Tengo un problemilla con la conexión wifi del portátil. Me explico.
Para que me funcione la conexión inalámbrica de casa, tengo que configurar el protocolo tcp4, para que detecte las DNS automáticamente y va perfecto, pero en la oficina, a veces va bien y a veces no. Se conecta siempre a la wifi, pero no navega. Unos días se conecta bien y otros no.
Hoy he visto que los ordenadores que hay allí, todos tienen la IP fija, así que he configurado el protocolo tcp4 del portátil, copiando la configuración de la IP (cambiando el último número), las misma máscara de subred, puerta, DNS y ha funcionado la mar de bien todo el día. El problema ha sido que al llegar a casa, entonces no funcionaba y he tenido que volver a configurar el protocolo, para que detecte la IP y las DNS de forma automática y ha vuelto a funcionar bien, pero se que el lunes no volverá a funcionar en la oficina.
Mi pregunta es: si a las wifi se conecta siempre bien, pero no puedes navegar, ¿se pueden crear dos redes diferentes, una con la detección de IP y DNS automáticas, vincularla a la wifi de casa, para usarla en casa y otra red, con la IP y las DNS fijas, vincularla a la wifi de la oficina y usarla en el trabajo?