El internet de verdad y los amigos me salvan el día.

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

El internet de verdad y los amigos me salvan el día.

Mensaje por esfenodon »

Buenas.

Pues voy a hacer un pequeño resumen de una situación vivida hace poco. Haciendo una reinstalación del equipo de sonido de mi e24, tras varios meses muy dilatados en el tiempo hablando con un colega de este foro di con un kit correcto para recuperar un sonido decente para la radio de mi coche. En el proceso se me ocurrió hacer una ñapa-elegante, modelando e imprimiendo una pieza en 3D. Luego resultó que BMW ya ofrecía dicha pieza en su día, pero que dado su formato, incluso algún otro usuario ya había modelado y dejado gratis para su uso. Partiendo de ese modelo y tras unas modificaciones, otro amigo me la imprimió en gran calidad y precisión. Como además es una pieza de soporte, no una pieza visible, la instalación resultó ser un éxito incluso para un purista del OEMismo como yo.

Toda esta turra la comento con cierta pena porque buscando info sobre este caso, que a más usuarios les debió pasar, me encontré con foros llenos de telarañas, sin updates desde hace más de 5-10 años. Más o menos coincidiendo en el tiempo de las grandes migraciones ganaderas hacia sitios efímeros como Facebook y Whatsapp. Donde entre bulos, magufadas y memeces los posts interesantes sobre nuestros bonitos coches van desapareciendo como lágrimas en la lluvia...
Y es una pena, porque realmente los responsables somos nosotros mismos,... por haber ido a lo "fácil", dejando lo que funciona.

Y me he encontrado con que toda esta aventura de instalación del audio en mi 635 no tengo realmente un sitio donde compartirla, para que un "yo" de dentro de unos meses o años, tenga un hilo donde alguien ya pisó por donde el quiere pisar, y le pueda ser de ayuda.
En muchos de esos foros, si yo hiciera una mención a este brico, sería el primer post en años. En muchos casos... son webs en las que ya no entra nadie.. y que están condenadas a desaparecer.

Lo dicho. Por lo fácil, hemos perdido lo bueno.

pd. Escribo esto siendo ahora mismo el único usuario logeado.

pd2. Gracias a la help recibida y a los muchísimos cafeses debatiendo el tema, usuario "anónimo" :)

Imagen
Joy never says never

Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: El internet de verdad y los amigos me salvan el día.

Mensaje por Beagle46 »

Ha quedado muy fino, hasta se parece a la textura del plástico impreso.
También se me rompieron las rejillas del e30 cambiando los altavoces. En mi caso, lo resolví con fibra de vidrio y ,ya que estábamos liados, aproveche para hacerle el hueco más grande.....nombre en clave tuning :yonofui:

Estoy muy mayor para hablar de redes sociales, casi ni las entiendo ](*,) .......de hecho, tampoco comprendo lo de logeado :descojono:

Aunque llevo poco por aquí, ya he recibido y leído mucha información en este foro, así que tambien me sumo a los agradecimientos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esfenodon se refiere a Logueado cuando en el momento de escribir en el Foro era el único usuario conocido activo en ese momento. Hay momentos en que no hay ningún usuario conectado, y es normal, son las horas en las que estamos todos trabajando y hay poco usuario conectado.
Pero no hay que olvidar, como dije hace pocos días, que este Foro está de moda. En la página principal cuando te conectas, en la parte inferior de la página, aparecen los usuarios conectados e identificados en ese momento, así como los usuarios "invitados", que es la gente que está visitando el Foro sin haber entrado su nombre de usuario y contraseña. Si os fijáis bien hay un texto que dice: La mayor cantidad de usuarios identificados fue 268 el Sab 16 Nov, 2019 14:03
Si, en noviembre del año pasado concurrieron 268 usuarios identificados a la vez; ¿estamos o no estamos de moda?, ¿quién quiere What's app o Facebook?, el Foro perdura, las Redes Sociales están estancadas y a la baja. Allí no encuentras ni el ETK, ni las Lecciones Avanzadas, ni las experiencias de miles de usuarios, etc, etc.

