proyecto "Marronero". 316i swap M20B25 turbo para circuito

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
yon_su
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

proyecto "Marronero". 316i swap M20B25 turbo para circuito

Mensaje por yon_su »

buenas tardes compañeros.
Llego el momento por fin, como ya dije en el hilo de presentación, llevo muchos años queriendo meterme en un proyecto, hacerme un coche para disfrutar y solo eso. compre el coche en marzo, pero desde marzo a octubre no tengo nada de tiempo libre, así que ahora por fin me puedo poner manos a la obra

preguntas frequentes:
porque un E30? me encanta la estética, ligereza, tamaño y lo fácil que es toquetearlo
porque un M20B25? llego a mis manos de casualidad, de parte del forero Anton88, después de hacer su swap. y buscando por la red, la preparación turbo a este motor se a hecho muchísimo en USA, por lo que es muy fácil encontrar info sobre que funciona y que no funciona.
porque no usar un 325i directamente? estuve buscando, solo los encontraba "en buenas condiciones" y pedían mucho dinero por ellos, y el 316 apareció alado de casa y con parte del trabajo ya hecho (suspensión, vaciado, baquet arneses) y era barato. Si alguien tiene alguno tirado por ahí con motor gripado o sin motor, estaría interesado.
porque el nombre "Marronero"? el coche era de un brasileño, que no había pasado ITV ni pagado los impuestos en años, iba a escape libre con cristales tintados y agujeros de bala en la puerta del conductor, como se dice: era muy marronero... Mis amigos lo bautizaron nada mas verme aparecer con eso.

unas fotos de cuando recoji el coche:

Imagen

una foto con mi E46
Imagen

el coche ahora mismo esta totalmente vaciado, con suspensión roscada FK, llanta 17 con 225 de neumático, baquet y arneses, solo con esto me sorprendió mucho lo divertido que es en circuito, lo peor es la enorme falta de potencia. (Aunque eso no me impide ponérselo difícil a los 325i E36 :roll: )