Fuga De Gasolina ¿Como llego a la fuga?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Fuga De Gasolina ¿Como llego a la fuga?

Mensaje por perikooo »

Hola:

Tengo un 318is, al que hace unos dias, note que tras arrancar el coche olia a gasolina. Mirando en el capot, vi que caia a chorro de un tubo metalico. La zona es esta:

Imagen

Aqui se ven los tubos de la gasolina. El que fuga es el que sale del filtro de la gasolina.

Imagen

De los dos que van atornillados al soporte el de la izquierda en la foto es el que fuga:

Imagen

Un poco mas adelante, el tubo metalico se conecta a un tubo de goma, y creo que ahi esta la fuga. A traves de un hueco, pude apretar la brida que uno el tubo metalico a de goma y dejo de caer a chorro, pero todavia cae gota a gota.....

¿El tema es, como accedo al tubo de goma para ver su estado / cambiarlo? Tengo que desmontar toda la admision o hay alguna manera de acceder mas facil????
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Fuga De Gasolina ¿Como llego a la fuga?

Mensaje por Pmobel »

Lo mas facil y rapido es levantar el colector de admision. ;)
Una vez que lo hagas cambia todos los tubos.
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

No te queda otra que sacar la admision, hay un post detallado en el subforo de Lecciones Avanzadas de como hacerlo, creo que era uno de cambiar inyectores.

Es laborioso porque son muchos tornillos y te llevara un rato, pero merece la pena, yo si fuera tu revisaria todos los manguitos de la zona ya que estas.

Con la gasolina pulverizada hay que tener cuidado por tema de incendios, la parte escape (caliente) esta al otro lado del motor pero no es buena cosa ir chorreando por si acaso
Imagen
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Cambialos todos,son dos duros y te puedes ahorrar un incendio del coche o algo peor
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Si, perikooo levantando la admisión, (yo ya lo he hecho en el mio). Cambialos en cuanto puedas
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Y aunque el colector de escape este al otro lado no te quedes tranquilo por eso, ya que lo peligroso no es la gasolina, sino los vapores de esta, la gasolina a temperatura ambiente ya produce vapores inflamables, que son mas pesados que el aire, y estos tenderan a bajar, pudiendo esntrar en contacto con el escape por la zona del cambio, y ahi si que veras las fallas sin necesidad de ir a Valencia en fiestas.

En contra del pensamiebto popular, la gasolina no es la peligrosa (puedes apagar una cigarro en un cubo de gasolina o gasoil, lo son los vapores de ella, por eso el gasoil se considera mas.seguro, ya que este empieza a largar vapores inflamables a 60 grados a presion atmosferica, en caso de combusttibles presurizados, cualquier fuga es suceptible de inflamarse al ser pulverizada.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

elBorja escribió:No te queda otra que sacar la admision, hay un post detallado en el subforo de Lecciones Avanzadas de como hacerlo, creo que era uno de cambiar inyectores.

Es laborioso porque son muchos tornillos y te llevara un rato, pero merece la pena, yo si fuera tu revisaria todos los manguitos de la zona ya que estas.

Con la gasolina pulverizada hay que tener cuidado por tema de incendios, la parte escape (caliente) esta al otro lado del motor pero no es buena cosa ir chorreando por si acaso
yo lo hice una vez, no es complicado, solo hay que hacerlo con un poco de orden...y no perder tornillos.

pidete el juego de juntas y manguitos en la casa o a original teile, asi aprovechas y renuevas toda la zona, que estara la goma ya vieja.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Gracias a todos por las respuestas. Me pondre a ello en cuanto tenga tiempo. Lo malo es que tengo una temporada larga de viajes de trabajo y no voy a tener tiempo para meterle mano, asi que tendra que quedarse aparcado en el garaje...... :( Mientras, a ver si voy reuniendo el material necesario para el cambio.

Hay algun "kit" de tubos de la gasolina o se compra por metros y se corta a medida?
Ademas de los tubos de la gasolina, hay algun otro tubo o elemento a sustituir por la zona?... Ya puestos... ;)

Como conclusion de este tema, me he dado cuenta de que necesito llevar un exintor en el E30. Ya he conseguido el soporte para los asientos sport \:D/ , ahora me falta conseguir el extintor :-k
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

alf escribió: pidete el juego de juntas y manguitos en la casa o a original teile, asi aprovechas y renuevas toda la zona, que estara la goma ya vieja.
Ups... Me he dado cuenta de que alguien ya habia contestado a una de mis preguntas..... :oops:

En cuanto a las juntas, ¿Las juntas de que?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

perikooo escribió:
alf escribió: pidete el juego de juntas y manguitos en la casa o a original teile, asi aprovechas y renuevas toda la zona, que estara la goma ya vieja.
Ups... Me he dado cuenta de que alguien ya habia contestado a una de mis preguntas..... :oops:

Colector admision
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

perikooo escribió:

Colector admision
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

perikooo escribió:

Colector admision
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

extintor, yo puse el que saca el lidl de vez en cuando y quedo de miedo.

si lo encuentro te subo una foto de la referencia de las junttas
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Ya he encontrado el post sobre cambiar mangueras, cortesia de Varoti, e incluso da las referencias:

El post:

viewtopic.php?t=27214

Y las referencias:

Junta colector: 11.61.1.717.761; 9,66 EUR
4 abrazaderas de manguera: 07.12.9.952.104; 5,28 EUR
8 cm manguera de la gasolina: 16.12.1.180.409; 9,9 euros por metro
2 Juntas de acelerador: 13.54.1.743.261; 2,28 EUR
Aproximadamente 20 cm de manguera de baja presión: 51.73.1.257.971; 2,82 por metro

Creo que con esto tengo todo.

Otro tema, ¿merece la pena meterse con los inyectores? En principio el coche tira bien.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Metodo pocoyo, pocoyo no tocar.
Si quieres meterte, te merecer la pena si aprovechas para llevarlos a limpiar y cambiar juntas y filtros, si no, no los toques, metodo pocoyo, jijiji
Responder