ruido alternador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
falcon25
FORERO
FORERO

ruido alternador

Mensaje por falcon25 »

Hace poco me partió el alternador que tenia y he montado otro pero este chirría en ciertas ocasiones, que pueden ser los rodamientos? y de ser así donde podría adquirirlos?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ruido alternaor

Mensaje por 325rally »

falcon25 escribió:Hace poco me partió el alternador que tenia y he montado otro pero este chirría en ciertas ocasiones, que pueden ser los rodamientos? y de ser así donde podría adquirirlos?
Comprueba la tensión de la correa. Suele chirriar cuando va floja.
falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

325rally escribió:
falcon25 escribió:Hace poco me partió el alternador que tenia y he montado otro pero este chirría en ciertas ocasiones, que pueden ser los rodamientos? y de ser así donde podría adquirirlos?
La correa esta cambiada hace poco y la tense bien, por lo que pienso que el problema podria venir de los rodamientos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

falcon25 escribió:
325rally escribió:
La correa esta cambiada hace poco y la tense bien, por lo que pienso que el problema podria venir de los rodamientos
Aplica grasa líquida con teflón en los estremos del alternador estando en marcha. Si desaparecen los síntomas, son los cojinetes.

Mira que el alternador no esté torcido respecto a la correa y la perpendicular del motor. Como lleva unos silentblocks en los tornillos de fijación, cuando éstos están mal, el alternador trabaja torcido, hace ruido, etc.
Responder