Purgar bloque M10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TIMOTE
FORERO
FORERO

Purgar bloque M10

Mensaje por TIMOTE »

Buenos días
He estado buscando post sobre como purgar un bloque m10 y no encuentro nada.

Tenia pequeñas fugas de agua porque la bomba de agua estaba oxidada y acabo de ponerla nueva.
Entiendo que debe ser llenar el radiador de liquido refrigerante, y arrancar el motor sin poner el tapon al radiador
e ir rellenando conforme vaya pidiendo hasta que no baje mas.
Me podeis confirmar que esto es asi???
Mi coche no lleva ni vaso de expansión, ni ningún dispositivo de purga (que yo sepa)

Gracias.
Bmw e30 318i 1983

Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Purgar bloque M10

Mensaje por Tinuc »

Deja tambien la calefacción puesta.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Purgar bloque M10

Mensaje por sisu »

Te pongo lo que me recomendo a mi el forero Nando Power..

"Yo puse muy fina un cordon de pasta naranja,pero casi nada.
El M 10 no lleva purgador,y viendo que has quitado el radiador lo has vaciado entero.
Necesitaras 7 litros de anticongelante, y paciencia :lol:
Llenas por completo,apretando los manguitos para sacar la mayor cantidad de aire posible,lo arrancas,la ruleta de la calefaccion a tope,lo aceleras un poquito con el tapon aun abierto,vuelves a estrujar los manguitos,es la unica manera de sacarle el aire,cierras el tapon del radiador y a esperar a que se caliente bien y abre el termostato.
Al ralentí y de vez en cuando acelera un poco,a 2.000 rpm o asi sobra,para que circule el agua con fuerza por dentro,cuando notes el manguito que da paso del termostato al radiador bien caliente ya lo puedes parar.
Te esperas a que se enfrie un poco,abres el tapon,rellenas a tope otra vez,estruja manguitos,cierras el tapon y andando a dar una vuelta,que ya lo tienes listo. :D
Al dia siguiente compruebas el nivel por si necesita un pelin mas y a disfrutar del cacharrete."
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder