Resetear ABS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Resetear ABS

Mensaje por welzhofer »

Hola, a ver si me podéis echar una mano con este tema:

cambiando la batería me confundí de polos y conecté la batería al revés. No hubo grandes destrozos salvo que se me quedó encendida la luz del ABS. Comentándolo con amigos me dijeron que tendría que resetearlo ( #-o ) y quería preguntaros si sabéis cómo se hace y si se puede hacer sin visitar el taller.

Aprovechando la oportunidad os comento que me he puesto unos muelles AP-Sport en el eje delantero que lo rebajó en 40 mm (soy un cagao para hacerle modificaciones al coche) y aunque rozo hasta saliendo del garaje, le quedan genial por estética y por sensaciones al volante. Otra cosa será lo que me digan en la ITV cuando lo vean...

Saludos y gracias!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/39/z0yi.jpg/
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Resetear ABS

Mensaje por NeburX13 »

Me interesa esto, yo llevo la luz encendida y ya he cambiado frenos y testigos y aún sigue.. Estaría bien probar de resetearlo si se puede y ver que pasa..

Muy chulo con la bajadita!! Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, lo mas seguro es que tengas que meterle la maquina de diagnosis para leer el modulo ABS, y haber de que se trata el error.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, si fue a consecuencia de cambiar la polaridad de las bornas de bateria, lo más seguro es que te el relé se haya cascado.

Y por mucho que intentes resetearlo no va a funcionar. Creo que el relé es uno que esta junto a la centralita del abs.

Intenta usar el buscador del foro que hago de información debe de haber. Luego si saco algo de tiempo te lo intento buscar.

Un saludo, victor.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

NeburX13 escribió:Me interesa esto, yo llevo la luz encendida y ya he cambiado frenos y testigos y aún sigue.. Estaría bien probar de resetearlo si se puede y ver que pasa..

Muy chulo con la bajadita!! Jejeje

Tienes que estar seguro de la luz que tienes encendida, si es la del abs o la de desgaste de pastillas, son testigo distintos. Una vez que sepas cual es, te podremos ayudar.

Un saludo, Victor.
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Bueno aún no lo he podido probar mucho por que lo tengo parado por otro motivo, la luz que se enciende es la de frenos, más o menos esta (O) jajaja los sensores del ABS los limpie y tampoco se fue, pero por lo poco que he probado el coche diría que el ABS no funciona, aunque tampoco he pegado ningún frenazo "fuerte" aún para poder estar seguro..

Por cierto, la verdad es que tampoco recuerdo ver un testigo del ABS.. no me habré fijado bien!! Jajaja es un MotoMeter.

Gracias y saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:Bueno aún no lo he podido probar mucho por que lo tengo parado por otro motivo, la luz que se enciende es la de frenos, más o menos esta (O) jajaja los sensores del ABS los limpie y tampoco se fue, pero por lo poco que he probado el coche diría que el ABS no funciona, aunque tampoco he pegado ningún frenazo "fuerte" aún para poder estar seguro..

Por cierto, la verdad es que tampoco recuerdo ver un testigo del ABS.. no me habré fijado bien!! Jajaja es un MotoMeter.

Gracias y saludos.
Ese testigo que se te enciende en "Rojo" es el de desgaste de pastillas, el del ABS es ambar y con las siglas. ¿El eje trasero lleva chivato?
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

hola, en mi caso es la luz de abs. es naranja y se encendió debido a confundir la polaridad de la batería.

Mi duda es si se puede "resetear" como con las luces del intervalo del cambio de aceite o hay que llevarlo a la bmw.

gracias
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

millagi escribió:
NeburX13 escribió:Bueno aún no lo he podido probar mucho por que lo tengo parado por otro motivo, la luz que se enciende es la de frenos, más o menos esta (O) jajaja los sensores del ABS los limpie y tampoco se fue, pero por lo poco que he probado el coche diría que el ABS no funciona, aunque tampoco he pegado ningún frenazo "fuerte" aún para poder estar seguro..

Gracias y saludos.
Ese testigo que se te enciende en "Rojo" es el de desgaste de pastillas, el del ABS es ambar y con las siglas. ¿El eje trasero lleva chivato?
Ah! Jejeje :ok:

Si, si te refieres a testigo de desgaste si, también es nuevo, lo que me "sorprendió" un poco es que en cada eje solo lleve en un lado...

Y el testigo del ABS que esta al lado del de frenos?

Perdón al op por desviar el tema :oops:
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Quita la tapa bajo volante, coge el rele del ABS y abrelo para ver si el fusible esta roto

Si esta roto hay un brico de varoti para arreglarlo con un portafusibles, yo lo hice así
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, buscando en el foro encuentro esto.

Un post donde le sucedio lo mismo que a tí.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... r+rele+abs

Y en este otro como repararlo.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... r+rele+abs

Ya nos diras como va la cosa.

Un saludo, Victor.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Y si no recuerdo mal van en serie, es decir como falle una conexión de alguno de ellos, falla todo.
Te tocara verificar la continuidad de la instalación, o que no tengas algún cable pelado haciendo masa.

Un saludo.

NeburX13 escribió:
millagi escribió:

Gracias y saludos.
Ah! Jejeje :ok:

Si, si te refieres a testigo de desgaste si, también es nuevo, lo que me "sorprendió" un poco es que en cada eje solo lleve en un lado...

Y el testigo del ABS que esta al lado del de frenos?

Perdón al op por desviar el tema :oops:
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Gracias por la info!! :ok:

Ya tengo más faena.. Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

Muchísimas gracias Victor325ix. Voy a ver si encuentro el relé y seguro que es el filamento...

Todo un lujo poder recurrir a vosotros en caso de necesidad!!!

Saludos
welzhofer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por welzhofer »

Buenas de nuevo,
volviendo al tema del relé, he desmontado el que tengo y ante la imposibilidad de abrirlo (está hecho a prueba de bombas) he ido al desguace a por otro. El problema ahora es que no son iguales, el original es más antiguo que el repuesto, lo podéis ver en la foto. Funcionará igual el nuevo? Lo puedo sustituir sin más? Puedo romper algo?

Gracias por vuestros consejos
Responder