Me presento desde Alcoy

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Me presento desde Alcoy

Mensaje por antoniojose5 »

Buenas noches desde Alcoy (Alicante)
Soy un amante de los clásicos (mejor dicho coches de verdad),y hace poco he adquirido un 318is del 90 en un estado general bastante bueno, sin podridos por ningún sitio, pero con la junta de culata destrozada y kilómetros indeterminados por lo que he decidido, con la ayuda de mi hijo hacer una restauración integral en el garaje de mi casa, la cual está en el proceso de reparación del motor.
Profesionalmente estoy en el mundillo de los coches, y aún me quedan ganas para dedicarles tiempo en mis ratos libres (llámalo enfermedad, jaja), aunque la verdad es que los hierros son bastante más agradecidos que sus dueños...
Este coche es gris plata y entre mi hijo y yo dudamos en devolverlo a la vida de blanco o rojo, admitimos sugerencias..., ya que este color es sin duda el que menos favorece a este precioso coche
A parte de este poseo un Seat 850 sport coupé que restauré de prácticamente cero, si queréis verlo os paso paso el link de la restauración :
https://www.youtube.com/watch?v=u6OQU4IxdXI.
En este foro he leído muy buenos consejos y espero que me ayudéis en las dudas que me vayan surgiendo.
Os paso algunas fotos del E30.
Un saludo!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Me presento desde Alcoy

Mensaje por legatxo »

Bienvenido!! K bonito ese is.
Personalmente me encanta ese gris yo lo dejaba así jajajaj además no se ven muchos is grises
Ya nos contarás de esa restauración

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Bienvenido al foro.

Me encantan los post donde se restauran nuestras maquinas, animo que con cariño y dedicación las cosas salen hacia adelante.

Respecto al cambio de color, no soy partidario de cambiar su color. Por un lado no es habitual ver un is en color gris y ese color a mi no me disgusta.

Un saludo.

Victor.
Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola!
Bienvenidos al Foro; al padre y al hijo :ok:

Una unidad tan bien cuidada vale mucho la pena conservarla cuanto más original posible mejor, a no ser que se haga una reforma para vehículo de competición como fue mi caso. En el mercado de vehículo clásico se valoran las unidades conservadas totalmente originales, incluido color. La verdad es que E30 originales cada vez quedan menos, pero hablando subjetivamente es así.
Otra cosa es lo que a ti te guste y es lo que realmente va a tener valor para ti objetivamente.

¿Color alterrnativo? blanco sin dudarlo Alpinweiss 1 (con una pizca de amarillo que sólo se observa en la caída del color)
Si lo pintas hazlo bien, y eso implica desmontarlo todo, lunas incluidas. Es mi opinión.

Saludos :D
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:Hola!

Una unidad tan bien cuidada vale mucho la pena conservarla cuanto más original posible mejor, a no ser que se haga una reforma para vehículo de competición como fue mi caso. En el mercado de vehículo clásico se valoran las unidades conservadas totalmente originales, incluido color. La verdad es que E30 originales cada vez quedan menos, pero hablando subjetivamente es así.
Otra cosa es lo que a ti te guste y es lo que realmente va a tener valor para ti objetivamente.

¿Color alterrnativo? blanco sin dudarlo Alpinweiss 1 (con una pizca de amarillo que sólo se observa en la caída del color)
Si lo pintas hazlo bien, y eso implica desmontarlo todo, lunas incluidas. Es mi opinión.

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que yo no estoy muy por la labor del cambio de color, aunque sí que me parece más bonito el blanco, y en caso de hacerlo por supiuesto que desmontaría lunas, etc, etc.
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:Hola!

Buenos días de nuevo.
El blanco que llevaba este e30 era bicapa o monocapa? He leído por ahí que era el Alpineweiss 2
En caso de pintarlo ,¿quedaría mejor en bicapa, es decir, con más brillo?
Gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las pinturas actuales son en principio monocapa al agua. Hay quien le da 2 capas para mayor consistencia y brillo, y hay quien le aplica una capa de laca en la superficie para enfatizar el brillo. Al final todo acaba siendo un tema de presupuesto.

Respecto a los colores, el Alpinweiss I era de los modelos pre 87 y el Alpinweiss II para los posteriores. El primero tiene una ligera caída a amarillo y el segundo a azul. Aunque para gustos colores. Hace muchos años pinté mi Opel Manta GTE de un blanco Alfa Romeo, utilizado también por Ferrari, que tenía una caída a rojo Ferrari. Era un blanco que llamaba mucho la atención.

Nota: la caída de un color se basa en las predominantes de los colores. En pintura todos los colores se obtienen a partir de tintes y de ésos, el blanco puro, por decirlo de algún modo, no existe. Cada fabricante trabaja con sus paletas de color, clasificados universalmente como "Pantone", por poner uno. Y en una superficie se puede apreciar el color base y en lo que llaman las caídas, la tendencia a otros colores que se han mezclado a gusto de los diseñadores de pintura de la marca.
Hoy en día, con los mezcladores de color profesionales se pueden conseguir los pantones de los fabricantes o incluso, diseñar colores propios y exclusivos.
Y por último tener en cuenta que los colores, con el paso del tiempo y la exposición a los rayos ultravioletas de la luz del sol, sufren descomposición variando la temperatura de color d ela luz reflejada.
Si partimos de la base de que los colores que vemos en realidad son de todos los colores menos del que reflejan (el que vemos)... -Teoría del color-

Saludos :ok:
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

Bienvenido al foro y ánimo con la restauración.
Saludos ;)
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
Larrosa30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Larrosa30 »

Si te gusta el blanco a mí me gusta el gris y el mí es blanco, podríamos hablarlo, aunque tengo que hacerle motor también...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si te parece bien antoniojose5, te recomiendo que abras un nuevo hilo en el Foro de mecánica, con fotos y explicaciones de lo que le vas haciendo. Así podremos incluirlo en Lecciones Avanzadas si el informe puede ser útil como guía ara nuestros Foreros.
Te recomiendo mires las LA para ver un poco como las realizamos, y más ahora que tienes el coche en restauración, por si puedes restaurar cosas como los Silentblocks de trapecios y palanca de cambios, así como otras piezas de desgaste que mejoran mucho el tacto del coche al cambiarlas.

L.A. Índice: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Gracias por los consejos. He estado un poco liado y desconectado, a ver si la semana que viene abro un hilo de la restauración y comparto con vosotros como llevo el asunto...
Saludos.
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:Si te parece bien antoniojose5, te recomiendo que abras un nuevo hilo en el Foro de mecánica, con fotos y explicaciones de lo que le vas haciendo. Así podremos incluirlo en Lecciones Avanzadas si el informe puede ser útil como guía ara nuestros Foreros.
Te recomiendo mires las LA para ver un poco como las realizamos, y más ahora que tienes el coche en restauración, por si puedes restaurar cosas como los Silentblocks de trapecios y palanca de cambios, así como otras piezas de desgaste que mejoran mucho el tacto del coche al cambiarlas.

L.A. Índice: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
He abierto un hilo en la sección restauraciones, no sé si será la correcta o debía haberla publicado en mecánica.

Un saludo.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Bienvenido! Si eres aficionado a la mecanica y a los buenos coches, disfrutaras con ese is..

Seguiremos el proceso con atencion..

Saludos
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder