hola amigos una duda que tengo sobre mi 318i m10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

hola amigos una duda que tengo sobre mi 318i m10

Mensaje por aboney »

hola amigos que tal va todo ?
tengo una pequeña duda sobre mi bmw resulta que se lo repare por completo (juntas nuevas del motor ,culata repasada , guias , retenes....) bueno me costo un paston la reparacion y resulta que cuando arranco da explosiones pero lo acelero y se le quita , despues cuando el coche esta en caliente se oye en el bloque del motor como todo sonando dentro si estubiera suelto me han dicho que es del delto que no tiene los grados. bueno si alguien puede ayudarme y explicarme quep uedo hacer muchas grasias les dejo una foto del coche y del motor pa que vean
Imagen

Imagen
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: hola amigos una duda que tengo sobre mi 318i m10

Mensaje por joxepo »

En principio tienes que ajustar el encendido a su punto y que el avance funcione, esto solo es posible con una pistola estroboscopica.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

y eso es una pistola normal que puede tener cualquier taller o es dificil de conseguir ??
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Cualquier taller de los de antes...
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

okey muchas grasias tendre que ir aver si me lo regula
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Sin animo de ganarme la enemistad de Joxepo....

Hay otra forma y mas fiable, diria. El motor tiene marcas y deben cuincidir. Tienes que girar el motor, siempre en sentido del reloj, hasta que la polea del cigüeñal (su marca que es una muesca) cuincida con una punta saliente que tiene la tapa del motor.

Imagen

Una vez puesto el motor en su punto inicicial (PMS) tienes que mirar el distribuidor. Para esto le quitas la tapa de los dos clips, sin quitar los cables, y basta con apartar un poco el protector negro debajo del rotor para ver la muesca en el filo (Creo que esta mirando hacia el sensor de aceite) y ahi es donde debe mirar el rotor. La marca debe quedar justo en linea con el rotor.

Imagen

Como dices que te han destripado el motor, yo levantaria la tapa de balancines, para mirar que el arbol de levas esta en su sitio tambien. Ya que en el M10 el cigüeñal mueve el arbol de levas y este al distribuidor. Las levas del cilindro tienen que estar cruzadas hacia arriba por igual abriendo ambas valvulas (cerrando una empezando a abrir la otra) y el cilindro uno perfectamente al contrario, las dos sin presionar las valvulas.

El cilindro 4, junto al distribuidor.

Imagen

Perdona la triste calidad de las fotos, son las primeras que he encontrao, y encima son mias :(

Si el tubo del vacio del distribuidor no es nuevo, mal vamos, despues del coste de la reparacion. Pueden ser otras cosas. Esto es solo una comprobacion basica. Por curiosidad ¿Cuanto le has comido a la culata?

Una duda me corroe ¿Donde esta el caudalimetro? Solo veo algo asi como un filtro mu grande y un tubo brillante.

Saludo, ya nos cuentas.
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

hola :) weno por lo menos ya se que puede ser tambien y cm aserlo weno se lo llebare al mecanico pa q lo mire y eso y si no da cn la cura ya vere muchas grasias
no tiene caudalimetro es inyecion mecanica igual que el motor del e21 pro con la carroseria del e30 y vino asi de fabrica es uno de los primeros y el filtro cuando compre el coche me vino con ese y por ahora ah pasado la I.T.V pos se lo eh dejado ya le queda guapo y respira mejor el motor , un saludo
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Trastoloko escribió:Sin animo de ganarme la enemistad de Joxepo....

Hay otra forma y mas fiable, diria. El motor tiene marcas y deben cuincidir. Tienes que girar el motor, siempre en sentido del reloj, hasta que la polea del cigüeñal (su marca que es una muesca) cuincida con una punta saliente que tiene la tapa del motor.
Pues ya me dirás cómo compruebas el avance dinámico (centrífugo) y determinas con exactitud el avance del calado.

Más precisió que una pistola estroboscopica, lo dudo. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Las marcas estan bien para empezar. Ahi siempre va bien. Si los contrapesos o el pulmon estan mal es otra cosa. Tampoco digo que vaya perfecto ahi.

Yo puse varias veces mi encendido del e21 con la estrobo pero siempre quedaba muy adelantado. En alta iba muy bien, claro, pero en baja tironeaba. Al final, despues de mucho probar, leer y preguntar lo puse a "oido". Donde mejor va sin que tironee. Esta es mi experiencia.
No se por que no dio buen resultado.

El compañero deja claro que tiene el distribuidor adelantado. Conseguir una estroboscopica a veces no es facil y propongo una forma facil de ajustarlo. Una forma siempre confiable. Mientras que se hace con la estrobo. Sin duda ambos sistema son validos.

Bonito 318i Juan B ¿Donde podria ver mas fotos del PRE?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A mi me perdonareis todos, pero primero una pregunta: ¿la reparación la has hecho tu o te la han hecho?, y si te la han hecho ¿cómo es posible que un mecánico entregue un coche sin estar bien?
Es que cada vez leo más consultas de este tipo en la que es genial la respuesta de todo el mundo, y estoy alucinando del nivel de los mecánicos en éste país ](*,)
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por aboney »

no no me la hiso el mecanico y me cobro un paston por dejarme el coche asii y ahora se fue vacioness y mañana viene pero mañana por la mañana estoy ayi pa que me lo arregle...
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Coincido con JUan B..el metodo de las marcas sólo te asegura el avance inicial del encendido, pero no el total o centrifugo. Para comprobar el avance maximo hace falta una estroboscópica, hay veces en que tiienes suerte y coincide , y otras no. Desde luego es mejor llevar calado el avance inicial con las marcas que no llevarlo. En los distribuidores antiguos que llevan contrapesos y muelles tambien depende del estado de los muelles, que puede variar el avance maximo. Otra cosa a tener en cuenta en el ajuste del avance de encendido es el octanaje de la gasolina, si es un vehiculo anterior a la "epoca sin plomo", si echamos 95 nunca lograremos ajustar el encendido segun manual, porque esos dos octanos de diferencia (97 con plomo) afectan al avance y el motor "picará". En esos casos es mejor usar 98 sin plomo o algun aditivo que aumente el octanaje y "supuestamente" resuelva la falta de plomo.(en realidad es mas perjudicial para el motor y lo dañará antes el ir fuera de avance que el hecho de usar "sin plomo")

Saludos.
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

La normal amarilla de antaño es 97 octanos? No 90 o 92 octanos?

Señores leedme bien que no he dicho que las marcas sean mas precisas que la estrobo. Eso seria como decir que es mas preciso una cuerda que una maquina de alinear.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Antes, las que llevaban plomo, estaba la "normal" de 91 octanos y luego la "super" de 97 octanos. Al final de la etapa "con plomo" se dejó solo la 97 octanos. Sobre todo porque los encendidos por platinos estaban ya en desuso , y los nuevos encendidos electronicos eran "fijos", no se adaptaban al cambio de octanaje (Hoy si).
Tambien en tu descargo, Trastoloko, he escrito que es mucho mejor ir con el avance a ojimetro que llevarlo de cualquier manera.

Saludos.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Trastoloko escribió:Señores leedme bien que no he dicho que las marcas sean mas precisas que la estrobo. Eso seria como decir que es mas preciso una cuerda que una maquina de alinear.
Más precisa no, pero más fiable sí lo has dicho y sin ánimo de molestar, no comparto esa afirmación. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Responder