Pedal de embrague blando
- koke
- FORERO

Pedal de embrague blando
Hola buenas,desde hace unos días vengo notando que el pedal de embrague ha cogido algo de holgura y tiene menos recorrido,las velocidades entran todas bien.puede ser el máster de embrague o directamente el embrague está tocado ya? No quisiera cambiar máster y luego que sea problema de embrague, habría alguna manera de asegurarse? Gracias de antemano y saludos.
-
gus320i
- SUPERFORERO

Re: Pedal de embrague blando
hola, mira no tengo mucho conocimiento en el tema, pero tengo entendido que cuando falla el cilindro maestro o el esclavo, las marchas son muy difíciles o imposibles de meter. Ademas en mi experiencia cuando el cilindro maestro falla, te quedas sin pedal de golpe, no se va ablandando de a poco. Revisa si hay alguna perdida de liquido...
- koke
- FORERO

A simple vista el nivel de líquido de frenos no había bajado,lo que sí vi fuga de aceite en caja de cambios, supongo que no tiene nada que ver,de todas formas miraré mejor posibles fugas.
-
325rally
- MODERADOR

Si pierdes líquido de frenos por la campana de la caja de cambios, seguramente tengas el pistón de empuje del embrague a punto de romper. Es barato y muy sencillo de cambiar.koke escribió:A simple vista el nivel de líquido de frenos no había bajado,lo que sí vi fuga de aceite en caja de cambios, supongo que no tiene nada que ver,de todas formas miraré mejor posibles fugas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- koke
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

Si está manchado mal asunto. O lo cambias, o a esperar que rompa y entonces te quedarás tirado: grúa y para casa.
Cuando cambies el máster, si lo cambias, no te olvides de cambiar el bombin esclavo, dado que si no lo haces no tardará en romper; por experiencia. Es como lo de cambiar la bomba de agua cuando se hace distribución.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
pama
- TOPFORERO

Al mio le sucedió eso mismo hace muy poco, le cambien el cilindro maestro y el bombín esclavo y, a correr.
Por ejemplo, en autodoc, misterauto, oscaro, o en el mismisimo ebay... los tienes a precios razonables.
Por ejemplo, en autodoc, misterauto, oscaro, o en el mismisimo ebay... los tienes a precios razonables.
- koke
- FORERO

Ok,pues me pondré a ello,lo único que para acceder al cilindro esclavo no dispongo de elevador,a ver cómo me apaño, muchísimas gracias por las respuestas saludos.
-
325rally
- MODERADOR

No es dificil acceder para cambiarlo. Levantando el coche del lado del conductor como si para cambiar una rueda lo hicieses, llegas perfectamente al cilindo. Es desconectar el tubito del líquido de frenos y 2 tornillos. Muy sencillo.koke escribió:Ok,pues me pondré a ello,lo único que para acceder al cilindro esclavo no dispongo de elevador,a ver cómo me apaño, muchísimas gracias por las respuestas saludos.
Asegura el coche al trabaja bajo él con trípodes o ruedas.
Siempre primero la seguridad