Os solicito ayuda por temas de homologación, resulta que he homologado un swap de un 320i e30 a un 325i e30 y al ir al laboratorio técnico me dicen que el motor nuevo (el 325i e30 256K1) tiene que llevar catalizador, pero el catalizador no fue obligatorio en España hasta 1991 y el motor 256K1 se comercializó entre 1987 y 1993 con lo que no todos los 256K1 tienen que ser catalizados.
A esta cuestión el laboratorio responde que lo que tienen ellos es que todos los 256K1 son catalizados y que o les enseño una ficha técnica de un vehículo 256K1 sin catalizar o nada, lo malo es que se compró una linea de escape nueva de 325i sin catalizar
Para más cachondeo, un colega me ha dejado su ficha técnica, 256K1 sin catalizar pero resulta que es de un 325ix y el laboratorio me dice que no me la aceptan por temas de pesos, que como lleva tracción total no sirve
Por favor amigos, necesito una ficha técnica de un 325i con motor 256K1 que no lleve catalizador para podersela mostrar al laboratorio y que me homologuen el coche sin catalizar.
Gracias y perdón por la chapa pero a alguien le podrá ayudar en el futuro.
Saludos.