BMW E30 318is a TrackTool /// Posibles mejoras !!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

BMW E30 318is a TrackTool /// Posibles mejoras !!

Mensaje por Sete »

Hola !!

Tengo un 318is, el cual quiero darle un uso para circuito, manteniendo la matriculación y así poder circular por la calle. Mi consulta es a fin de poder mejorar posibles partes del mismo con el resultado de sacar el máximo provecho a su mecánica.

*Actualmente tengo montado el kit completo de silenck block "power flex" serie morada, si bien para el uso indicado pueden resultar más adecuados los de la serie negra...
*En la parte de la suspensión lleva montado el amortiguador Bilstein B8 con muelles cobra, aquí desconozco como y donde mirar una copelas regulables...así como si cualquier copela es válida para el amortiguador que llevo montado..
*En tema de dirección llevo montada la de origen, aunque en este apartado de todos es conocido que la mejor, por corta y rapidez, es la de M3 o Z3, siendo si no me equivoco cualquiera de ellas una aventura encontrar una a la venta...
*Sistema de refrigeración, lleva de origen, con instalación de A/A, y aquí también me gustaría alguna mejora puesto que en un circuito se rueda rápido...
*Tema puente trasero...lo llevo de origen, aunque cabe la posibilidad de un puente trasero ajustable...la duda surge aquí... que piezas a cambiar... donde buscar...
*Tema diferencial trasero...todo un mundo...llevo montado autoblocante y grupo 4:45 en carcasa 168.... Es mejor el de 188? Cómo saber si el que llevo es mecánico o de discos y cuál es mejor? Qué valvulina es la recomendable ? A la hora de hacer un buen mantenimiento del mismo...cada cuánto se cambian los discos (si lleva)? Cómo hacer para que el porcentaje de bloqueo suba o baje ?
*Tema estabilizadoras...mejora el comportamiento del coche las ofrecidas por h&r siendo ellas un poco más "gordas"?

Actualmente mi coche tiene un arco trasero, barras de refuerzo delantera y trasera, recaro speed y short sift con palanca como las de los DTM de la época.

Gracias y un saludo !!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: BMW E30 318is a TrackTool /// Posibles mejoras !!

Mensaje por 325rally »

Hola Sete!
Pues para empezar date una vuelta por Lecciones Avanzadas, mírate mis post que los verás en el índice que realizó Varoti con todos los aportes ordenados por temas, y luego me cuentas a ver qué ves que te guste.
A partir de ahí seguimos hablando.

Saludos
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Buenas tardes!!
Poco puedo aportar……mírate el hilo del radiador para climas cálidos, es eso, o directamente mishimoto.

Por otro lado, tengo un par, de miles, de preguntas sobre el shifter :descojono:
Tengo el shifter (coolerworx), estoy a la espera de que lleguen la varilla dssr (derivada de la DTM) y también esperando varias piezas de bmw…..todo lo necesario para que cuando me líe, no falte nada.
Si pudieses subir fotos de la instalación, o material utilizado y demás problemas, te estaría agradecido…….sobretodo porque la instalación en mi coche será idéntica.

Un saludo :ok:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Beagle46 escribió:Buenas tardes!!
Poco puedo aportar……mírate el hilo del radiador para climas cálidos, es eso, o directamente mishimoto.

Por otro lado, tengo un par, de miles, de preguntas sobre el shifter :descojono:
Tengo el shifter (coolerworx), estoy a la espera de que lleguen la varilla dssr (derivada de la DTM) y también esperando varias piezas de bmw…..todo lo necesario para que cuando me líe, no falte nada.
Si pudieses subir fotos de la instalación, o material utilizado y demás problemas, te estaría agradecido…….sobretodo porque la instalación en mi coche será idéntica.

Un saludo :ok:
Hola !!

La verdad que si me hubiera gustado tener fotos, pero por desgracia, trabajo fuera de donde tengo el coche, lo meto en taller y vuelvo cuando esta reparado...no tengo foto alguna.

La palanca la compré en Holanda, la tienda también se dedica a preparar coches de carreras, se llama "Vink Motorsport".

Salu2
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Un escándalo la tienda esa!!!! No la conocía, ahora que con los precios que tienen, casi mejor no hacerlo :descojono: pero el material tiene una pinta espectacular.

Gracias de todos modos :ok:
Responder