rallados con alto contenido en carbono, que junto a las pastillas a juego, son un tándem maravilloso. El finde estube rodando en Montmeló con el compact y el conjunto me aguantó las 2 horas y pico totales sin alabeos, sin fatiga y sin perder eficacia. Lo único que me tocará cambiar es el líquido de frenos, dado que lleva el de serie y ahora encuentro que el pedal actúa más abajo. El resto excelente.
- QTPTN
- TOPFORERO

Efectivamente, esos son los que te puse en el link.
Son geniales, y como te dice Jordi, por la diferencia de precio con los normales no merece la pena, pon estos rayados, que son los que sabemos que funcionan perfectamente.
Son geniales, y como te dice Jordi, por la diferencia de precio con los normales no merece la pena, pon estos rayados, que son los que sabemos que funcionan perfectamente.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pediré los rallados ya que los dos me habéis dado buenas referencias.
Gracias!
Gracias!