No funciona reloj RPM.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

No funciona reloj RPM.

Mensaje por Rubén »

Buenas a todos! Voy a exponer mi problema a ver si alguien me puede echar un cable. He estado fuera de España un tiempo con lo cual dejé la batería desconectada durante 2 meses. Al volver a casa, tenía un mono de E30 increíble con lo cual conecté la batería y me fui a dar un paseo. Todo funcionaba perfecto. Al día siguiente tuve que ir a hacer unas gestiones y decidí volver a coger el coche, todo ok pero al cabo de unos 30, 40 km la aguja de las RPM empezó a hacer cosas raras y también la del consumo. Primero empezó a dar saltos y finalmente se quedó abajo... Hoy he vuelto a arrancar y la aguja subió marcando un ralentí muy bajo y la del consumo "parpadeaba" y se quedó marcando al ralentí un consumo, lo cual no es normal. Todas las otras agujas funcionan correctamente.

-Coche: 325ix POST
-Pruebas realizadas hasta hoy: Aunque dudo que sea un fusible, si fuese un fusible directamente no funcionaría pero aquello que te comes la cabeza... los he comprobado y todos están OK.
He probado un segundo reloj de RPM y hace lo mismo...

Os dejo unas fotos de lo que hace el reloj:

Imagen

Saludos a todos y muchas gracias!! :D
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: No funciona reloj RPM.

Mensaje por luigi_82 »

vuelve a quitar el cuadro y saca la placa base,comprueba que no esta cortado por culpa de los tornillos cortos del centro abajo que cogen el plastico embellecedor del cuadro,saludos.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

luigi_82 escribió:vuelve a quitar el cuadro y saca la placa base,comprueba que no esta cortado por culpa de los tornillos cortos del centro abajo que cogen el plastico embellecedor del cuadro,saludos.
He comprobado lo que me comentas, está todo correcto y he revisado todas las soldaduras... Para mi sorpresa, con el contacto quitado, la aguja del consumo oscila de vez en cuando :?

Un saludo y gracias por la ayuda!!
Imagen

JOSE ///MPower
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por JOSE ///MPower »

la bateria que tiene esta bien bien cargada??, prueba con otra bateria si puedes, a mi me pasaba lo mismo, marcaba 500 rpm o 0rpm, duplicaba las reales 4000 a 2000rpm... y hacia movimientos raros, lo mismo con la del econometro y fue bateria nueva y todo bien otra vez.

no te fies mucho de que arranque mas o menos bien que la bateria puede estar mal aunque arranque.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

JOSE ///MPower escribió:la bateria que tiene esta bien bien cargada??, prueba con otra bateria si puedes, a mi me pasaba lo mismo, marcaba 500 rpm o 0rpm, duplicaba las reales 4000 a 2000rpm... y hacia movimientos raros, lo mismo con la del econometro y fue bateria nueva y todo bien otra vez.

no te fies mucho de que arranque mas o menos bien que la bateria puede estar mal aunque arranque.

La batería está cargada, almenos la puse en carga antes de arrancarlo pero comprobaré con otra a ver que hace [-o< Es un poco molesto el tema... sobretodo cuando se mueve la del consumo y el coche está parado :-k

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Buenos días a todos! Pues parece que el tema se ha solucionado... explicaré un poco aunque sea breve lo que hice. Ayer cambié la batería, ya que no lo había hecho nunca y flojeaba un poco, la cargué y el coche arrancaba bien pero no daba un amperaje alto...
Pasos que seguí:
-Substitución de la batería, el reloj de las RPM ya ni se movía, abajo todo el rato.
Desmontar por enésima vez el cuadro y comprobar:
-Una por una todas las soldaduras y resistencias con el tester, todo correcto.
-Limpiar todos los pins y conectores.
-Comporbar estado de las pilas/baterías del cuadro, todo correcto.
-Volver a armar el cuadro.

Una vez montado y todo limpiado, como por arte de magia funciona otra vez el reloj de las RPM y del consumo. Me da miedo porqué tal y como dejó de funcionar y que ahora funcione... pienso que puede volver a dejar de funcionar pero pienso que si la aguja a veces iba de forma intermitente hasta ahora que hice la limpieza y funciona correctamente podría ser humedad o suciedad de algún conector, la verdad, espero que sea éso!! [-o< [-o< [-o<

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda :D
Imagen

Responder