Pues voy a hacer un pequeño resumen de una situación vivida hace poco. Haciendo una reinstalación del equipo de sonido de mi e24, tras varios meses muy dilatados en el tiempo hablando con un colega de este foro di con un kit correcto para recuperar un sonido decente para la radio de mi coche. En el proceso se me ocurrió hacer una ñapa-elegante, modelando e imprimiendo una pieza en 3D. Luego resultó que BMW ya ofrecía dicha pieza en su día, pero que dado su formato, incluso algún otro usuario ya había modelado y dejado gratis para su uso. Partiendo de ese modelo y tras unas modificaciones, otro amigo me la imprimió en gran calidad y precisión. Como además es una pieza de soporte, no una pieza visible, la instalación resultó ser un éxito incluso para un purista del OEMismo como yo.
Toda esta turra la comento con cierta pena porque buscando info sobre este caso, que a más usuarios les debió pasar, me encontré con foros llenos de telarañas, sin updates desde hace más de 5-10 años. Más o menos coincidiendo en el tiempo de las grandes migraciones ganaderas hacia sitios efímeros como Facebook y Whatsapp. Donde entre bulos, magufadas y memeces los posts interesantes sobre nuestros bonitos coches van desapareciendo como lágrimas en la lluvia...
Y es una pena, porque realmente los responsables somos nosotros mismos,... por haber ido a lo "fácil", dejando lo que funciona.
Y me he encontrado con que toda esta aventura de instalación del audio en mi 635 no tengo realmente un sitio donde compartirla, para que un "yo" de dentro de unos meses o años, tenga un hilo donde alguien ya pisó por donde el quiere pisar, y le pueda ser de ayuda.
En muchos de esos foros, si yo hiciera una mención a este brico, sería el primer post en años. En muchos casos... son webs en las que ya no entra nadie.. y que están condenadas a desaparecer.
Lo dicho. Por lo fácil, hemos perdido lo bueno.
pd. Escribo esto siendo ahora mismo el único usuario logeado.
pd2. Gracias a la help recibida y a los muchísimos cafeses debatiendo el tema, usuario "anónimo"