Me presento y os presento a mi E30

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
kanelao
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Me presento y os presento a mi E30

Mensaje por kanelao »

Muy buenas a todos! Mi nombre es Raúl, soy de la sierra de Madrid, tengo 26 años y tengo un pequeño BMW E30 316i del '88.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo empezó por un amigo y su hermano, erán unos fanaticos del BMW E30 y cada uno se monto su propio E30 M3, uno negro y uno blanco preciosos.

A mí siempre me han llamado más los coches clásicos que los modernos, pero en esa época yo llevaba mi primer coche, un Volkswagen Passat algo viejito.

Cuando me subía al E30 de mi amigo, cada vez me iba gustando más el coche, y cuando me contaba las cosas que le iba haciendo y montando, me pareció muy interesante el mundillo que es el del E30, asi que decidí que si algun dia tenía la oportunidad, intentaría cambiar mi Passat por un E30.

Al final, a los años, el Passat empezó a fallar, y yo ya estaba un poco cansado del coche, en ese momento trabajaba de pintor de maquinaria de obra (como el que pinta un coche pero a lo bestia :descojono: ) y con poco dinero y en mi mismo taller, me ayudaron a que el Passat volviera a ir decentemente, y a su vez, mi padre sabía que me encantaba el E30, por lo que un día me dio la noticia de que encontró uno en muy buen estado y por un precio muy razonable, solo habia que desplazarse a Granada a recogerlo, por lo que no me lo pensé 2 veces, conseguí vender el Passat y poniendo un poco mas de dinero del que saqué, ya estaba volviendo desde Granada a Madrid con mi nuevo E30, y además así pude probarlo en viaje, y la verdad que le daba un 12/10 de lo bien que estaba.

Desgraciadamente un día, un "poligonero" con su Focus mongotuneao, se metio por el interior de una rotonda y salio sin mirar dandome un golpe en el la puerta del conductor (en una de las fotos se puede ver el golpe bajo la puerta y la diferencia de color de la puerta, ya que la cambie por otra que encontré en el desgüace) y en este momento estoy intentado ahorrar para meterle en bancada, ya que ha doblado hacia dentro un poquito el pilar central y donde esta el golpe en el faldon, aunque el coche anda perfectamente e incluso al soltar un poco el volante, no se desvia lo mas minimo, y no tiene vibraciones, incluso a 140 va muy suave. Pero me mata verlo asi, asique a ver si consigo repararlo pronto, al igual que quiero ir haciendole algunas mejoras las cuales os ire preguntando a los mas expertos ya que soy novatillo en esto. :)

Bueno esta es mi historia resumida con mi E30, encantado de conocer a otros apasionados por este coche, seguiremos hablando! Un saludo!
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Me presento y os presento a mi E30

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bienvenido al Foro!

Bonita historia pero que pena lo del poligonero, ¿que no tenía seguro? Deberían arreglártelo aunque la Compañía contraria diga que te lo da siniestro total. Porque hay que saber que esa política es incorrecta y alegal, y que si un vehículo te hace más daços de lo que vale en coche por tasación pericial, si tu lo deseas arreglar, por jurisprudencia te lo han de dejar como estaba antes del accidente.
Disculpa pero aprovecho para explicarlo y que todo el mundo lo sepa.

Que pensandolo un poco, es muy posible que no te hata doblado la carrocería. ¿Te has fijado si el techo a raiz del golpe está arrugado? Es el primer síntoma de carrocería doblada, puesto que es autoportante.

Esperamos poder ayudarte para que lo puedas mantener en perfecto estado, y todo aporte por tu parte será bienvenido.

Saludos :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Bienvenido compañero.

Nos alegra tener un nuevo miembro en el foro apasionado de los e30.

Un saludo.
Imagen
kanelao
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por kanelao »

325rally escribió:Bienvenido al Foro!

Bonita historia pero que pena lo del poligonero, ¿que no tenía seguro? Deberían arreglártelo aunque la Compañía contraria diga que te lo da siniestro total. Porque hay que saber que esa política es incorrecta y alegal, y que si un vehículo te hace más daços de lo que vale en coche por tasación pericial, si tu lo deseas arreglar, por jurisprudencia te lo han de dejar como estaba antes del accidente.
Disculpa pero aprovecho para explicarlo y que todo el mundo lo sepa.

Que pensandolo un poco, es muy posible que no te hata doblado la carrocería. ¿Te has fijado si el techo a raiz del golpe está arrugado? Es el primer síntoma de carrocería doblada, puesto que es autoportante.

Esperamos poder ayudarte para que lo puedas mantener en perfecto estado, y todo aporte por tu parte será bienvenido.

Saludos :ok:

Muchas gracias por la bienvenida!

Referente a lo del seguro, si tenía seguro pero me lo dieron como siniestro, y sinceramente, me pareció una vergüenza la gestión y el peritaje, pero no estoy muy enterado y por tanto pensé que no podia hacer nada más al respecto, solo fastidiarme y buscarme las castañas yo mismo. Pero bueno, esto pasó aproximadamente hace 1 año, un poco menos, asi que ya creo que tarde para hacer algo al respecto.

En cuanto al golpe, el techo se ve perfectamente, lo único que he podido ver que esta afectado es, el pilar central (pero no muy exagerado) y el golpe bajo la puerta que es lo que peor está aunque no es una locura tampoco, ya que el coche va perfectamente, sin vibraciones y lo unico es que el pilar y la viga que esta golpeada, se han metido un pelin hacia dentro y por tanto, el regular el asiento de delante a atras, va un poco forzado, por lo demás, se ve bastante bien, ya abriré un tema sobre esto en la categoria correspondiente, adjuntando fotos detalladas del golpe y las zonas afectadas a ver si algun e30tero que tenga mas conocimientos me puede dar algun consejillo o echar un cable!

Un placer y gracias de nuevo a todos por la bienvenida!!
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola bienvenido al foro,mala suerte lo tuyo pero veras como lo dejas bien,saludos.
Responder