Llego el momento por fin, como ya dije en el hilo de presentación, llevo muchos años queriendo meterme en un proyecto, hacerme un coche para disfrutar y solo eso. compre el coche en marzo, pero desde marzo a octubre no tengo nada de tiempo libre, así que ahora por fin me puedo poner manos a la obra
preguntas frequentes:
porque un E30? me encanta la estética, ligereza, tamaño y lo fácil que es toquetearlo
porque un M20B25? llego a mis manos de casualidad, de parte del forero Anton88, después de hacer su swap. y buscando por la red, la preparación turbo a este motor se a hecho muchísimo en USA, por lo que es muy fácil encontrar info sobre que funciona y que no funciona.
porque no usar un 325i directamente? estuve buscando, solo los encontraba "en buenas condiciones" y pedían mucho dinero por ellos, y el 316 apareció alado de casa y con parte del trabajo ya hecho (suspensión, vaciado, baquet arneses) y era barato. Si alguien tiene alguno tirado por ahí con motor gripado o sin motor, estaría interesado.
porque el nombre "Marronero"? el coche era de un brasileño, que no había pasado ITV ni pagado los impuestos en años, iba a escape libre con cristales tintados y agujeros de bala en la puerta del conductor, como se dice: era muy marronero... Mis amigos lo bautizaron nada mas verme aparecer con eso.
unas fotos de cuando recoji el coche:

una foto con mi E46

el coche ahora mismo esta totalmente vaciado, con suspensión roscada FK, llanta 17 con 225 de neumático, baquet y arneses, solo con esto me sorprendió mucho lo divertido que es en circuito, lo peor es la enorme falta de potencia. (Aunque eso no me impide ponérselo difícil a los 325i E36
unas fotos del motor cuando llego a mi garaje:

con 200.000 KM y un propietario que lo llenaba de agua del grifo y escaseaba en los mantenimientos os podéis imaginar como estaba...

lo lleve a rectificar y 1 mes mas tarde, aquí esta:

MMMM todo nuevo, y volante alijerado.
prometo mas fotos mañana, ha quedado como nuevo.
ahora me queda una laaaarga lista de cosas que comprar para tener el coche a mi gusto.
este invierno quiero tener esto hecho:
motor M20B25
eje trasero de 325
autoblocante
dirección de M3 E36
frenos
mejores baquets y arneses
cuando tenga esto listo iré a por el sistema turbo, que es el objetivo principal de esta preparación, me gustaría hacerlo todo junto, pero todo no se puede.
aquí lo dejo por hoy, mañana mas fotos del bloque y cositas varias que voy montando ya, espero poder actualizar con novedades frecuentemente y no quedarme estancado.
saludos con manos negras!!!