Saneo vivo maletero

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Carbonas
FORERO
FORERO

Saneo vivo maletero

Mensaje por Carbonas »

Hola.
Estoy saneando el vivo del maletero, todo empezo cuando decidi cambiar la goma para evitar que entre agua al interior del mismo y a sabiendas de que me iba a encontrar podrido asi fue aunque poca cosa afortunadamente.
El tema fue que cuando llegue a casa despes de comprarlo lloviendo el interior del coche tras el asiento del copiloto tenia la moqueta empapada por lo que tuve que dejar el coche a secar en el garaje , en un par de dias con el garaje seco y caliente quedo impecable.
Entonces me puse a discurrir por donde entraba el agua...

Imagen

Imagen
Tengo pensado hacer dos agujeros como estos en la otra cubeta por seguridad... puesto que por ahi pa dentro no creo que entre...

Metiendome en el maletero y otro desde fuera regando con la manguera observe que el agua entraba por la esquina derecha y goteaba por el tanque combustible una parte de ella se iba a la cubeta derecha y la otra se iba por la meseta y por el pequeño agujero que ba el tubo de combustible al otro tanque se metia al interior del coche directa a los pies de plaza trasera ,asique problema entrada agua solventado en principio,una vez monte la goma del maletero nuva toca volver a probar incluso ya sin agua primeramente en el garje oscuro con linterna desde el exterior y yo denrto tratar de no ver luz alguna sino malo..

Imagen
Imagen
Cordon de Sika para evitar posibles entradas de agua en un futuro...la idea es tapar del todo el agujero pero hize ese monton y ahora que ya esta seco lo continuo hacia arriba para que quede el choyo curioso y puesto que luego lleva los panelados esto ni se vera...

Imagen

Imagen
Imagen
Aqui se ve el vivo oxidado

Imagen
Imagen
Con ayuda de la dremel limpie todo... cuestion de media hora.

Imagen
Imagen
Despues de limpiar el oxido aplique convertidor de oxido para neutralizar el poco que quedase entre las dos chapas plegadas y que penetrase bien por ellas, y mañana le dare pintura ya y goma nueva y rezar para que ajuste bien que supongo que si, sino le metere un macarron(tubo de plastico) a toda ella por el interior para darle consistencia que es una cosa que discurri esta noche pasada.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Carbonas
FORERO
FORERO

Re: Saneo vivo maletero

Mensaje por Carbonas »

Para conseguir gomas nuevas de opticas traseras?¿ la del maletero la compre a metro pero la de las opticas me parece que en la tienda de gomas donde compro no habra o si.. no lo se..

Imagen
Carbonas
FORERO
FORERO

Mensaje por Carbonas »

Trabajo terminado.. y con su goma nueva y el capot ajustado que no lo estaba ni gota de agua entra...y tranqulo ya de oxidos en esa zonaa que es de las primeras en oxidar creo en estos coches...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

buen currele. Por curiosidad, que te ha salido la goma?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

dcr-e30 escribió:buen currele. Por curiosidad, que te ha salido la goma?
No creo que rebase los 8/10€, comprandola por metros. ;)
Imagen
Carbonas
FORERO
FORERO

Mensaje por Carbonas »

9€ y ahora si que ajusta...os recomiendo hacer esta ñapa con prioridad y cerciorarse del estado del vivo o canto pues si se coje a tiempo es un momento arreglarlo.

Imagen
Responder