Extraño comportamiento del a/a

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Extraño comportamiento del a/a

Mensaje por Juan B »

Ayer me ocurrió algo curioso con el e30, que me gustaría comentaros, a ver que opináis vosotros.

Os cuento lo que ocurrió.

Después de recorrer unos 30Km. por autopista, con el a/a conectado el 80% del tiempo, llegué a mi destino, recorrí un poco de ciudad, me metí en un garaje de dos plantas, en el que hacía bastante calor, y tras aparcar en la plaza, desconecto el a/a, cómo de costumbre (siempre lo desconecto antes de parar el motor), pero aunque el botón se movía con normalidad, la luz azul seguía encendida :-k . Probé varias veces de presionarlo y desconectarlo, pero seguía igual, sin hacer cambio alguno. El botón permanecía en las dos posición, como ha de hacer, pero la luz nunca se apagaba. El motor seguía la ralentí y creo que con el compresor del a/a siempre conectado, aunque de esto no estoy del todo seguro. Al rato de tenerlo así, se conectó el electroventilador a plena poténcia, cosa que nunca hace. Miré el termómetro del refrigerante y la aguja se acercaba a la ralla que sigue a la del centro, dónde siempre está, haga frío o calor.

Dejé el motor unos segundos, todo seguía igual y el electro ventilador soplando cómo un avión, el botón del a/a desapretado y la luz prendida. Paro el motor y la luz del botón del a/a, seguía encendida :-k . Me lo pienso unos segundos y cómo tenía que dejar el coche allí aparcado, durante varias horas y no tenía ganas de que se quedase sin batería, así que decido quitar el fusible del a/a o el borne negativo de la batería :roll: , pero antes de poder hacer nada, la luz del botón se apaga sola. Al regresar, todo funcionaba con completa normalidad. ;)

Al regresar, pensaba en lo que podía haber sucedido y primero pensé, que pudiera ser que los contactos del relé que activa el acoplamiento magnético del compresor del a/a, se quedasen pegados o el propio termocontacto del evaporador, que lo gobierna y dejase siempre activo el compresor, pero cómo os comento, no estoy seguro de que eso ocurriese. Además, al apagar el motor y quitar el contacto (con la llave completamente fuera), la luz del botón siguiera teniendo tensión. :-k

¿A alguien se le ocurre que podía fallar, para que el piloto del botón siguiese encendido al quitar el contacto del motor? :?
318i Coupe M10B18 10/83
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Extraño comportamiento del a/a

Mensaje por Pmobel »

Los calores Juan, que son muy malos, afectan hasta los botones. :lol:
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pmobel escribió:Los calores Juan, que son muy malos, afectan hasta los botones. :lol:
:D
318i Coupe M10B18 10/83
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Lo ùnico que puede pasar es que el diodo en caja fusibles este cruzado (en corto) y realimente la luz piloto, ahora bien al quitar contacto tiene que dejar de funcionar todo.. en este caso creo que la realimentaciòn magnètica el relè ràpida le costo lo suyo despegarse.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pues sí Maese, al quitar el contacto, el piloto seguía encendido. Después de un rato de haberse activado la velocidad rápida del electro, paré el motor, saqué la llave, el ventilador hizo lo propio y tras pararse, se apagó la luz del botón.
318i Coupe M10B18 10/83
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Cambia el rele....me paso algo parecido en su día
ImagenImagenImagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

klobuznik escribió:Cambia el rele....me paso algo parecido en su día
Ok. La verdad es que es el principal sospechoso.

Tendré que buscar uno, porque no tengo recambio de este.
318i Coupe M10B18 10/83
klobuznik
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Juan B escribió:
klobuznik escribió:Cambia el rele....me paso algo parecido en su día
Ok. La verdad es que es el principal sospechoso.

Tendré que buscar uno, porque no tengo recambio de este.
Dime como es...que acaba de aparecer una caja de fusibles y reles de e30 en mi trastero ;)
ImagenImagenImagen
Responder