Con tres cilindros y loko!!!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Trastoloko
FORERO
FORERO

Con tres cilindros y loko!!!!!

Mensaje por Trastoloko »

Bueno, esto es un jueves que te vas a currar y despues de un dia de mierda habitual frito por llegar a casa arrancas el coche pa salir volando y no. Esto no va bien... ¿Va a tres cilindros? :o Debe ser una bujia sucia, suerte que tengo aqui 4 y las cambio en un momento. Saca bujias, mira bujias, cambia bujias, arranca y la misma porqueria. Cagüen en dié!! Venga a toquetear aqui y allá compruebo que le llegue corriente al inyector y si (tenia un led por ahi) y funciona. ¿Que c**o puede ser? Da igual que le enchufe el cable de la bujia del segundo cilindro que no. No va el cilindro. He petado el cilindro!!!! Valvula kaputt, ha petao el piston!! Oh dios!! Me fui a casa derrotao, con el coche fallando (sin ningun clak, clak) ca**ndome en to por haber petado el coche y pensando en tener que levantar culata echando todos los dias un rato al terminar del trabajo, cansado y a la interperie germana para que igual haya petado el cilindro y a ver donde carajo saco un motor ahora.
Al dia siguiente le meto la maquina de diagnosis, con toda mi cara de me quiero morir, para confirmar lo evidente. No quema la gasolina marca mas de 2000 ppm y mucho oxigeno. Esto no quema...igual= a valvula rota o falta de compresion/fuga. Como diablos he destrozado un M10 haciendo 10kms diarios y sin arrimarle demasiado????? Me quiero hacer el Harakiri, no está la cosa pa levantar una culata cuando me consta que los pistones no estan muy bien. Esto es todo una cag*da. Ya por confirmar le digo al compañero de medir compresion para segurarme de que me quiero volatizar. A esto que terminamos de medir y me dice (en aleman) esto esta to bien! ¿Como? Como que tiene compresion medio pareja todos los cilindros unos 9 bares con el motor muy frio y sin acelerar. Contento por tener compresion y no tener que levantar culata pero rayao por no saber que le pasa, nos miramos...El inyector esta totalmente abierto. Ha petado. Suerte que tengo 4 que pillé por que ya me olia que no estaban muy bien. To felí para casa ayer viernes deseando de que haya un poco de sol por aqui y descansar un poco para liarme con el cambio.
Me he pasado un rato para sacar los inyectores, comprobar que funcionan y estan estancos, que echan aproximadamente igual, poner los otros y ver que funcionan tambien bien. Aun asi he puesto los otros por si las moscas. Arranco y la misma p**a mi**da.
Esto ya empieza a amargar. Tengo compresion, inyecta y he comprobado mil veces el encendido. ¿Que demonios pasa? Las bujias salen negras pero secas y el cilindro 2 da igual que le conectes el inyector y la bujia o no. Que pasa en ese cilindro para que no funcione? Ya desquiciado lo arranco sin la bujia 2, bueno..lo arranco..Que no arranca..¿Como? Esto no hay quien lo entienda, anulo un cilindro que no funciona y no arranca ¿Como es eso? Esto es un sin dios! Como no va a arrancar un trasto de estos con compresion, gasolina y chispa. Eso es imposible!!!!

Totalmente loko, perdio, desesperado, se hace de noche, hace frio y no he solucionado nada. Vuelvo a sacar los cables de bujia uno a uno. El primero funciona, el segundo no funciona, el tercero ¿no funciona? y el cuarto funciona. El tercero no funciona? como es eso? se esta fastidiando el 3º tambien. A ver que tienen en comun el 2º y 3º cilindro?? Bueno pues me lio ya enrabietao a ver si suena la flauta y...con ese punto en comun desconectado mano de santo. Redondo va o eso parece por que ya casi de noche medio a tiritones lo he dejado. Mañana toca volver al ataque a ver si he dado con la tecla o necesito comprarme una katana.

Espero os guste este sin vivir de historia real como que estoy molio.
Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Con tres cilindros y loko!!!!!

Mensaje por 325rally »

¿Pero al final funciona? Disculpa pero no me ha quedado claro #-o
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Has comprobado las pipetas de bujia, que no esten comunicadas'? o el cable no está bien conectado...
¿Tu coche lleva tapa de encendido con ruptor y captadores? si es asi limpialos bien con una lija muy fina..
Regulador de presion, tambien puede fallar.
El captador de impulsos que está abajo y a la vista, limpialo.
La bobina de encendido.
Bomba de la gasolina.
Caudalimetro.. Tu problema parece ser electrico o electronico, revisa todo lo que afecte a la chispa.

Mi problema , despues de mirar y repasar todo lo repasable durante un año (se ahogaba y se quedaba en tres clindros), se solucionó de la manera mas economica, absurda y menos razonable: una valvula antirretorno a la entrada de la gasolina y otra al retorno...Ahora el coche es otro, aceleras y se oye mas bien un zumbido de lo fino que va...bzzzzzzzzzzsssss...que feliz soy!!
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Si, parece que funciona. Ha sido desconectar eso y arrancar del tiron y bien, sin que vibre todo. Ya digo que era tarde y hacia frio por lo que lo he dejado.

