Tapa llantas bbs 15”

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Cerrado
Perje
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tapa llantas bbs 15”

Mensaje por Perje »

Alguien vende o sabe dónde conseguir las tapas le las llantas de las bbs 15”??
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tapa llantas bbs 15”

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Tienes dos opciones.

Si tienes paciencia esperar a que salga algo de segunda mano. Pero no es nada fácil encontrarlas, las que son de plástico de serie 5 no valen.
O comprarlas en la propia BMW, me parece que siguen teniéndolas.

Un saludo.
Victor.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola Antonio Jesús.

Por cierto, preséntate en el apartado correspondiente.

http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=29

Y así nos presentas tu 316i.

Un saludo.
Victor.
Imagen
Perje
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Perje »

Esperare a ver si encuentro algo de Segunda mano en la Bmw serán muy caras
guretxacara
FORERO
FORERO

Mensaje por guretxacara »

Hola
Yo llevo 4 años atento y no he encontrado nada a precio la gente pide más que nuevas.
Sigo esperando ya que tengo dos coches, pero compre una en bmw y me costo unos 70€
Para evitar pedidas por manos ajenas, tengo adaptadas unas de plástico de serie 5 , son un poco mas pequeñas, unos recortes, sikafles y si no eres experto nadie nota la diferencia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Última edición por 325rally el Lun 03 Jun, 2019 21:48, editado 2 veces en total.
Razón: ;-)
Perje
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Perje »

Pues haré lo que tú si no encuentro alguna. Comprare de plástico y la adaptare
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Hola !!

Para vuestra información, yo tengo el archivo para imprimir las tapas en impresora 3D, se que no el lo mismo, no es original pero si más económico.

Un saludo !!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Sete escribió:Hola !!

Para vuestra información, yo tengo el archivo para imprimir las tapas en impresora 3D, se que no el lo mismo, no es original pero si más económico.

Un saludo !!
Hola.

Una consulta al respecto. Que tal el acabado de las impresoras?. Siempre me lo pregunté, aunque no sea para estos fines, sino para hacer maquetas a escala 1:18.

El acabado queda totalmente liso?, o queda marca?.

Es un tema por el cual siempre me interesó.

Un saludo.
Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Victor325ix escribió:
Sete escribió:Hola !!

Un saludo !!
Hola.

Una consulta al respecto. Que tal el acabado de las impresoras?. Siempre me lo pregunté, aunque no sea para estos fines, sino para hacer maquetas a escala 1:18.

El acabado queda totalmente liso?, o queda marca?.

Es un tema por el cual siempre me interesó.

Un saludo.
Hola Victor !!

Es un acabado decente, siempre y cuenta se tenga en cuenta que si se opta por esta opción siempre será porque es más económico.

Saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Ya no me refiero a hacer replicas de las tapas. Sino si el acabado de este tipo de impresoras es totalmente liso o queda marca del paso del inyector.

Llevo tiempo pensando si seria posible fabricar maquetas de coches a escala 1:18 y que la calidad del acabado fuera decente.

No sé si me explico bien.

Gracias.
Un saludo.
Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Hola !!

Juzguen ustedes mismos, sobre el tema de acabados etc, pienso que es algo personal, además siempre hay puristas quienes se piensas que todo aquello que no sea de origen ya "es feo" y "no mola".
Para el enlace que adjunto yo se presentan dos cuestiones, ¿tengo las tapas a precio económico o las tengo a precio de oro ? que cada uno se decante por la opción que más se adapte

Saludos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... ater&ifg=1
Aminaina
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Aminaina »

Dónde queda ese archivo? Se ve bastante mejor que sin ellas eso está claro. Yo había pensado en hacer un molde de la que me queda y copiarlas en resina
alexmonkey
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alexmonkey »

Victor325ix escribió:Hola.

Ya no me refiero a hacer replicas de las tapas. Sino si el acabado de este tipo de impresoras es totalmente liso o queda marca del paso del inyector.

Llevo tiempo pensando si seria posible fabricar maquetas de coches a escala 1:18 y que la calidad del acabado fuera decente.

Gracias.
Un saludo.
Buenas, yo trabajo en impresión 3D y el tema acabados depende mucho.
Primero de la tecnología que uses que hay varias. como fdm sls sla y otras.
La más típica y económica es la fdm que digamos que es la de uso domestico.
Y su acabado depende de la calidad de componentes de la maquina( motores ejes, placa controladora...) y luego los parámetros que tu configures.
Porque puedes elegir tamaño de la boquilla, altura de capa, relleno y muchos otros parámetros que hacen variar mucho el acabado en un mismo archivo 3D.
Para el temas maquetas puede valer pero seguramente necesites un trabajo de pos procesado de lijado y retoque de la superficie y sera mayor o menos segun configures el archivo.
Si tienes mas dudas puede hablarme por privado y te asesoro en lo que necesites que tampoco quiero poner aqui un toston.
Un saludo
suck my dangerous nuts! Living life the way it should be lived!

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

alexmonkey escribió:

Gracias.
Un saludo.
Y su acabado depende de la calidad de componentes de la maquina( motores ejes, placa controladora...) y luego los parámetros que tu configures.
Porque puedes elegir tamaño de la boquilla, altura de capa, relleno y muchos otros parámetros que hacen variar mucho el acabado en un mismo archivo 3D.
Para el temas maquetas puede valer pero seguramente necesites un trabajo de pos procesado de lijado y retoque de la superficie y sera mayor o menos segun configures el archivo.
Si tienes mas dudas puede hablarme por privado y te asesoro en lo que necesites que tampoco quiero poner aqui un toston.
Un saludo
Hola.

Entiendo que para poder sacar una impresión de una carrocería con un acabado casi perfecto tendría que hacerse con una impresora profesional.

Con una impresora de andar por casa, se tendría que rectificar el acabado entonces.

Todavía estoy algo verde en el tema del diseño, comencé practicando con SolidWorks.

Tus comentarios me han sido de gran ayuda.

Muchas Gracias.
Imagen
alexmonkey
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alexmonkey »

Victor325ix escribió:
alexmonkey escribió:

Gracias.
Un saludo.
Un saludo
Hola.

Entiendo que para poder sacar una impresión de una carrocería con un acabado casi perfecto tendría que hacerse con una impresora profesional.

Con una impresora de andar por casa, se tendría que rectificar el acabado entonces.

Todavía estoy algo verde en el tema del diseño, comencé practicando con SolidWorks.

Tus comentarios me han sido de gran ayuda.

Muchas Gracias.

Principalmente dependerá del acabado que necesites.
Si es un acabado liso es cuestión de lijar y usar masilla y luego imprimación y pintura.
Si ya necesitas textura como podría ser la del salpicadero eso mejor ir a una profesional que ya te imprime la pieza con esa textura.

por ejemplo un truco con las mas sencillas para conseguir acabado liso. es si la cara importante puede estar pegada a la base de impresión, que como suele ser un cristal, contra ella suele quedar liso. pero el resto de la pieza se notaran las lineas de impresión.

Adjunto un par de fotos sobre esto:
La primera es la base de una pieza que ves que refleja por que esta muy lisa aun que ese ejemplo no es el material más amistoso que es goma.
La segunda es una pieza antes y después de un tratamiento de alisado.
Y la ultima muestra las lineas de impresión que se verían en la pieza, aun que esta en concreto es con parámetros bastante bastos, se puede afinar más.
Cualquier otra cosa me preguntas. O si quieres fotos de ejemplos con maquinas profesionales.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
upload photos
suck my dangerous nuts! Living life the way it should be lived!

Imagen
Cerrado