e30 3.18 carburacion 1987 no arranca

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Narebmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

e30 3.18 carburacion 1987 no arranca

Mensaje por Narebmw »

Hola buenas, tengo un problema y es el siguiente, tengo un 3.18 carbu del 87 y hasta ahora a arrancado bien sin problemas, y ahora de repente no se pone en marcha la bateria seque no es porque la cambie , sospecho que sea el motor de arranque porque no tira no hace el esfuerzo de intentar tirar pero nunca me habia fallado antes , asi que nose si podra ser otra cosa , si alguien sabe algo de lo que pueda ser o como repararlo que por favor me diga como, gracias y saludos.
Narebmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: e30 3.18 carburacion 1987 no arranca

Mensaje por Narebmw »

Ayudaa!!
kos_316
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por kos_316 »

Hola Narebmw, por lo que dices puede ser efectivamente el motor de arranque o la batería.

Una de las primeras pistas, la verás en que si se encienden los pilotos con intensidad normal y al intentar arrancar no hace "NADA", será el motor de arranque, si por el contrario los pilotos del contacto se encienden pero sin fuerza y cuando le das al arranque se apagan del todo, es la batería.

Si es motor de arranque, trata de darle unos golpecitos con un martillo y prueba de nuevo.

En cualquiera de los casos, si el coche iba bien hasta ayer y te queda un poco de batería (necesitas un mínimo), trata de arrancarlo al empujón, ya sabes:
  • Ingredientes - una buena cuesta o un par de amiguetes que se quieran ganarse un botellín
    Pon el Contacto y cuando vayas a unos 10/15K/h mete segunda y suelta embrague
Con esto además de arrancarlo, ganarás que si el problema es de la batería podrás cargarla de nuevo, con el frio que tenemos por todos lados, es fácil que se vaya a hacer puñetas si está tocada. En el caso de que el problema sea el motor de arranque probablemente se solucione temporalmente, es decir lo que suelen fallar son las escobillas y si cambian de posición (que con la vibración del motor arrancado es muy fácil) y hacen contacto arrancará a la próxima. Lo de los golpecitos aunque parezca de coña también es por este motivo.

Salu2
If "Plan A" didn't work. The Alphabet has 25 more letters! Stay Cool
Narebmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Narebmw »

Hola, muchas gracias por la informacion, hare todo eso que me has dicho, y luego volvere a pasarme por aqui a contarte que tal me ha ido, te lo agradezco mucho. Saludos
Narebmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Narebmw »

Probe con los golpecitos y nada , pero probe con lo de la cuesta y arranco a la primera, y luego lo pare y arrancaba bien a la primera seguramente se trabo algo en el arranque como me habias dicho, muchas gracias la verdad porque estaba asustado pensando que podria ser o si seria una averia importante y cara y alfinal era solo eso, muchas gracias. Saludos
kos_316
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por kos_316 »

Me alegro y a ver si no te vuelve a dar ningún susto, pero si te lo empieza a hacer, los siguientes pasos, son Desmontar el motor de arranque (que lleva 3 tornillos y está razonablemente accesible) y llevarlo a que te le pongan escobillas nuevas.

De momento, desde luego tira tal cual.... que lo mismo tienes motor de arranque para rato.

Un saludo
If "Plan A" didn't work. The Alphabet has 25 more letters! Stay Cool
Narebmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Narebmw »

Muchas gracias, si eso hare tirare haber cuanto aguanta y ya a ultimo remedio lo desmonto y lo llevoa reparar o me pillo uno por ahi haber, muchas gracias por todo , me has ayudado mucho. Saludos
Responder