Sin animo de ganarme la enemistad de Joxepo....
Hay otra forma y mas fiable, diria. El motor tiene marcas y deben cuincidir. Tienes que girar el motor, siempre en sentido del reloj, hasta que la polea del cigüeñal (su marca que es una muesca) cuincida con una punta saliente que tiene la tapa del motor.
Una vez puesto el motor en su punto inicicial (PMS) tienes que mirar el distribuidor. Para esto le quitas la tapa de los dos clips, sin quitar los cables, y basta con apartar un poco el protector negro debajo del rotor para ver la muesca en el filo (Creo que esta mirando hacia el sensor de aceite) y ahi es donde debe mirar el rotor. La marca debe quedar justo en linea con el rotor.
Como dices que te han destripado el motor, yo levantaria la tapa de balancines, para mirar que el arbol de levas esta en su sitio tambien. Ya que en el M10 el cigüeñal mueve el arbol de levas y este al distribuidor. Las levas del cilindro tienen que estar cruzadas hacia arriba por igual abriendo ambas valvulas (cerrando una empezando a abrir la otra) y el cilindro uno perfectamente al contrario, las dos sin presionar las valvulas.
El cilindro 4, junto al distribuidor.
Perdona la triste calidad de las fotos, son las primeras que he encontrao, y encima son mias
Si el tubo del vacio del distribuidor no es nuevo, mal vamos, despues del coste de la reparacion. Pueden ser otras cosas. Esto es solo una comprobacion basica. Por curiosidad ¿Cuanto le has comido a la culata?
Una duda me corroe ¿Donde esta el caudalimetro? Solo veo algo asi como un filtro mu grande y un tubo brillante.
Saludo, ya nos cuentas.