¿Te gusta conducir?, ¡pues entra en Etreinteros y participa!

Saludos Etreinteros a tod@s :ok:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Beagle46 escribió:Ha quedado muy fino, hasta se parece a la textura del plástico impreso.
También se me rompieron las rejillas del e30 cambiando los altavoces. En mi caso, lo resolví con fibra de vidrio y ,ya que estábamos liados, aproveche para hacerle el hueco más grande.....nombre en clave tuning :yonofui:

Estoy muy mayor para hablar de redes sociales, casi ni las entiendo ](*,) .......de hecho, tampoco comprendo lo de logeado :descojono:

Aunque llevo poco por aquí, ya he recibido y leído mucha información en este foro, así que tambien me sumo a los agradecimientos :ok:

Hola Beagle. Lo que fue impreso es una pequeña expansión que se ve bajo la rejilla, no la rejilla en si misma. Aunque con los materiales con que se puede imprimir hoy día, o partiendo de moldes, tampoco sería descabellado reproducir la propia rejilla perfectamente.
El uso de ese separador fue precisamente para tener algo más de margen a la hora de instalar los altavoces con la rara medida 4x6 de los e24. En la parte delantera instalé unos JBL que tienen un poco más de fondo que los originales, y necesitaba ganar 4mm a mayores. No más tampoco, porque sino en el lado del conductor la tapa rozaría con la palanca del capó.
Según el ETK de BMW había un separador para tal fin, a modo de retrofit. Pero dada la situación concreta decidí que pudiendo, prefería imprimir una a medida para disimular todo lo posible esa modificación.
En este caso hemos usado PLA como material de impresión, si fuera una pieza más expuesta o que necesitase cierta flexión hubiéramos usado ABS. Con este último tenemos pendientes algunas pruebas para ver si podemos modelar algunas piezas en 3D necesarias para el coche que actualmente el precio que tienen en segunda mano sólo puede ser calificado de robo y estafa.
Joy never says never

Imagen
Imagen
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

325rally escribió:Esfenodon se refiere a Logueado cuando en el momento de escribir en el Foro era el único usuario conocido activo en ese momento. Hay momentos en que no hay ningún usuario conectado, y es normal, son las horas en las que estamos todos trabajando y hay poco usuario conectado.
Pero no hay que olvidar, como dije hace pocos días, que este Foro está de moda. En la página principal cuando te conectas, en la parte inferior de la página, aparecen los usuarios conectados e identificados en ese momento, así como los usuarios "invitados", que es la gente que está visitando el Foro sin haber entrado su nombre de usuario y contraseña. Si os fijáis bien hay un texto que dice: La mayor cantidad de usuarios identificados fue 268 el Sab 16 Nov, 2019 14:03
Si, en noviembre del año pasado concurrieron 268 usuarios identificados a la vez; ¿estamos o no estamos de moda?, ¿quién quiere What's app o Facebook?, el Foro perdura, las Redes Sociales están estancadas y a la baja. Allí no encuentras ni el ETK, ni las Lecciones Avanzadas, ni las experiencias de miles de usuarios, etc, etc.

¿Te gusta conducir?, ¡pues entra en Etreinteros y participa!

Saludos Etreinteros a tod@s :ok:

Ojalá tengas muchísima razón y el foro recupere algo de su vieja vidilla. Yo haré por estar más por aquí.
Joy never says never

Imagen
Imagen
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

Yo llevo unos 11 años por aqui creo y entro TODOS los dias :ok: no escribo mucho pero me encanta leer problemas y soluciones de todo tipo y lo paso genial. Yo restaure mi coche enterito y gran parte o toda fue gracias a este foro. Que siga asi =D>
..bmw 318 is/M50..
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Por desgracia, yo también me incluyo en el grupo de lo fácil en vez de lo bueno, pero reconozco que aunque ya no tengo ganas de compartir por el foro, entro con relativa asiduidad para ver como va. Una pena, hace años entraba como con ansia por ver, aprender, aportar, buscar...
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder