Como cambiar alternador
-
jordii07
- SUPERFORERO

Como cambiar alternador
Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Como cambiar alternador
Es muy fácil: destensas la correa de servicios con el tornillo dentado que recorre el tensor. Una vez tienes la polea fuera, quita los cables realizando un esquema de dónde va cada uno y aísla los de color rojo con cinta aislante para evitar cortocircuitos!!! Lo mejor sería desconectar la batería antes de empezar la operación. Ahora sólo te queda quitar los 2 tornillos que lo sujetan al soporte de aluminio y le permiten bascular para tensar la correa.jordii07 escribió:Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
Por cierto, pídete ya los silentblocks de soporte del alternador, que seguro que están fastidiados y si no lo están no tardarán en estarlo. Eso provoca que el alternador no gire perpendicular a la correa y se fastidie el cojinete.
Salut
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
jordii07
- SUPERFORERO

Probaré entonces, gracias 
-
325rally
- MODERADOR

Es tan sencillo que no hice ni fotos.jordii07 escribió:Probaré entonces, gracias
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- legatxo
- SUPERFORERO

interesante!!
me toca cambiar el alternador y voy a poner nuevos los silentblocks. El alternador baila bastante en mi caso, creo que la base donde se apoya tiene holgura tambien....
He leído que las rígidos de uretano van bastante bin tambien, a pesar de su rigidez le deja vascular. Qué opináis¿?¿?
Tenéis por ahi la referencia de los silentbloks¿?¿
Sludos
me toca cambiar el alternador y voy a poner nuevos los silentblocks. El alternador baila bastante en mi caso, creo que la base donde se apoya tiene holgura tambien....
He leído que las rígidos de uretano van bastante bin tambien, a pesar de su rigidez le deja vascular. Qué opináis¿?¿?
Sludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

En poliuretano hay 4 durezas disponibles. Y las referencias de los silentblocks originales los tienes en el ETK.legatxo escribió:interesante!!
Sludos

- sisu
- TOPFORERO

No lo podria explicar mejor..325rally escribió:Es muy fácil: destensas la correa de servicios con el tornillo dentado que recorre el tensor. Una vez tienes la polea fuera, quita los cables realizando un esquema de dónde va cada uno y aísla los de color rojo con cinta aislante para evitar cortocircuitos!!! Lo mejor sería desconectar la batería antes de empezar la operación. Ahora sólo te queda quitar los 2 tornillos que lo sujetan al soporte de aluminio y le permiten bascular para tensar la correa.jordii07 escribió:Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
Por cierto, pídete ya los silentblocks de soporte del alternador, que seguro que están fastidiados y si no lo están no tardarán en estarlo. Eso provoca que el alternador no gire perpendicular a la correa y se fastidie el cojinete.
Salut
Tarea facil, y mas en un 316..
Ex E30 316 Post M10 '88
- legatxo
- SUPERFORERO

No me aclaro con la etk !!! No veo los silentblocks de los que hablabamos(tengo que hacerlo con el móvil y eso buen complicado) un alma caritativa que me indique donde están y su número de pieza?
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
TIMOTE
- FORERO

- legatxo
- SUPERFORERO

perfecto!! Lo tengo localizado. Solo cambiaste el casquillo?¿ Me da que voy a cambiar también las arandelas y tal, creo que llevan toda la vida sin tocar..... Como estaban los tornillos y demás cuando lo cambiaste?¿
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
TIMOTE
- FORERO

Nada solo cambie los casquillos de goma. Lo demás perfecto un poco de lija a las arandelas, tornillos y a montar.
Ya que lo tenia fuera, puli el alternador con un cepillo de raíces para el taladro, y quedo flamante. Lastima que entre el filtro de aire y demás no se vea el resultado.
Si saco un rato te pongo una foto.
Ya que lo tenia fuera, puli el alternador con un cepillo de raíces para el taladro, y quedo flamante. Lastima que entre el filtro de aire y demás no se vea el resultado.
Si saco un rato te pongo una foto.
-
TIMOTE
- FORERO

- legatxo
- SUPERFORERO

ole ole!!! ha quedado genial. Cuando llegue mi altenador pongo unas fotos también. Voy a ver si encuentro los casquillos de goma en alguna ferreteria, que entre que por internet me tardan siempre mas de una semana. Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
- legatxo
- SUPERFORERO

Buenas!!
Depues de esperar casi dos semanas me ha llegado el alternador, pero tiene los orificios de los silentblocks mucho mas pequeños. La referencia es la misma pero .....

Cuando desmonté el alternador viejo me di cuenta de que el tornillo largo que fija el alternador a bloque , estaba partido.... Era el causante de todos los males.

Compré en la ferretería uno igual y pa dentro. Está fijado y amarrado perfectamente. Una vez fijado el primero y con cuidado tense el alternador de la base haciéndolo correr por el tensor y lo apreté bien.
La verdad que todos los sonidos, vibraciones y demás han desaparecido así que bien.
A pesar de que esté ya bien, me preocupa que los tornillo que llevo no son los originales(Pieza 10 en el ETK)
Que sobre esos tornillos?¿
SAludos
Depues de esperar casi dos semanas me ha llegado el alternador, pero tiene los orificios de los silentblocks mucho mas pequeños. La referencia es la misma pero .....

Cuando desmonté el alternador viejo me di cuenta de que el tornillo largo que fija el alternador a bloque , estaba partido.... Era el causante de todos los males.

Compré en la ferretería uno igual y pa dentro. Está fijado y amarrado perfectamente. Una vez fijado el primero y con cuidado tense el alternador de la base haciéndolo correr por el tensor y lo apreté bien.
La verdad que todos los sonidos, vibraciones y demás han desaparecido así que bien.
A pesar de que esté ya bien, me preocupa que los tornillo que llevo no son los originales(Pieza 10 en el ETK)
SAludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

La única diferencia entre la tornillería es la dureza/flexibilidad, que viene dada por la dureza del tornillo: lo habitual es 8.8, 10.9 o 12.legatxo escribió:Buenas!!
SAludos
Un 8.8 es más "blando" que uno de 12. Antes de partirse, se dobla. El de 12 aguanta mucho más pero llegado a su límite, se parte.
Mira la dureza del tornillo original en el ETK. No te fíes del que has sacado roto, que seguramente no era original.