Victor325ix escribió:alexmonkey escribió:Victor325ix escribió:Hola.
Ya no me refiero a hacer replicas de las tapas. Sino si el acabado de este tipo de impresoras es totalmente liso o queda marca del paso del inyector.
Llevo tiempo pensando si seria posible fabricar maquetas de coches a escala 1:18 y que la calidad del acabado fuera decente.
No sé si me explico bien.
Gracias.
Un saludo.
Buenas, yo trabajo en impresión 3D y el tema acabados depende mucho.
Primero de la tecnología que uses que hay varias. como fdm sls sla y otras.
La más típica y económica es la fdm que digamos que es la de uso domestico.
Y su acabado depende de la calidad de componentes de la maquina( motores ejes, placa controladora...) y luego los parámetros que tu configures.
Porque puedes elegir tamaño de la boquilla, altura de capa, relleno y muchos otros parámetros que hacen variar mucho el acabado en un mismo archivo 3D.
Para el temas maquetas puede valer pero seguramente necesites un trabajo de pos procesado de lijado y retoque de la superficie y sera mayor o menos segun configures el archivo.
Si tienes mas dudas puede hablarme por privado y te asesoro en lo que necesites que tampoco quiero poner aqui un toston.
Un saludo
Hola.
Entiendo que para poder sacar una impresión de una carrocería con un acabado casi perfecto tendría que hacerse con una impresora profesional.
Con una impresora de andar por casa, se tendría que rectificar el acabado entonces.
Todavía estoy algo verde en el tema del diseño, comencé practicando con SolidWorks.
Tus comentarios me han sido de gran ayuda.
Muchas Gracias.
Principalmente dependerá del acabado que necesites.
Si es un acabado liso es cuestión de lijar y usar masilla y luego imprimación y pintura.
Si ya necesitas textura como podría ser la del salpicadero eso mejor ir a una profesional que ya te imprime la pieza con esa textura.
por ejemplo un truco con las mas sencillas para conseguir acabado liso. es si la cara importante puede estar pegada a la base de impresión, que como suele ser un cristal, contra ella suele quedar liso. pero el resto de la pieza se notaran las lineas de impresión.
Adjunto un par de fotos sobre esto:
La primera es la base de una pieza que ves que refleja por que esta muy lisa aun que ese ejemplo no es el material más amistoso que es goma.
La segunda es una pieza antes y después de un tratamiento de alisado.
Y la ultima muestra las lineas de impresión que se verían en la pieza, aun que esta en concreto es con parámetros bastante bastos, se puede afinar más.
Cualquier otra cosa me preguntas. O si quieres fotos de ejemplos con maquinas profesionales.
Un saludo
upload photos