Pedal de embrague blando

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
koke
FORERO
FORERO

Pedal de embrague blando

Mensaje por koke »

Hola buenas,desde hace unos días vengo notando que el pedal de embrague ha cogido algo de holgura y tiene menos recorrido,las velocidades entran todas bien.puede ser el máster de embrague o directamente el embrague está tocado ya? No quisiera cambiar máster y luego que sea problema de embrague, habría alguna manera de asegurarse? Gracias de antemano y saludos.
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Pedal de embrague blando

Mensaje por gus320i »

hola, mira no tengo mucho conocimiento en el tema, pero tengo entendido que cuando falla el cilindro maestro o el esclavo, las marchas son muy difíciles o imposibles de meter. Ademas en mi experiencia cuando el cilindro maestro falla, te quedas sin pedal de golpe, no se va ablandando de a poco. Revisa si hay alguna perdida de liquido...
koke
FORERO
FORERO

Mensaje por koke »

A simple vista el nivel de líquido de frenos no había bajado,lo que sí vi fuga de aceite en caja de cambios, supongo que no tiene nada que ver,de todas formas miraré mejor posibles fugas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

koke escribió:A simple vista el nivel de líquido de frenos no había bajado,lo que sí vi fuga de aceite en caja de cambios, supongo que no tiene nada que ver,de todas formas miraré mejor posibles fugas.
Si pierdes líquido de frenos por la campana de la caja de cambios, seguramente tengas el pistón de empuje del embrague a punto de romper. Es barato y muy sencillo de cambiar.

Saludos :ok:
koke
FORERO
FORERO

Mensaje por koke »

No,la única fuga que he visto es valvulina de la caja,de líquido de frenos no veo ninguna fuga.esto he visto del máster de embrague parece manchado pero no gotea.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

koke escribió:No,la única fuga que he visto es valvulina de la caja,de líquido de frenos no veo ninguna fuga.esto he visto del máster de embrague parece manchado pero no gotea.
Imagen
Si está manchado mal asunto. O lo cambias, o a esperar que rompa y entonces te quedarás tirado: grúa y para casa.
Cuando cambies el máster, si lo cambias, no te olvides de cambiar el bombin esclavo, dado que si no lo haces no tardará en romper; por experiencia. Es como lo de cambiar la bomba de agua cuando se hace distribución.
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Al mio le sucedió eso mismo hace muy poco, le cambien el cilindro maestro y el bombín esclavo y, a correr.

Por ejemplo, en autodoc, misterauto, oscaro, o en el mismisimo ebay... los tienes a precios razonables.
ImagenImagenImagen
koke
FORERO
FORERO

Mensaje por koke »

Ok,pues me pondré a ello,lo único que para acceder al cilindro esclavo no dispongo de elevador,a ver cómo me apaño, muchísimas gracias por las respuestas saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

koke escribió:Ok,pues me pondré a ello,lo único que para acceder al cilindro esclavo no dispongo de elevador,a ver cómo me apaño, muchísimas gracias por las respuestas saludos.
No es dificil acceder para cambiarlo. Levantando el coche del lado del conductor como si para cambiar una rueda lo hicieses, llegas perfectamente al cilindo. Es desconectar el tubito del líquido de frenos y 2 tornillos. Muy sencillo.
Asegura el coche al trabaja bajo él con trípodes o ruedas.

Siempre primero la seguridad :ok:
Responder