Ayuda por temas de homologación Swap

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Caronte
FORERO
FORERO

Ayuda por temas de homologación Swap

Mensaje por Caronte »

Buenos días compañeros de afición,
Os solicito ayuda por temas de homologación, resulta que he homologado un swap de un 320i e30 a un 325i e30 y al ir al laboratorio técnico me dicen que el motor nuevo (el 325i e30 256K1) tiene que llevar catalizador, pero el catalizador no fue obligatorio en España hasta 1991 y el motor 256K1 se comercializó entre 1987 y 1993 con lo que no todos los 256K1 tienen que ser catalizados. :shock:
A esta cuestión el laboratorio responde que lo que tienen ellos es que todos los 256K1 son catalizados y que o les enseño una ficha técnica de un vehículo 256K1 sin catalizar o nada, lo malo es que se compró una linea de escape nueva de 325i sin catalizar :cry:
Para más cachondeo, un colega me ha dejado su ficha técnica, 256K1 sin catalizar pero resulta que es de un 325ix y el laboratorio me dice que no me la aceptan por temas de pesos, que como lleva tracción total no sirve ](*,)
Por favor amigos, necesito una ficha técnica de un 325i con motor 256K1 que no lleve catalizador para podersela mostrar al laboratorio y que me homologuen el coche sin catalizar.
Gracias y perdón por la chapa pero a alguien le podrá ayudar en el futuro.
Saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda por temas de homologación Swap

Mensaje por Victor325ix »

Yo estaría encantado de ayudarte pero mi coche también es un ix. Por lo que no te vale tampoco.

Yo en su día, ya tuve problema por esto. En la ficha pone que esta preparado para llevar catalizador, no que lo lleve de serie.

Espero que encuentres a alguien que te pueda ayudar.

Un saludo.
Imagen
Caronte
FORERO
FORERO

Mensaje por Caronte »

Gracias por el interés, encima que intentamos hacer las cosas bien no nos dejan, luego se quejan....
bombermanbc
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por bombermanbc »

Yo tengo una ficha de un 25 6k1. Donde pone si lleva catalizador o no?
Si te vale te mando la foto
Caronte
FORERO
FORERO

Mensaje por Caronte »

Buenos días bombermanbc,
En teoria si no pone nada de catalizador en la ficha es que no lleva.
He intentado enviarte un privado pero no sale la pestaña, envíame un privado y te respondo con mi e-mail.
Muchas gracias.
Saludos.
Caronte
FORERO
FORERO

Mensaje por Caronte »

Buenos días,
Tras la inestimable ayuda de "bombermanbc" dejándome su ficha, ahora resulta que en el Laboratorio (Idiada Tarragona) me dicen que la ficha no vale, que tiene que ser de un vehículo comprado aquí :fire: .
Cómo si no fuera difícil encontrar una ficha de 325i cupé 256K1 sin Catalizador ahora resulta que tiene que ser de un vehículo nacional.
Comparto mis experiencias sobre este tema con vosotros para que si hay alguien más que está en estos tramites sepa lo "retorcidos que son los que ostentan algún tipo de poder y que pueda prepara lo mejor posible toda la documentación antes de empezar.
Gracias por vuestra ayuda.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Esto es increíble.

La cantidad de trabas que te pone.
Imagen
Responder