Os cuento lo que ocurrió.
Después de recorrer unos 30Km. por autopista, con el a/a conectado el 80% del tiempo, llegué a mi destino, recorrí un poco de ciudad, me metí en un garaje de dos plantas, en el que hacía bastante calor, y tras aparcar en la plaza, desconecto el a/a, cómo de costumbre (siempre lo desconecto antes de parar el motor), pero aunque el botón se movía con normalidad, la luz azul seguía encendida
Dejé el motor unos segundos, todo seguía igual y el electro ventilador soplando cómo un avión, el botón del a/a desapretado y la luz prendida. Paro el motor y la luz del botón del a/a, seguía encendida
Al regresar, pensaba en lo que podía haber sucedido y primero pensé, que pudiera ser que los contactos del relé que activa el acoplamiento magnético del compresor del a/a, se quedasen pegados o el propio termocontacto del evaporador, que lo gobierna y dejase siempre activo el compresor, pero cómo os comento, no estoy seguro de que eso ocurriese. Además, al apagar el motor y quitar el contacto (con la llave completamente fuera), la luz del botón siguiera teniendo tensión.
¿A alguien se le ocurre que podía fallar, para que el piloto del botón siguiese encendido al quitar el contacto del motor?