La tapa y el rotor son nuevos. He montado dos juegos de bujias, cambiado los cables de bujias de sitio y comprobadas las bujias fuera. Mirado las "paletas" del distribuidor por si hubiera roto una ¿Quien sabe?. El regulador no tengo para sustituirlo ni para medir la presion, pero igual el fallo es en un cilindro concreto, no en todos. No tengo captador de impulsos en el cigüeñal, lo hace atraves del distribuidor. La bobina.. pues si estubiera mal fallarian todos o aleatoriamente. La bomba de gasolina...zumba, se para, nada raro. Igualmente fallarian todos. El caudalimetro es el reparado, sin ajustar CO si, la tapa la he abierto y si fuerzo el chirimbolo hacia un lado u otro se para el motor. La unica cosa que es inmune a desconectar es la bujia dos y el inyector dos. La chispa está mas que revisá! Es una locura comprobar todo y que todo vaya bien pero siga sin funcionar.

No entiendo lo de tus valvulas antirretorno, si la de entrada para que no se descargue el circuito. Esto lo debe tener la bomba de gasolina. Pero la de salida.. ahi la valvula es el regulador de presion de la rampa de inyeccion y el resto del circuito es sobrante al deposito ¿Tienes la valvula mal y no aguanta la presion? Aun asi.. ¿la valvula antirretorno aguanta ahi la presion? No lo entiendo muy bien. Pero me alegro de que vaya bien.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Creo que tanto el forero 325rally como yo nos estamos preguntando QUE ha sido eso que has tocado o desconectado, porque no lo mencionas , creo.

Lo de las valvulas antirretorno es muy simple, pones una antes del filtro , si es que tienes el filtro a mano en el hueco motor, y la otra la pones en el sobrante de la bomba inyecora que es otromanguito que vuelve al deposito . Como es logico (no como un mecanico que vi hacer..) tienes que poner las valvulas en el mismo sentido que va el caudal. Asi te aseguras que el circuito de inyeccion no se desceba. supuestamente existe una valvla antirretorno cerca de la bomba del deposito, pero con el paso de los años habrá petado..y de ahi el problema.

Saludos.
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Pues le he quitado el colector de escape. A que no tiene sentido? Lo he arrancado asi a pelo y redondo. Tampoco era plan, ya tarde, con mi jefe y su familia viviendo al lado estar con el coche asi dandole traya. Pero antes era una lavadora centrifugando el motor, vibrava mucho y a ralentí sin colector como la seda. Los tornillos han salido perfect, para mi sorpresa. Igual por que estaba el motor caliente, de tanto probar. En todo momento escupe mucha presion por el escape de un piston sin explotar o de explotar mucho., esto me raya.

Esto lo vi hace unas semanas en la tele, en un programa germano de dos mecanicos que cogen coches con averias raras que vienen rebotaos de varios talleres sin reparar. Era un Opel omega, el tipo lo habia llevado a varios talleres, cambiado muchas piezas (culata rehecha, bujias, bobina, sondas (lambda incluida))... una pasta y el omega seguia a 3 cilindros. Estos dos mecanicos comprobaron todo lo que he comprobado yo (presion, inyeccion y bujias) llegando a la misma conclusion ¿Por que no funciona un gasolina con estas tres cosas bien? Asi que arrancaron el motor sin colector y solucionado. Luego le meten una camara (de esas de lavado de estomago) y se ve el tapon en la parte mas estrecha del colector muy internamente.

Por que se atasca un colector de escape?... Pues la explicacion que le encuentro es que con trayectos cortos o no mucha aceleracion el aceite quemado en 240.000 kms hace una pasta con el hollin de mala combustion y el mismo aceite que se va asentando en las paredes cerrandose gradualmente... en 25 años... y llega el pirao de turno, es decir yo, le arrea un poco y lo termina de cerrar.

Ya me estaba pasando por la cabeza el tema, pero lo veia un disparate. Aunque si todo esta bien dentro del cilindro...El atasco hace que no entre aire ni salga del cilindro. Cuando vi que al desconectar el cilindro 3 y que casi no "mal" respondia el motor me pregunté que tienen en comun los cilindros 2 y 3 y la respuesta era el colector de escape. El M10 (supongo que el M40 tb) lleva un escueto 4-2-1. Me pregunto ahora como estará el catalizador entonces...

Ya mañana me cercioraré mejor. Tendré que desmontar la linea de escape entera, ya de camino plantear el escape tunero que pillé, que la brida de union no es igual pero tengo una que creo que vale que la tendré que soldar. Si este es el fallo creo que se solucionará tambien el tema de la falta de alegria del motor.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Igual no le llegan impulsos al inyector del cilindro2, pero ¿què tienen en común el 2 y el 3?, ¿pues el colector?
Raro, raro, raro...
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Le puse un led al conector del inyector 2 el jueves e iba. Hoy he sacado la rampa de inyeccion entera y probado ambos juegos de inyectores fuera, con el otro juego taponando su alojamiento en el colector de admision y los 8 inyectores funcionan. Le puse unos cuencos y echan aproximadamente igual los cuatro cilindros y no gotean nada.

