Como cambiar alternador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jordii07
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Como cambiar alternador

Mensaje por jordii07 »

Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Como cambiar alternador

Mensaje por 325rally »

jordii07 escribió:Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
Es muy fácil: destensas la correa de servicios con el tornillo dentado que recorre el tensor. Una vez tienes la polea fuera, quita los cables realizando un esquema de dónde va cada uno y aísla los de color rojo con cinta aislante para evitar cortocircuitos!!! Lo mejor sería desconectar la batería antes de empezar la operación. Ahora sólo te queda quitar los 2 tornillos que lo sujetan al soporte de aluminio y le permiten bascular para tensar la correa.

Por cierto, pídete ya los silentblocks de soporte del alternador, que seguro que están fastidiados y si no lo están no tardarán en estarlo. Eso provoca que el alternador no gire perpendicular a la correa y se fastidie el cojinete.

Salut :ok:
jordii07
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jordii07 »

Probaré entonces, gracias :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

jordii07 escribió:Probaré entonces, gracias :D
Es tan sencillo que no hice ni fotos.
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

interesante!!

me toca cambiar el alternador y voy a poner nuevos los silentblocks. El alternador baila bastante en mi caso, creo que la base donde se apoya tiene holgura tambien....

He leído que las rígidos de uretano van bastante bin tambien, a pesar de su rigidez le deja vascular. Qué opináis¿?¿?

Tenéis por ahi la referencia de los silentbloks¿?¿

Sludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

legatxo escribió:interesante!!

me toca cambiar el alternador y voy a poner nuevos los silentblocks. El alternador baila bastante en mi caso, creo que la base donde se apoya tiene holgura tambien....

He leído que las rígidos de uretano van bastante bin tambien, a pesar de su rigidez le deja vascular. Qué opináis¿?¿?

Tenéis por ahi la referencia de los silentbloks¿?¿

Sludos
En poliuretano hay 4 durezas disponibles. Y las referencias de los silentblocks originales los tienes en el ETK.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

325rally escribió:
jordii07 escribió:Algún manual o algo de como cambiar un alternador de un bmw 316 del 1987? Gracias.
Es muy fácil: destensas la correa de servicios con el tornillo dentado que recorre el tensor. Una vez tienes la polea fuera, quita los cables realizando un esquema de dónde va cada uno y aísla los de color rojo con cinta aislante para evitar cortocircuitos!!! Lo mejor sería desconectar la batería antes de empezar la operación. Ahora sólo te queda quitar los 2 tornillos que lo sujetan al soporte de aluminio y le permiten bascular para tensar la correa.

Por cierto, pídete ya los silentblocks de soporte del alternador, que seguro que están fastidiados y si no lo están no tardarán en estarlo. Eso provoca que el alternador no gire perpendicular a la correa y se fastidie el cojinete.

Salut :ok:
No lo podria explicar mejor.. ;)

Tarea facil, y mas en un 316..
Ex E30 316 Post M10 '88
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

No me aclaro con la etk !!! No veo los silentblocks de los que hablabamos(tengo que hacerlo con el móvil y eso buen complicado) un alma caritativa que me indique donde están y su número de pieza?
Muchas gracias!!!!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Yo los cambie hace poco
Ref 12 31 1 268 433
Bmw e30 318i 1983

Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

perfecto!! Lo tengo localizado. Solo cambiaste el casquillo?¿ Me da que voy a cambiar también las arandelas y tal, creo que llevan toda la vida sin tocar..... Como estaban los tornillos y demás cuando lo cambiaste?¿
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Nada solo cambie los casquillos de goma. Lo demás perfecto un poco de lija a las arandelas, tornillos y a montar.
Ya que lo tenia fuera, puli el alternador con un cepillo de raíces para el taladro, y quedo flamante. Lastima que entre el filtro de aire y demás no se vea el resultado.
Si saco un rato te pongo una foto.
Bmw e30 318i 1983

Imagen
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Imagen

Imagen
Bmw e30 318i 1983

Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

ole ole!!! ha quedado genial. Cuando llegue mi altenador pongo unas fotos también. Voy a ver si encuentro los casquillos de goma en alguna ferreteria, que entre que por internet me tardan siempre mas de una semana. Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas!!

Depues de esperar casi dos semanas me ha llegado el alternador, pero tiene los orificios de los silentblocks mucho mas pequeños. La referencia es la misma pero .....

Imagen

Imagen

Cuando desmonté el alternador viejo me di cuenta de que el tornillo largo que fija el alternador a bloque , estaba partido.... Era el causante de todos los males.

Imagen

Compré en la ferretería uno igual y pa dentro. Está fijado y amarrado perfectamente. Una vez fijado el primero y con cuidado tense el alternador de la base haciéndolo correr por el tensor y lo apreté bien.
La verdad que todos los sonidos, vibraciones y demás han desaparecido así que bien.

A pesar de que esté ya bien, me preocupa que los tornillo que llevo no son los originales(Pieza 10 en el ETK)

Que sobre esos tornillos?¿

SAludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

legatxo escribió:Buenas!!

Depues de esperar casi dos semanas me ha llegado el alternador, pero tiene los orificios de los silentblocks mucho mas pequeños. La referencia es la misma pero .....

Imagen

Imagen

Cuando desmonté el alternador viejo me di cuenta de que el tornillo largo que fija el alternador a bloque , estaba partido.... Era el causante de todos los males.

Imagen

Compré en la ferretería uno igual y pa dentro. Está fijado y amarrado perfectamente. Una vez fijado el primero y con cuidado tense el alternador de la base haciéndolo correr por el tensor y lo apreté bien.
La verdad que todos los sonidos, vibraciones y demás han desaparecido así que bien.

A pesar de que esté ya bien, me preocupa que los tornillo que llevo no son los originales(Pieza 10 en el ETK)

Que sobre esos tornillos?¿

SAludos
La única diferencia entre la tornillería es la dureza/flexibilidad, que viene dada por la dureza del tornillo: lo habitual es 8.8, 10.9 o 12.

Un 8.8 es más "blando" que uno de 12. Antes de partirse, se dobla. El de 12 aguanta mucho más pero llegado a su límite, se parte.
Mira la dureza del tornillo original en el ETK. No te fíes del que has sacado roto, que seguramente no era original.
Responder