Hola !!
Tengo un 318is, el cual quiero darle un uso para circuito, manteniendo la matriculación y así poder circular por la calle. Mi consulta es a fin de poder mejorar posibles partes del mismo con el resultado de sacar el máximo provecho a su mecánica.
*Actualmente tengo montado el kit completo de silenck block "power flex" serie morada, si bien para el uso indicado pueden resultar más adecuados los de la serie negra...
*En la parte de la suspensión lleva montado el amortiguador Bilstein B8 con muelles cobra, aquí desconozco como y donde mirar una copelas regulables...así como si cualquier copela es válida para el amortiguador que llevo montado..
*En tema de dirección llevo montada la de origen, aunque en este apartado de todos es conocido que la mejor, por corta y rapidez, es la de M3 o Z3, siendo si no me equivoco cualquiera de ellas una aventura encontrar una a la venta...
*Sistema de refrigeración, lleva de origen, con instalación de A/A, y aquí también me gustaría alguna mejora puesto que en un circuito se rueda rápido...
*Tema puente trasero...lo llevo de origen, aunque cabe la posibilidad de un puente trasero ajustable...la duda surge aquí... que piezas a cambiar... donde buscar...
*Tema diferencial trasero...todo un mundo...llevo montado autoblocante y grupo 4:45 en carcasa 168.... Es mejor el de 188? Cómo saber si el que llevo es mecánico o de discos y cuál es mejor? Qué valvulina es la recomendable ? A la hora de hacer un buen mantenimiento del mismo...cada cuánto se cambian los discos (si lleva)? Cómo hacer para que el porcentaje de bloqueo suba o baje ?
*Tema estabilizadoras...mejora el comportamiento del coche las ofrecidas por h&r siendo ellas un poco más "gordas"?
Actualmente mi coche tiene un arco trasero, barras de refuerzo delantera y trasera, recaro speed y short sift con palanca como las de los DTM de la época.
Gracias y un saludo !!
BMW E30 318is a TrackTool /// Posibles mejoras !!
-
Sete
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: BMW E30 318is a TrackTool /// Posibles mejoras !!
Hola Sete!
Pues para empezar date una vuelta por Lecciones Avanzadas, mírate mis post que los verás en el índice que realizó Varoti con todos los aportes ordenados por temas, y luego me cuentas a ver qué ves que te guste.
A partir de ahí seguimos hablando.
Saludos
Pues para empezar date una vuelta por Lecciones Avanzadas, mírate mis post que los verás en el índice que realizó Varoti con todos los aportes ordenados por temas, y luego me cuentas a ver qué ves que te guste.
A partir de ahí seguimos hablando.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Beagle46
- SUPERFORERO

Buenas tardes!!
Poco puedo aportar……mírate el hilo del radiador para climas cálidos, es eso, o directamente mishimoto.
Por otro lado, tengo un par, de miles, de preguntas sobre el shifter
Tengo el shifter (coolerworx), estoy a la espera de que lleguen la varilla dssr (derivada de la DTM) y también esperando varias piezas de bmw…..todo lo necesario para que cuando me líe, no falte nada.
Si pudieses subir fotos de la instalación, o material utilizado y demás problemas, te estaría agradecido…….sobretodo porque la instalación en mi coche será idéntica.
Un saludo
Poco puedo aportar……mírate el hilo del radiador para climas cálidos, es eso, o directamente mishimoto.
Por otro lado, tengo un par, de miles, de preguntas sobre el shifter
Tengo el shifter (coolerworx), estoy a la espera de que lleguen la varilla dssr (derivada de la DTM) y también esperando varias piezas de bmw…..todo lo necesario para que cuando me líe, no falte nada.
Si pudieses subir fotos de la instalación, o material utilizado y demás problemas, te estaría agradecido…….sobretodo porque la instalación en mi coche será idéntica.
Un saludo
-
Sete
- TOPFORERO

Hola !!Beagle46 escribió:Buenas tardes!!
Por otro lado, tengo un par, de miles, de preguntas sobre el shifter![]()
Un saludo
La verdad que si me hubiera gustado tener fotos, pero por desgracia, trabajo fuera de donde tengo el coche, lo meto en taller y vuelvo cuando esta reparado...no tengo foto alguna.
La palanca la compré en Holanda, la tienda también se dedica a preparar coches de carreras, se llama "Vink Motorsport".
Salu2
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Un escándalo la tienda esa!!!! No la conocía, ahora que con los precios que tienen, casi mejor no hacerlo
pero el material tiene una pinta espectacular.
Gracias de todos modos
Gracias de todos modos