Es raro, muy raro, si. Ademas por la mañana iba bien y por la tarde arrancó directamente mal.
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Sigo con la misma situacion. Aun sin colector de escape. Es decir, que el problema no está ahi.

Esto es lo que tengo. Como veis desconectado el cilindro 2 y 3, independientemente o a la vez, el motor no reacciona. Lo mismo pasa con los cables de bujias y los cilindros 1 y 4 al desconectar inyector o encendido se para.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rScvHb81 ... e=youtu.be[/youtube]

Comprobado:

Inyeccion: Dos juegos de inyectores probados con la rampa desmontada e inyectan aparentemente parejos.
Compresion: Adjunto imagen de la medicion que aunque no esta muy bien no marca fugas.
Bujias: dos juegos cambiadas de sitio, probadas fuera.. no se ven rotas ni humedas.
Cables de bujia: probados con las bujias fuera y cambiados de cilindros.
Delco y rotor: nuevos, se ven todos los contactos en igual estado.
Caudalimetro: al forzarlo hacia mas riqueza o menos se cala el motor.
Colector de escape: quitado, a ralentí no vibra mucho el motor.
Arbol de levas y valvulas: He levantado la tapa de balancines y no se ve nada roto, esta bien lubricado, funcionando en orden.

Imagen

Poniendo la mano a la salida de escape de la culata todos los cilindros echan presion mas o menos igual, siendo el 1 y 4 mas notable.

Estoy totalmente perdido, no se ya que mirar ni por que no explotan los cilindros centrales.

Se acepta ideas buena, malas y regulares.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Has comprobado el regulador de presion? si es que lo lleva , el mio es un M40 y ese parece ser un M10.
A mi tambien se me quedaba a tres cilindros,quitaba el cable del 4º y seguia igual (casi hasta mas redondo), como comenté en el post de mi averia la solucion fué la mas tonta y la menos deducible a priori. Un simple tapon del aceite con la junta mal te puede dar muchos dolores de cabeza..
El mio solo fallaba en frio, por las mañanas, luego por la tarde con el calorcito iba bien, no sé si tus sintomas son iguales..

ESpero que encuentres la averia pronto
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

para comprobar el regulador de presion o la presion de combustible en si tendria que meterle un medidor de presion que no tengo. Igual tengo que ponerle unas valvulas antirretorno. El tapon del aceite cierra bien.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

a mi me pasaba eso mismo que dices en un 318i m40 que se quedaba como a tres cilindros y a sido la mayor tonteria del mundo,resulta que la abrazadera del manguito que entra por debajo del filtro de gasolina no estaba apretada como deberia y perdia algo de gasolina,a sido apretarla y al arrancarlo ya sonaba fino fino,lo de la valvula antiretorno no hace nada en este caso,lo digo porque yo la llevaba,la quite por probar seguia igual,la volvi a montar y seguia igual,esa valvula me soluciono el problema de que en caliente no arrancase a la primera.
un saludo
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Gracias por la orientacion.

El filtro de gasolina esta recien cambiado junto con los manguitos que tiene alrededor. Ahora tocan todos los que hay bajo el colector de admision.

Creo haber localizado el fallo en la bobina, pero no me puedo fiar mucho del polimetro. Hoy me acaba de llegar otra a ver si suena la flauta. El repasao que se lleva el trasto...tela.

Bobina, inyectores, radiador cambiados por usados en buen estado. Bujias, cables de bujias de silicona, bomba de agua, discos y pastillas, juntas a cascoporro, correas, manguitos todo nuevo.

Al final he acabado levantado la culata y para mi sorpresa no hay desgaste apenas en los cilindros, no hay escalon alguno. La culata esta todo en orden. Ya con todo desmontado he aprobechado para limpiar y sanear todas las piezas sueltas, la culata, el bloque y todo lo que he pillao. Estaba asqueroso.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

si yo tambien pensaba que no era del filtro porque lo cambie hace 1000 kms pero resulta que es el ma guito que sale por debajo del filtro estaba floja la abrazadera,compruebalo por si acaso sobretodo si notas que huele a gasolina cuando le dejas arrancao un par de minutos,porque a mi se me quedo asi derepente iva bien le pare un par de horas y al volverlo arrancar ya fallaba,
saludos
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Tiene pinta de que el encendido no esta en su sitio,ya que has comprobado inyectores y demas. Como es un m10 318 pre no sera que se ha movido el punto del distribuidor?
Porque que falle un cilindro,puede joderse un cable de bujias o bujia,pero 2 a la vez, lo veo muy raro.
Otra cosa,cuando midas los cables de bujias,retuercelos un poco mientras estas con el tester,cuando fallan que se cortan a veces mides y es correcto,depende de la forma o curva que tengan. Normalmente la bobina si se jode,ya no vuelve a arrancar.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
Imagen
m10b18 carburito del 84
Responder